lunes, 12 de marzo de 2018

Cerocerismo en el East Midlands derby


No se movió el marcador en el East Midlands derby disputado ayer en el City Ground, el derbi tuvo la intensidad  y pasión de siempre pero las ocasiones fueron escasas y los goles inexistentes. Por el estilo de juego de los equipos de Karanka y Rowett no se esperaba un juego demasiado vistoso por parte de ninguno de los dos equipos, y las previsiones se cumplieron con creces. El punto supo mejor en la parroquia local que le mantiene alejado de los puestos de descenso, mientras los carneros llevan varias jornadas sin ganar y ven complicarse un poco más su puesto de play-off.

Mantuvo el equipo tipo el Forest con el cambio de Tomlin en el lugar de Dowell, los demás los mismos que contra el Norwich. Y volvió a mostrar la misma solidez y buena organización de los últimos encuentros pero también un escaso bagaje ofensivo, algo claramente a mejorar de cara al futuro.

El Forest solo creo cierto peligro en la primera parte con un cabezazo desviado de Cash y un potente disparo de Tomlin que se fue fuera por poco. Pantilimon hizo tres buenas intervenciones, primero a un remate de Weimann y en la jugada siguiente sacando con el pie y con la ayuda de Darikwa, un tiro de Lawrence. Y evitó un gol olímpico con una gran parada en un córner muy cerrado lanzado por Lawrence, luego la defensa pudo despejar el peligro.

En la segunda parte aún hubo menos ocasiones, por el Forest solo un cabezazo de Brereton que se le fue bastante alto. Lo más destacado fue la expulsión de Huddlestone en el minuto 81 por dos entradas a Tomlin, la primera muy clara, y la segunda más rigurosa, acción muy protestada al final del encuentro por el técnico Rowett que perdió bastante los papeles. A pesar de jugar con uno más, el Forest apenas inquieto al Derby. Karanka esta vez hizo dos cambios, Dowell sustituyo a Lolley y Murphy entró por Brereton.

Quince puntos es la ventaja que tiene el Forest sobre el descenso, y el play-off se encuentra a dieciséis, por los que se presenta un final de temporada bastante tranquilo y sin casi objetivos. Ya son seis jornadas las que lleva el equipo sin perder. El próximo partido será el sábado ante el Sheffield United en Bramall Lane.

Forest: Pantlimon, Darikwa, Figueiredo, Fox, Osborn, Watson (c), Colback, Cash, Tomlin, Lolley (Dowell 77'), Brereton (Murphy 85')
Unused subs: Kapino, Mancienne, Bridcutt, Vellios, Worrall
Bookings: Colback 33', Watson 75', Figueiredo 79', Darikwa 90'
Derby: Carson, Wisdom, Keogh (c), Davies, Forsyth, Huddlestone, Anya (Palmer 66'), Johnson, Weimann, Lawrence (Hanson 84'), Nugent (Jerome 66')
Unused subs: Roos, Pearce, Thomas, Bogle
Bookings: Lawrence 28', Huddlestone 78', 81'
Sent off: Huddlestone 81'
Referee: Jeremy Simpson
Attendance: 29,106 (1,995 away)

No hay comentarios: