lunes, 14 de marzo de 2016

Fin a la era Freedman



La derrota por 0-3 ante el Sheffield Wednesday supuso el último partido como manager del Forest de Dougie Freedman, triste e inmerecido final para un técnico que se encontró con un club sin poder pagar por los traspasos, con un salario reducido para los nuevos fichajes y que además ha sufrido una plaga de lesiones importantes. A pesar de las cinco derrotas en los últimos seis partidos, el Forest seguía con nueve puntos de ventaja sobre el descenso  y venia de acumular trece jornadas sin perder anteriormente.

Se le puede achacar a Freedman que su porcentaje de victorias desde que llegó hace trece meses es bajo (un 33%) y que el estilo de juego no era demasiado atractivo, pero para las circunstancias que ha tenido en contra creo que ha realizado un buen trabajo, acertando por ejemplo en la mayoría de fichajes y cesiones a bajo coste que han llegado esta temporada. Además el equipo en la mayoría de partidos ha mostrado una imagen de equipo solido al que no era fácil hacer gol, por el contrario ha estado muy lastrado por la falta de gol del equipo a pesar de generar bastantes ocasiones en numerosos encuentros, pero el gol se paga caro y esta temporada el Forest dinero no tenia. El mejor jugador del equipo como era Antonio tuvo que ser traspasado al West Ham en verano y el goleador Assombalonga lleva más de un año lesionado y no ha podido debutar esta temporada.

Hasta final de temporada se hará cargo Paul Williams que estaba como técnico ayudante en el primer equipo. Siete entrenadores en menos de cuatro años, así es imposible crear un proyecto con aspiraciones de volver a la Premier, a este paso volveremos antes a League One que a la Premier. Fallan muchas cosas en el club, sin un organigrama claro y siempre expuesto a los caprichos del propietario Fawaz Al Hasawi que mucha paciencia no ha mostrado nunca. El Forest está perdiendo a marchas forzadas la reputación como club serio que siempre tuvo, y cada vez es menos atractivo para entrenadores y jugadores.

Para este partido el Forest se presentaba con la baja de Oliveira por lo que O’Grady era el único delantero de la primera plantilla, la gran novedad fue la presencia de Grant fue titular y Oliver Burke salió en la segunda mitad tras perderse varios partidos. El encuentro tuvo poca historia con un Wednesday que se mostró muy superior ante un desdibujado Forest que además cometió varios errores groseros en defensa. De Vries con sendas paradas a disparos de Forestieri y McGeady había evitado el gol visitante pero este llegó en el minuto 30, balón que pierde Vaughan ante Forestieri, Bannan le hace un cañito a Gardner y pasa a McGeady ante el que Lichaj falla en el despeje, y el ex del Everton bate a De Vries. El Forest solo inquieto con un cabezazo de Grant que detuvo Westwood.

El segundo gol fue otro error aún mas grave, Mills pierde el balón de manera incomprensible ante Forestieri que pasa a Hooper y el goleador no perdona. A partir de allí el partido fue un calvario para el Forest incapaz de generar peligro excepto con un disparo esquinado de Cohen que Westwood desvió a córner. En el minuto 77 el Sheffield Wednesday se quedó con diez por la expulsión de Bannan por una dura entrada sobre Lichaj. Y con uno menos lograron los Owls el tercer tanto por medio de Matias, para cerrar una tarde negra para el público local del City Ground.

Mañana en medio de este caos toca visitar al Hull City, habrá que esperar un milagro para puntuar.

Forest: De Vries, Lichaj, Mills (c), Mancienne, Cohen (Walker 82'), Mendes, Gardner (Tesche 66'), Vaughan, Osborn, Grant (O.Burke 56'), O'Grady

Subs not used: Evtimov, Jokic, Wilson, McDonagh

Sheffield Wednesday: Westwood, Palmer, Loovens, Lees, Pudil, McGeady (Matias 73'), Bannan, Lee, Wallace (Lopez 67'), Forestieri, Hooper (Nuhiu 79')

Subs not used: Price, Hunt, Turner, Joao

Goals: McGeady 30', Hooper 62', Matias 85'

Sent off: Bannan 77'

Referee: Graham Scott

Attendance: 20,690 (1,841 away)

2 comentarios:

futbollium dijo...

En general, el fútbol inglés está siguiendo la tónica de otros países como Italia o España, dónde los resultados a corto plazo priman sobre los proyectos a medio plazo.

UN saludo

cityground dijo...

Cierto, en Inglaterra y sobre todo en Chamopionship se despiden muchos entrenadores, pero en el Forest ningún entrenador ha acabado una temporada completa desde que está Fawaz.

Freedman debería haber acabado la temporada y luego en verano analizar si había mejores opciones para el banquillo, pero estos cambios a falta de 10 partidos no ayudan nada a dar un mínimo de estabilidad al club.

Gracias por escribir.