viernes, 5 de enero de 2018

Una navidad sin triunfos y sin entrenador

Pobre es el balance de los resultados del Forest en este periodo de fútbol navideño, dos empates y dos dolorosas derrotas en casa es un bagaje bastante escaso. Tras el palo que supuso el 0-3 ante el Sheffield Wednesday, se esperaba una victoria ante un Sunderland que no levanta cabeza pero la derrota por 0-1 le costó el puesto a Mark Warburton.

En mi opinión una destitución un tanto injusta, el equipo no estaba en buena dinámica y arrastra problemas defensivos desde el comienzo de la temporada, pero seguía en una posición cómoda en mitad de la tabla y hay que valorar su apuesta por jugadores de calidad y jóvenes que ilusionaban a la afición red. Ahora el club está en la búsqueda de un nuevo manager con mil nombres sonando. Se confirma que con Marinakis, el Forest tampoco va a lograr una estabilidad que es tan necesaria. También salió del club Frank McParland que era el Director Deportivo.

Además la destitución llega en un pésimo momento porque en este mes hay que tomar muchas decisiones respecto a fichajes, ventas o cesiones, y ahora el Forest está sin manager y sin Director Deportivo.

La derrota contra el Sunderland fue un castigo excesivo visto como fue el partido, el Forest gozó de muchas más oportunidades pero estuvo negado cara a puerta, sobre todo Murphy que protagonizó en la primera mitad donde hasta 4 ocasiones claras. Por el contrario el Sunderland en el minuto 40 con un cabezazo de McGeady aprovechó una de sus pocas llegadas para hacer el 0-1 definitivo. En el tramo final del partido Lichaj estrelló un disparo en el poste.

Ya sin Warburton en el cargo y con Gray Brazil dirigiendo de manera interina al equipo, el Forest arrancó un meritorio empate a cero en Ellan Road ante el Leeds United. Al contrario que contra el Sunderland, el Forest generó menos ocasiones que su rival y gracias a la gran actuación de Jordan Smith en la portería y la mala puntería local pudo conseguir un punto. Roofe estrelló un disparo en el larguero y por el Forest sendos remates de Osborn y Dowell en la segunda parte fue lo más destacado.

El Forest es 14º con 32 puntos a diez del play-off y ocho de ventaja sobre el descenso, pero los equipos de abajo como Bolton, Burton y Birmingham están espabilando y en este periodo navideño han recortado la ventaja que el Forest tenia sobre la zona baja.

Este domingo hay partido de la FA Cup ante el Arsenal, al que llegamos en un mar de dudas y sin entrenador. Cinco partidos sin ganar y en los tres últimos sin marcar ningún gol. El Arsenal es muy posible que haga muchas rotaciones porque pocos días después tiene partido de semifinales de la Copa de la Liga ante el Chelsea.

No hay comentarios: