miércoles, 29 de junio de 2016

Apostolos Vellios primer fichaje

Tras anunciar ayer la llegada de Montanier como entrenador, hoy se ha hecho oficial el fichaje del delantero internacional griego Apostolos Vellios, que se daba por seguro desde hace unos días, llega procedente del Iraklis y firma por cuatro temporadas, el traspaso ronda el 1.200.000 €.

El delantero de 24 años formado en el Iraklis, ya tiene experiencia en Inglaterra ya que militó en el Everton desde enero 2011 y durante tres temporadas y media, militaba en el equipo de reservas pero llegó a jugar en la Premier sobre todo en la 2011/12 donde marcó tres goles en trece partidos. En marzo del 2014 estuvo cedido en el Blackpool y al acabar esa temporada se fue al Lierse donde no tuvo mucha fortuna, en enero del 2015 se fue cedido al equipo danés del Vestsjaelland donde anotó tres goles en Liga y otros tres en Copa.

El pasado verano volvió al Iraklis donde ha mostrado su mejor versión, en el equipo heleno ha marcado once goles en Liga y dos en Copa. Su rendimiento le ha valido para debutar este año en la selección griega con las que estuvo en junio en una gira por Australia.

Es un delantero muy alto (1,93) y corpulento, pero con bastante movilidad y un más que decente manejo del balón. Sus cifras de goles no son nada espectaculares pero el estilo de Championship le puede ir bien, a ver si entre él y Assombalonga, el Forest encuentra los goles que tanto hecho en falta la temporada pasada.

Aunque los últimos precedente de jugadores de ataque procedentes del fútbol griego no son nada halagüeños, porque tanto Abdoun como Djebbour fueron un rotundo fracaso. Y salvando a Assombalonga el resto de fichajes de delanteros también.

Con este fichaje habrá que ver que pasa con el resto de delanteros, sobre todo con el holandés Lars Veldwijk que es de un perfil similar al griego y por el que seguro hay ofertas.