miércoles, 21 de septiembre de 2016

El Arsenal no perdona



Abultada derrota la que sufrió el Forest anoche a manos del Arsenal en la 3ª ronda de la Copa de la Liga, derrota justa pero el 0-4 quizás fue excesivo por lo visto en el campo. El Forest planto cara durante una hora pero el segundo gol de los gunners sentenció el partido y hundió a los locales. El Forest volvió a mostrar una gran endeblez defensiva, varios de los goles del Arsenal eran evitables. Los números del Forest en goles encajados asustan, 23 en 11 partidos, más que preocupante.

Montanier dispuso casi de su equipo de gala con la presencia en la punta del ataque de Nicklas Bendtner que como el resto de sus compañeros fue de más a menos. Por el otro lado Wenger como suele hacer en este torneo dio minutos a los reservas y a jóvenes de la cantera, aunque también había jugadores de entidad como Gabriel, Gibbs, Chamberlain, Xhaka o Lucas Pérez.

Fue el Forest el primero que se acercó al gol por medio de Kasami que desperdició hasta dos oportunidades claras, respondió el Arsenal con un disparo de Akpom (que estuvo cedido en el Forest) que desvió a córner Stojkovic y Bendtner volvió a crear peligro con un buen tiro desde la esquina del área que se fue rozando el palo. En el minuto 23 se adelantaba el Arsenal con un disparo muy lejano del suizo Xhaka que toca Stojkovic pero entra en la portería, un poco de manos blandas del portero serbio en un balón que era parable.

En el minuto 59 llegaba la jugada que mataría el partido con el derribo de Mancienne sobre Akpom, claro penalti que transformaría Lucas Pérez. Con el Forest volcado el Arsenal lograría el tercero a la contra, con un balón largo que Lucas Perez gana a un blandísimo Mancienne y bate a Stojkovic en su salida, doblete del delantero gallego y partido para olvidar del central red. Ya en el descuento una rápida combinación gunner acaba con el 0-4 obra de Oxlade-Chamberlain.

No todo fue negativo anoche, el City Ground registró un magnifico ambiente y se colgó el cartel de no hay entradas, recordando las grandes noches de épocas mejores. Tampoco se les puede discutir a los jugadores su entrega durante todo el partido, pero el Arsenal mostró ser un equipo técnicamente superior y además estuvo más certero cara al gol.

Esperemos que la ilusión que había generado el equipo al principio de temporada no se diluya por estos malos resultados, el sábado toca otro partido complicado con la visita al Sheffield Wednesday aunque Hillsborough no se nos suele dar mal del todo.

Forest: Stojkovic, Pereira, Mancienne, Mills, Lichaj, Dumitru-Cardoso (Lica 80'), Cohen (c), Lansbury, Kasami (Carayol 68'), Osborn, Bendtner (Vellios 80')

Subs not used: Smith, Fox, Hobbs, Grant

Bookings: Bendtner 16', Lansbury 67', Cohen 75'

Arsenal: Martinez, Maitland-Niles (Bielik 87'), Holding, Gabriel, Gibbs, Oxlade-Chamberlain, Xhaka, Elneny, Akpom (Willock 82'), Reine-Adelaide (Zelalem 82'), Lucas

Subs not used: Macey, Sheaf, Mavididi, Dasilva

Goals: Xhaka 23', Lucas 60' 71', Oxlade-Chamberlain 90'

Bookings: Holding 37' 

Referee: Paul Tierney

Attendance: 28,567 (3,617 away)

2 comentarios:

Futbolero 2011 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Futbolero 2011 dijo...

Ví el partido y estoy de acuerdo con que el 0 a 4 fue quizás un poco excesivo. Aunque bien es cierto que la victoria gunner es merecida y en este partido se notó que había una diferencia de calidad enorme entre los 2 equipos a pesar de que el Arsenal jugó con muchos futbolistas jóvenes con escasa experiencia como Martínez, Maitland-Niles, Adelaide o Akpom. Creo que es una buena noticia para el Arsenal que este tipo de rotaciones salgan bien, ganen los partidos en los que haya rotaciones y su fichaje Lucas Pérez empiece anotar goles. Si hay un aspecto positivo del partido del Forest, es que el equipo no se rindó cuando iba perdiendo 1 a 0 y atacó muchas veces. La decisión de Montanier de dejar a Vellios en el banquillo no me gustó. Creo que si hubiese jugado Vellios a lo mejor el Forest hubiese creado + peligro en ataque.