jueves, 6 de julio de 2017

Un jugón escocés para el Forest

Ayer se cerraba el segundo fichaje del Forest para la nueva campaña y como el anterior procede de Escocia, se trata de Barrie McKay un habilidoso extremo que llega del Rangers. El traspaso se ha cifrado en unas 500.000 libras, a McKay le quedaba un año de contrato y no había querido renovar hace unos meses. Esta pretemporada estaba entrenando con el equipo Sub’20 del Rangers ya que el entrenador portugués Pedro Caixinha no contaba con él, así que Barrie no participó en el descalabro de los escoceses esta semana en Luxemburgo en la Europa League.

Es una petición expresa de Warburton con el que estuvo año y medio en el Rangers siendo titular indiscutible tanto el año del ascenso a SPL en la 2015/16 como en la pasada temporada donde hizo 5 goles. Con el Rangers ha vivido la travesía en el desierto de estos últimos años cuando en 2012 fueron descendidos a la Third Division escocesa aunque ya había debutado en la 2011/12 en la SPL. También estuvo cedido en dos etapas en el Greenock Morton en la 2013/14 y en el Raith Rovers en la 2014/15 ambas en Championship. Ha sido internacional en todas las categorías escocesas, debutando con la absoluta en mayo de 2016 en un amistoso ante Francia.

Es un jugador de mucha calidad y desborde, es diestro pero puede jugar por ambas bandas, habrá que ver como se aclimata a la Championship pero puede ser un buen fichaje a un coste muy razonable. Por su estilo de juego puede gustar mucho en el City Ground, además es un buen asistente y no está reñido con el gol. Con apenas 22 años ya ha disputado más de 140 partidos en Liga, así que experiencia tiene de sobra. Además que venga a petición del manager le otorgará bastante confianza desde el principio.

Welcome McKay!


Además se ha confirmado otro partido de pretemporada, será en el City Ground el 25 de julio ante el Girona que debutará esta temporada en la Primera División española. Un rival de entidad para ir preparando la nueva campaña. 

No hay comentarios: