jueves, 2 de enero de 2020

Dulce Navidad


El Forest afrontaba el intenso periodo de partidos navideños con bastantes dudas tras cinco jornadas sin conocer la victoria, incluidas dos derrotas en los últimos partidos, una de ellas muy dura como el 0-4 en el City Ground ante el Sheffield Wednesday, con bastantes aficionados del Forest abandonando las gradas al descanso cuando el luminoso ya reflejaba ese definitivo 0-4.

En el Boxing Day el Forest viajaba para enfrentarse a un mejorado Hull City, con el agravante de los pésimos resultados obtenidos por el Forest cuando juega de visitante en el Boxing Day, no ganaba desde 1991 cuando lo hizo ante el Tottenham Hotspurs. Pero el Forest logro por fin romper su maleficio y se impuso por 0-2 con doblete de Lewis Grabban que ha sido el gran protagonista de estas navidades para los reds con sus cuatro dianas. Se adelantó el Forest en el minuto once gracias a un penalti muy claro cometido sobre Sow que además se lesionó en la jugada, el primer penalti que le pitaban al Forest a su favor en toda la temporada. La sentencia llegó en el 82’ en una buena contra entre Silva y Grabban que este no perdonó. Felicidad completa.

El domingo 29 llegaba al City Ground un necesitado Wigan que era colista, fue un partido bastante flojo del Forest al que salvo la nulidad rematadora de los latics que dominaron y llegaron bastante más. Grabban desaprovecho la única ocasión clara de los reds en la primera mitad, y a los 60 minutos un cabezazo de Figueireido a la salida de un córner sacado por Silva hizo el 1-0 final. De allí al final el Forest resistió como pudo y sobre todo gracias a Samba que le detuvo a Windass un penalti cometido por Semedo. Con muy poco brillo pero otros tres puntos a la buchaca.

Y el 2020 comenzaba con el Forest recibiendo a un peligroso Blackburn Rovers al que derrotó por 3-2 con goles de Lolley mediante un centro-chut a los 22 minutos y con un nuevo doblete de Grabban, con un tanto de penalti cometido sobre Lolley a los 25 minutos y otro ya en la segunda mitad al aprovechar con un certero cabezazo una buena asistencia de Ameobi, los goles de los Rovers fueron obra de Downing a los 39’ y de Worrall en propia meta a los 71’ que hizo que el final del partido fuera bastante emocionante. Aunque Silva pudo hacer el cuarto pero su lanzamiento de falta fue bien respondido por una esplendida intervención de Walton.

Inmejorables navidades y comienzo del año para el Forest con su pleno de nueve puntos, justo antes de afrontar la tercera ronda de la FA Cup este sábado en Stamford Bridge ante el Chelsea. Veremos si Lamouchi opta por sacar muchos suplentes, espero que saquemos un equipo competitivo aunque es cierto que algunos de los que más han jugado necesitan un poco de descanso por el enorme esfuerzo de jugar tres partidos en tan corto espacio de tiempo. Lo ideal sería hacer 4 o 5 cambios para dar entrada a jugadores que necesitan minutos como Dawson, Ribeiro, Yates o Adomah.

Comienza el periodo de fichajes donde seguro hay novedades tanto en llegadas como en salidas.

No hay comentarios: