lunes, 12 de septiembre de 2016

Tablas en el duelo de campeones de Europa

Había generado bastante expectación el primer duelo en una segunda categoría de dos equipos campeones de la Copa de Europa, dos clubes con un pasado mucho más brillante que su presente pero que van a luchar por volver al lugar que por historia merecen. Y el partido no defraudo, fue vibrante, con alternativas y finalmente el Forest pudo rescatar un punto aunque fue bastante inferior a su rival en muchos tramos del encuentro. El Aston Villa que no ha empezado bien la temporada, demostró que tiene potencial para estar mucho más arriba.

Montanier se presentaba con las bajas de Cohen y Assombalonga por lesión, y el nuevo fichaje Bentdner no fue convocado. Además tuvo el infortunio de las lesiones de Cash que fue titular y de su sustituto Lam, y se produjo el debut de Stojkovic, Carayol y Dumitru.

En la primera mitad el Aston Villa dispuso de las dos mejores ocasiones con un remate al palo de McCormack y con un cabezazo de Kodija al que respondió con una gran intervención el debutante Stojkovic. En el minuto 57 el griego Vellios estrenaba su casillero goleador esta temporada con un gran disparo lejano que batía a Bunn, se le estaba resistiendo el gol al griego aunque estaba haciendo buenas actuaciones. El gol en contra espoleó aún mas a los locales que asediaron la puerta del Forest, Stojkovic volvió a salvar sendos cabezazos de Kodija y McCormack, pero en el 72 el propio McCormack marcaba el empate y solo dos minutos después daba la vuelta al marcador con remate acrobático de Gestede a centro de un Ayew. Pero el Forest no se rindió y en el 87 un slalom espectacular de Pereira acaba con el balón en los pies de Lansbury que con un preciso remate con el exterior establece la igualada definitiva. Ese gol produjo la locura entre los 3.000 aficionados y jugadores del Forest que acabó con la expulsión de Pereira por celebrar el gol con la grada.

Magnifico resultado ante un gran rival que además supone el primer punto a domicilio, también es importante saber puntuar en partidos que eres claramente inferior al rival. Stojkovic tuvo un gran debut y fue uno de los héroes de la tarde con sus tres paradones.

El miércoles toca visitar al Rotherham con varios ex del Forest como Camp, Halford, Wilson y Blackstock, seguro que nos ponen las cosas difíciles. Además el Forest por lesiones y sanciones acudirá con bastantes bajas.

Forest: Stojkovic, Lichaj, Mancienne, Perquis, Fox, Carayol (Dumitru 73'), Kasami, Lansbury (c), Cash (Lam 20' (Pereira 63')), Osborn, Vellios

Subs not used: Henderson, Mills, Licá, Grant

Goals: Vellios 57', Lansbury 87'

Bookings: Kasami 17', Fox 66', Vellios 70', Lansbury 78', Pereira 86'

Sent off: Pereira 88'

Aston Villa: Gollini (Bunn 46'), De Laet, Elphick (c), Chester, Cissokho, Gardner (Gestede 64'), Westwood, Ayew, McCormack, Grealish, Kodjia

Subs not used: Baker, Richards, Bacuna, Amavi, Jedinak

Goals: McCormack 72', Gestede 74'

Bookings: Cissokho 86', Ayew 90'


Referee: Simon Hooper

2 comentarios:

Futbolero 2011 dijo...

Al Aston Villa le está costando adaptarse a la segunda división aunque yo espero que acabe al final luchando por meterse en la Premier League. Creo que los 2 jugadores que van a marcar la diferencia en el equipo de Birmingham son Grealish y Ayew. Con respecto al Forest, lo cierto es que es un buen resultado y creo que el fichaje de Bentdner puede ser positivo para el equipo de Montanier. Con la selección danesa, Bentdner ha hecho buenas actuaciones y es un delantero que tiene poderio en el juego aereo lo cual es importante para una categoria como es The Championship, aunque es un delantero al que le falta definir mejor, de hecho me acuerdo de un partido de la temporada 2009/10 entre el Arsenal y el Burnley en el que el danés fue titular y falló muchas ocasiones claras, que la gran mayoría de los delanteros de la Premier League o incluso de la segunda división suelen meter.

cityground dijo...

Bendtner creo va a ser un buen fichaje, a ver cuando se pone al 100% físicamente. Al menos Vellios empieza a ver puerta.

El Aston Villa volvió a empatar pero por plantilla tiene que estar muy arriba, cuando se aclimate a la categoría va a ser un rival durisimo.