martes, 24 de abril de 2018

No de la mejor manera, pero salvados


Para un sudamericano (o alguien que no es de las islas) es difícil ser hincha de un equipo de segunda inglesa. Hay muchas dificultades que no tienen los hinchas de equipos más populares: Ver un partido de segunda inglesa es muy difícil, por ejemplo, porque no los transmiten en televisión, como si pasa con los partidos de la calcio, Premier, Ligue 1 o la liga española. Por eso tenemos que buscar otras formas de ver el partido: Ya sea por una app viendo solo texto de lo que pasa en el partido o por transmisión en vivo en Twitter.

Pero hoy era diferente, hoy televisaban el partido, así que podíamos verlo en directo en nuestras pc o laptops, eso, solo eso, es razón para sentirse feliz.

Todo comenzó bien para los hinchas del Forest ese sábado: Barnsley perdió y así el Forest aseguro la permanencia.

El partido comenzó bien para los intereses del club a las orillas del Trent con un tiro de esquina que lanza Brereton y remata Lolley, pero es desviado.

A los 8 minutos, un excelente juego de pases acaba en un pase largo a Lolley que llega al área por la parte derecha, pero remata arriba. El Forest no venía a relajarse.

Cardiff respondía con un córner que Morrison no remataba bien. El Forest no se quedaba callado con un remate de Ben Brereton que se hace sitio en el área y suelta un fusil, pero la defensa corta el remate y con una contra que termina Bridcutt pero no puede contra el filipino Etheridge.

El Forest continuaba atacando y mostrando un buen juego con un centro de Cash pero Brereton no puede rematar.

Pero como somos el Forest no todo podía ser felicidad y casi siempre tiene que haber un horror defensivo en el minuto 38 hay un córner de Cardiff, Figuereido, que acababa de ser fichado, deja solo en el área a Morrison que remata a placer de cabeza. 1-0 y la historia se repetía: Jugamos como nunca y perdimos como siempre, como diría el gran periodista Daniel Peredo QEPD.

Es triste lo de Figuereido por que acababa de ser fichado por sus buenos partidos, como cuando uno está como practicante en una empresa, y trabaja duro para que lo contraten y al fin lo contratan y en su primera jornada laboral comete un error y le descuentan el sueldo, así, igual.

En el segundo tiempo se vio a un Cardiff que salió en tromba a por el segundo, pero se encontró con un Forest que en base a un juego de pases iba a impedírselo. A los 50 el Forest hizo un juego de pases magistral recordándome al juego mostrado por la selección española de Vicente del Bosque, el clásico tiki taka. Ese juego de pases acaba en Osborn que es mas volante que lateral y se la pasa a Bridcutt que la empuja para el empate merecido.

Pero algo tenía que pasar: A los 60 se va Figuereido por Mancienne y es algo que no entiendo, por qué el portugués estaba haciendo un trabajo adecuado y Mancienne tampoco es mejor. El partido continuaba igual: Los galeses yendo en tromba al ataque y el Forest a lo suyo: Cortar y contragolpear, pero Karanka sacó al jugador que no debía sacar: Sacó a Bridcutt para poner a un Guedioura que ya no es el argelino de oro de 2012.

A los 73 Mancienne le hace una falta a Zohore casi al borde del área y pasó lo que tenia que pasar: Centro, cabezazo de Bamba que estaba solo, Gunnarsson remata de tijera y gol en una jugada que es absoluta responsabilidad de Osborn porque tenía que marcar a Bamba que estaba SOLO y por tal razón Mancienne va a marcar a Sol Bamba dejando solo a Gunnarsson.

Después del gol el Forest no superó el golpe, se mostró errático, dando pelotazos para que Brereton o Lolley la alcancen.

En el minuto 83 un defensor de Cardiff falla un pase y Osborn la atrapa en la banda izquierda, corre, pero cuando llegó al área y TUVO que romper el arco o llevarse a su rival de un dribling prefirió pasársela a Vellios que hace lo que siempre hace, o sea, perder la pelota. Pero aun así el Forest la continuaba teniendo y Osborn le centra a Cash, pero el joven volante no logra conectar.

Y así acabó un partido que, aunque no se logró el resultado nos dejó conclusiones como que:
Hay que fichar a un lateral izquierdo. Osborn no lo es.

Vellios no puede jugar ni un minuto más en el Forest.

Se necesita un delantero y un mediocampista.

Ahora más tranquilos toca jugar con Barnsley en un partido donde sugiero probar canteranos para darles experiencia.
GO FOREST

Cardiff: Etheridge, Peltier (Bamba 46'), Morrison (c), Ecuele Manga, Bennett, Ralls, Gunnarsson, Bryson (Paterson 86'), Mendez-Laing (Wilsdchut 71'), Hoilett, Zohore
Unused subs: Murphy, Pilkington, Grujic, Madine
Goals: Morrison 35', Gunnarsson 74'
Forest: Kapino, Lichaj, Figueiredo (Mancienne 60'), Fox, Osborn, Watson (c), Colback, Bridcutt (Guedioura 71'), Cash, Lolley (Vellios 81'), Brereton
Unused subs: Smith, Dowell, Darikwa, Bouchalakis
Goal: Bridcutt 50'
Bookings: Mancienne 73', Watson 73', Colback 90'
Referee: Peter Bankes
Attendance: 21,310 (593 away)

2 comentarios:

cityground dijo...

Agradecer la crónica del partido ante el Cardiff a Brian (@BrianPZ16), un gran aficionado peruano del Forest.

A ver si ganamos hoy al Barnsley.

rayden101 dijo...

Un saludo desde aquí, de Perú también, hincha del Forest y de tu blog.