lunes, 11 de diciembre de 2017

La cantera al poder

Tres canteranos fueron los grandes protagonistas en el Forest en la victoria por 3-2 ante el Bolton Wanderers, una victoria que sirve para alejar cada vez más los puestos de descenso y no perder de vista los play-off. Walker con una gran jugada en el primer gol, Worrall que hizo el segundo y fue otra vez el mejor del equipo, y Brereton que por fin volvió a ver puerta en los pocos minutos que jugó, demostraron que la cantera del Forest está en un gran momento.

Encarriló pronto el partido el Forest con el gol de McKay tras una buena arrancada de Walker y un centro medido, pudo hacer  Walker el segundo pero su disparo fue atrapado de Alnwick. Y casi cuando se acababa la primera mitad Buckley cabeceaba a la red un centro de Vela, un jarro de agua fría para la hinchada local. Y pudo ser peor si en la segunda mitad Vela no cabecea por encima del larguero con todo a su favor. Por suerte un mal despeje de la zaga del Bolton deja el balón en la frontal del área que aprovecha Worrall con un gran disparo, el gol fue muy celebrado, era el primero de Worrall que tiene madera de líder y no me extrañaría que pronto fuera el capitán del Forest. Poco después llegaron los cambios de Bouchalakis y Carayol que entraron por Osborn y McKay, y ya en el tramo final Brereton por Murphy. Y fue el joven delantero Brereton quien hizo el tercero tras una demostración de potencia que le hizo plantarse ante Alnwick y batirlo en su salida. Era el minuto 89 pero aún hubo unos minutos de emoción por culpa de un desgraciado gol en propia meta en el descuento de Worrall tras un barullo dentro del área.

Necesitaba mucho los tres puntos el Forest tras sus últimas derrotas, y sigue con una buena liea como local al ganar cinco de los últimos seis partidos en el City Ground. El próximo partido será el sábado en campo del Bristol City que es tercero en la tabla y está realizando una gran temporada. El Forest que sigue sin empatar, es ahora 11º con 30 puntos, catorce por encima del descenso y a siete del play-off.

Para completar el sábado el Forest Sub’18 venció por 1-3 al Swindon Town en la 3ª ronda de la FA Youth Cup, los goleadores fueron Harbottle, Appiah y McCormick. El próximo rival será el Leicester en el City Ground, un duelo muy atractivo. Tanto los Sub’18 como los Sub’23 están realizando una gran temporada y hay varias promesas que dentro de poco igual siguen los pasos de Worrall, Brereton o Walker.

Forest: Smith; Mancienne (c), Worrall, Mills, Lichaj; Bridcutt, Osborn (Bouchalakis 63’); Walker, Dowell, McKay (Carayol 63’); Murphy (Brereton 82’)
Subs not used: Henderson, Cash, Clough, Ward 
Goals: McKay 3’, Worrall 60’, Brereton 89’
Booking: Mills 32’, Bridcutt 90' 
Bolton: Alnwick; Little (Wilbraham 88’), Burke, Beeves, Robinson; Buckley (Armstrong 70’), Pratley (c) (Noone 80’), Henry, Vela, Ameobi; Madine 
Subs not used: Howard, Taylor, Cullen, Wheater 
Goals: Buckley 45’, Worrall (og) 90’
Bookings: Robinson 30’, Henry 87’
Referee: Darren England

Attendance: 22,882 (1,082 away)

No hay comentarios: