lunes, 22 de septiembre de 2014

Empate para seguir en cabeza


Los buenos equipos deben saber puntuar en los partidos grises, en esos que algunos denominarían como coñazos, donde casi no existen acciones brillantes y el buen fútbol brilla por su ausencia, pues eso hizo el Forest el sábado contra el Millwall, araño un empate a cero que gracias a los pinchazos de los perseguidores le mantiene en el liderato en la Championship. Porque no todos los días se marcan cinco goles, ni Assombalonga hace gol con los ojos cerrados, ni Antonio desborda como una gacela por la banda, hay días que un empate a cero sabe bien.

Además el equipo recupera la buena costumbre de dejar la puerta a cero, la solidez defensiva es algo fundamental para poder aspirar a grandes metas. El día del Fulham se hizo aguas en defensa pero este sábado el equipo aguanto bien las acometidas locales, destacando Darlow, un seguro como casi siempre, y especialmente Mancienne que se esta confirmando como un buen fichaje. Pearce confiaba en él, y el defensa no le esta dejando en mal lugar, que siga así. Por desgracia se produjo la lesión de Hunt que tuvo que ser sustituido por Fox, aunque no parece sea de gravedad.


En el once de Pearce destacaban sobre todo el retorno de Wilson y Vaughan después de sus lesiones, muy buena noticia recuperar lesionados con un calendario tan cargado como el que debe afrontar el Forest. Además parece que Fryatt, Reid y Hobbs podrían volver en las próximas semanas.

Ofensivamente el partido del Forest dejo bastante que desear, creo pocas ocasiones ante un rocoso Millwall, las mejores y casi únicas llegaron en la primera mitad, con un disparo de Antonio que se fue fuera por poco nada más comenzar el choque, el propio Antonio con un envenado centro-chut que casi sorprende a Forde y Assombalonga con un cabezazo que le salió algo centrado y flojo. Por el contrario el Millwall cuando de verdad creo peligro fue en la segunda mitad, y sobre todo a balón parado inquieto la meta del líder. Woolford con un disparo desde el pico del área pequeña que se le fue fuera por poco y el sueco Ranegie con remate casi a bocajarro que Darlow detuvo con el pie en el paradón de la tarde, tuvieron las mejores opciones locales.

Este miércoles hay encuentro de la Capital One Cup ante el Tottenham en White Hart Lane, uno de esos encuentros donde no hay nada que perder y sí mucho que ganar. Veremos que alineación decide Pearce, si opta por rotar a los habituales o saca el mejor once posible para intentar hacer la machada ante uno de los clásicos de la Premier.

Forest: Darlow, Hunt (Fox 45'), Mancienne, Wilson, Lichaj, Burke, Vaughan, Tesche (Paterson 75'), Antonio, Lansbury, Assombalonga

Subs not used: De Vries, Harding, Veldwijk, Lascelles, Osborn

Booking: Lansbury 51', Mancienne 56', Darlow 78'

Millwall: Forde, Edwards (Upson 7'), Dunne, Beevers, Malone, Abdou, Williams, Woolford, McDonald, Easter (Gueye 67'), Ranegie (Fuller 65')

Subs not used: King, Webster, Chaplow, Onyedinma

Booking: Beevers 54', Williams 86'

Referee: Graham Scott

Attendance: 12,038 (1,676 away)


No hay comentarios: