viernes, 10 de marzo de 2017

Diez finales

El Forest entra en la recta final de la temporada con el descenso a cinco puntos y con diez finales por delante, la primera mañana contra un rival directo como es el Burton Albion, además con el aliciente de ser una ciudad muy próxima a Nottingham (40 km) y por la presencia de Nigel Clough en su banquillo que pudo ser entrenador del Forest hace muy poco tiempo.

En las dos últimas jornadas jugando en el City Ground, el Forest ha dado una de cal y otra de arena. El sábado se imponía de manera sorprendente por 3-0 al Brighton que es el segundo clasificado y claro candidato al ascenso, mientras el martes perdía 2-3 ante el Brentford donde en el tramo final maquilló el marcador. Muy del Forest, ganar el partido a priori más complicado y perder el más asequible.

Contra el Brighton supo aguantar la puerta a cero con un buen partido del guardameta Jordan Smith y aprovechar su oportunidad en la segunda parte cuando se adelantó por medio Clough con un disparo que Assombalonga parecía desviar pero no, fue gol del ex jugador del Bolton que había entrado muy poco antes en lugar de Pereira, una de las grandes novedades en el equipo titular junto a Cohen. En el tramo final un grave error de Stockdale puso en bandeja el 2-0 para Osborn y ya en el descuento Brereton forzó un penalti que no perdonó Clough. Un gran triunfo ante un gran equipo.

Pero el martes fue superado claramente por el Brentford que al contraataque mató al Forest. Brazil solo hizo dos cambios respecto al partido del Brighton, con la entrada de Pinillos y Vaughan en lugar de Traoré y Cohen que tenían problemas físicos. Quizás hubiera sido conveniente modificar un poco la línea atacante porque al equipo le faltó frescura. El Forest no supo contener los veloces ataques del Brentford que con Sergi Canos y sobre todo con el ex del Göteborg Lasse Vibe autor de un doblete y Jota Peleteiro que anotó el tercero, nos hicieron un roto. El Brentford se puso 0-3, solo en los últimos minutos y gracias a la entrada de Clough, McCormack y Brereton, el Forest pudo reducir la ventaja. Brereton en el 82’ y Clough en el descuento fueron los goleadores del Forest. Dos jugadores que piden a gritos ser titulares.

También ha habido otras novedades en el Forest esta semana, el danés Nicklas Bendtner ponía fin a su etapa en el club fichando por el Rosenborg noruego que aún tiene abierto el mercado de fichajes. Es la mejor solución para todos, Bendtner no contaba para nada desde que Brazil se hizo con el puesto de manager, no entrando ni siquiera en las convocatorias. Además aún le quedaba un año de contrato y su salario no era precisamente bajo. El rendimiento del danés ha sido bastante decepcionante, ha disputado 17 partidos con el Forest anotando solo dos goles. Seguro en el Rosenborg tiene más protagonismo y puede destacar en una Liga como la Eliteserien, además con el aliciente de disputar la Champions League la próxima temporada.

Mientras tres de los jugadores jóvenes más prometedores han ampliado su contrato con el Forest; el centrocampista Matty Cash ha renovado hasta 2021, el defensa Joe Worrall lo ha hecho hasta 2020 y el medio Ryan Yates hasta 2019. Cash y Worrall son habituales en el once del Forest y están siendo seguidos por varios equipos de la Premier, y Yates está cedido en el Shrewsbury y anteriormente en el Barrow completando una gran temporada. Gran noticia estas renovaciones, tal como está el club hay que apostar por la academia que además está sacando muy buenos futbolistas últimamente.


Otro jugador de la academia que ha sido noticia es el delantero James Thorne que se ha ido cedido al Macclesfield de la National League por un mes aunque podría ampliarse el préstamo hasta final de temporada. Buena oportunidad para adquirir experiencia.