jueves, 29 de noviembre de 2018

Dos campeones de Europa desencadenados


No hay calificativos para el partido que disputaron ayer en Villa Park el Aston Villa y el Nottingham Forest, dos campeones de la Copa de Europa que honraron su glorioso pasado con una orgía de goles y un juego trepidante desde el principio hasta el pitido final. Un empate a cinco que dejó actuaciones individuales descomunales como el local Abraham autor de cuatro goles o Joe Lolley que se marcó un partidazo con un gol y nada más y nada menos que cuatro asistencias, casi lo nunca visto. Además de los diez goles, hubo un penalti y una expulsión, para que no faltara de nada. Ojala este partido pueda repetirse pronto en la Premier.
A los seis minutos ya mandaba el Forest por 0-2, primero marcaba Grabban aprovechando un servicio de Lolley y después Lolley volvía asistir al portugués para batir a Nyland. Pero a los 14 minutos el marcador ya era 2-2 gracias a un doblete de Abraham, primero con un buen cabezazo y el segundo aprovechándose de un rebote al despeje de Darikwa. Ni quince minutos de partido y ya cuatro goles, la noche prometía.
A los 22 minutos otro gran pase de Lolley, dejaba a Cash ante el portero local al que batía en su salida, 2-3 que iba a durar menos de cuarto de hora al marcar Abraham de penalti tras un derribo de Robinson a Bolasie. 3-3 al descanso.
En el minuto 51 Lolley se sacaba un latigazo que sorprendía a Nyland para hacer el 3-4. En el minuto 68 llegaba otra jugada clave con la expulsión de Figueireido por una dura entrada sobre McGinn, y justo tras el lanzamiento de la falta Abraham anotaba su poker de la noche con otro testarazo. Y la locura se desataba en las gradas de Villa Park cuando El Ghazi con un buen disparo desde la frontal del área batía a Pantilimon. Pero a pesar de perder otra ventaja y estar con diez, el Forest no se rindió, y en el minuto 82 Lolley filtra un buen pase a Grabban que dentro del área bate por bajo al portero local, otros dos goles para Grabban que sigue en racha. Al final un empate que hacia más justicia porque en realidad no merecía perder ninguno de los dos.
Con este punto el Forest es sexto con 31 puntos, entrando otra vez en puestos de play-off y superando al Derby. Este sábado recibe en el City Ground al Ipswich Town que es colista pero en esta categoría no te puedes confiar con nadie.


No hay comentarios: