viernes, 28 de septiembre de 2018

Tres victorias seguidas para seguir creciendo


Hacia mucho tiempo que el Forest no encadenaba tres victorias seguidas; tras vencer al Sheffield Wednesday en un buen encuentro, sufrió para deshacerse de un correoso Rotherham, en un partido que se decidió por un penalti en el tramo final, y este miércoles lograba acceder a octavos de final de la Copa de la Liga tras derrotar por 3-2 al Stoke City en un partido que se complicó en los últimos minutos tras llevar una cómoda ventaja de 3-0.

El último parón de selecciones parece que le ha sentado de lujo al Forest, desde entonces logró un meritorio empate en Swansea y las tres victorias comentadas anteriormente. Además el equipo ha mejorado bastante en el juego, sobre todo en el plano ofensivo. Destacar el buen rendimiento de Saidy Janko que fue el último en llegar para suplir la lesión de larga duración de Byram, el lateral derecho suizo se ha hecho con el puesto de titular en los últimos tres partidos de Liga.

El Roherham es uno de los equipos más modestos de la categoría pero fue un rival muy incomodo para el Forest con un fútbol compacto y defensivo. La primera parte fue muy cerrada con muy pocas llegadas al área por parte de los dos equipos, en la segunda mitad sí hubo más jugadas de peligro, un buen centro de Janko fue controlado por Carvalho pero no pudo batir a Rodak en su salida y Gil Dias con un disparo desde la frontal también puso a prueba al guardameta de los millers. Por los visitantes su mejor oportunidad estuvo en las botas de Towell pero su disparo desde cerca fue repelido por el palo. Ya en el tramo final del partido Osborn era derribado por Williams en un claro penalti, Grabban engañaba al portero y hacia el 1-0 definitivo. Tres puntos que sirvieron para colocar al Forest en novena posición con catorce puntos, a dos puntos de los puestos de play-off.

En la Carabao Cup, Karanka como era previsible hizo hasta ocho cambios respecto al equipo del último partido de Liga, solo repitieron Osborn, Watson y Gil Dias. El partido contra el Stoke fue mucho más loco, más copero. Al descanso el Forest se fue con un 0-2 gracias a los goles de Osborn tras aprovechar un rebote del portero pero mostrando esas ganas que le hace no dar un balón por perdido y el gol de Murphy que mandó el balón a la escuadra tras un inicio algo afortunado de la jugada. Y a los cinco minutos de la reanudación, Lolley con un disparo muy ajustado que daba en el poste hacía el 3-0. Todo parecía sentenciado pero al final el Stoke casi fuerza los penaltis, primero con un gol de Afobe a la hora de juego, después el propio Afobe estrella un remate en el larguero, a los 77 minutos es expulsado Gonçalves tras una fuerte entrada con los tacos, a los 83 minutos Berahino hace el 3-2 y en el descuento el propio Berahino cabecea fuera cuando estaba completamente solo. Se sufrió en exceso pero el Forest estará en el bombo del sorteo este próximo sábado.

A pesar de las dudas que ha generado el Forest en este inicio de campaña, la realidad es que el equipo está bien clasificado en Championship muy cerca de los puestos de play-off y ha superado tres rondas de la Copa de la Liga, superando a rivales de entidad como Newcastle y Stoke. Además el juego ha mejorado bastante en los últimos partidos, y se está demostrando que este año hay profundidad de plantilla algo esencial en una temporada tan larga y con tantos partidos.

El Forest el sábado visitará el campo del Blackburn Rovers que está protagonizando una buena campaña en su retorno a Championship, también tiene catorce puntos y solo ha perdido un partido al igual que nosotros.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Este año parece que pinta bien, gracias por tu trabajo. Me gustaría saber si hay alguna forma de poder ver sus partidos muchas gracias

cityground dijo...

Los partidos que retransmiten por SKY no es complicado de ver con alguna aplicación en el movil o tablet, como mobdro o alguna así.

Para el resto hay que estar abonado a IFollow que es un poco caro.

Y sí,la temporada pinta estupenda por ahora.