lunes, 25 de julio de 2016

Victorias y fichajes en la pretemporada


La pretemporada del Forest va llegando a su recta final, solo queda uno de los amistosos pendientes de jugar, el que enfrentará al Forest ante el Hull el próximo sábado que servirá de presentación del equipo ante su afición en el City Ground.

Por ahora el balance es bastante favorable con cuatro victorias y una sola derrota. La única derrota llego en el primer partido jugado ante el Tottenham Hotspur, el encuentro se disputo en la ciudad deportiva del equipo londinense sin público y terminó con un claro 3-0, debutaron Lam y Vellios.

Ya en tierras lusas el Forest jugó dos encuentros más, el primero también sin publicó ante el Millwall concluyó con un favorable 2-1 con goles de Blackstock y Burke. Y en el segundo llegó el triunfo de mayor merito al ser ante un buen equipo como es el Braga que terminó cuarto en la pasada liga portuguesa. Los goles llegaron en la segunda mitad por medio de Lansbury, Iacovitti y Burke. En estos tres primeros partidos Montanier hizo todos los cambios posibles para dar minutos a toda la plantilla.

De vuelta en Inglaterra el Forest se impuso por 0-2 en campo del Port Vale, con goles de Mills de cabeza y un golazo de Assombalonga desde fuera del área. En el once titular hubo varios jugadores jóvenes de la Academia, Montanier está contando mucho con ellos durante la pretemporada.

Y este sábado el Forest se imponía por 1-2 al Notts County en una nueva edición del derbi de Nottingham que registró un buen ambiente en Meadow Lane con más de 9.000 aficionados, con mayoría del Forest. El partido por la intensidad que mostraron ambos equipos fue más propio de un partido de competición que de uno amistoso. Los goles llegaron en la segunda parte, Osborn adelantaba al Forest con un potente disparo que desviaba un defensa del Notts, poco después Rodman establecía la igualada, y en el minuto 77 Paterson con algo de fortuna anotaba el definitivo 2-1. Montanier solo hizo cuatro cambios en este partido, demostrando que se lo tomaba muy en serio.

También ha habido noticias en los últimos días en el capitulo de fichajes, hasta tres se produjeron el viernes pasado. Del Charlton llegaba libre el portero irlandés Stephen Henderson, con 28 años llega para en principio ser el suplente de De Vries aunque es un portero de garantías en el caso de tener que ser titular, tiene experiencia en la categoría tras pasar por el Bristol, Portsmouth, West Ham, Ipswich y Charlton entre otros, firma por tres temporadas y fue internacional Sub’21. También libre llega el defensa polaco Damien Perquis, central veterano nacido en Francia pero descendiente de polacos. Fue internacional hasta en 14 ocasiones y ha militado en el Troyes, Saint Etienne, Sochaux, Betis y en el Toronto que fue su último club, firma por dos temporadas. Y como cedido procedente del Benfica llega el jugador portugués Hildeberto Pereira, una joven promesa de 20 años que puede jugar tanto de lateral derecho como de extremo. La temporada pasada militó en el Benfica B de la Segunda portuguesa, y es internacional en las selecciones inferiores lusas, actualmente en la Sub’20. Estará cedido hasta final de temporada.

Hoy se ha confirmado la renovación de Danny Fox por una temporada más, el lateral que la pasada temporada estuvo bastante tiempo sin contar para nada, se ha ganado con su buen final de temporada y tras convencer a Montanier seguir hasta 2018.


La plantilla no está cerrada, Montanier espera alguna incorporación más y habrá que estar atentos a las posibles salidas.