martes, 31 de mayo de 2022

El Forest conquista Wembley y la Premier League

 

23 años después el Nottingham Forest volverá a disputar la Premier League, lo que parecía que no iba a suceder nunca tras tantos años de mediocridad se logró en una maravillosa tarde de domingo en el mítico Wembley, día que ningún aficionado del Forest podrá olvidar.

El Forest se presentaba 30 años después en Wembley tras superar en una agónica tanda de penaltis ante el Sheffield Utd. donde Samba se convirtió en el héroe al detener tres penaltis. La final como se preveía fue muy igualada, poco vistosa y con escasas ocasiones de gol. En la primera mitad estuvo mejor el Forest que pudo adelantarse con un cabezazo de Yates que se fue fuera por poco, y el propio Yates al entrar a rematar un centro de Garner propició el gol en propia meta de Colwill. En la segunda parte el Forest defendió con uñas y dientes ese 1-0 aunque en fases del juego se le notaba los nervios por estar tan cerca del ascenso, también es verdad que el dominio del Huddersfield tampoco se traslado a ocasiones claras de gol. Los terriers solicitaron 2 penaltis, el primero revisado por el VAR parece claro que no hay contacto de Colback pero en el segundo sí parece que hay contacto de Lowe sobre O’Brien, pero por suerte y por una vez la decisión arbitral no favoreció.

Con el pitido final estalló la celebración en las gradas rojas de Wembley y con los jugadores desatados en el rectángulo de juego. Ayer lunes las celebraciones fueron en el centro de Nottingham en una abarrotada Old Market Square donde los hinchas pudieron vitorear a los jugadores, cuerpo técnico e incluso al peculiar propietario Marinakis.


Mención especial para Steve Cooper el gran artífice del ascenso, cogió al Forest colista y siendo un desastre, y ha logrado el ascenso a la Premier además siendo el equipo que más puntos ha sacado en Championship en las 38 jornadas que los dirigió. Tampoco nos podemos olvidar del CEO norteamericano Dane Murphy que llegó al Forest en verano procedente del Barnsley y se ha notado su mano desde el principio, primero acertando en los fichajes mucho más que en temporadas anteriores y también modernizando las estructuras del club.

Ahora van a tener un verano muy movido en cuanto a fichajes y salidas de jugadores, para poder competir en la Premier habrá que incorporar jugadores que den un salto de calidad a la plantilla y también habrá que buscar salidas a los que no cuenten para Cooper.

Para todos los aficionados del Forest este ascenso es muy especial tras tantos años duros y alejados de la elite. Han sido 20 temporadas en Championship e incluso tres en League One, donde las decepciones y tristezas eran la norma habitual casi todas las temporadas. Por fin el Forest vuelve a un lugar que le corresponde por historia, aunque la Premier de 2022 no tiene nada que ver con la de 1999, entonces era un torneo más domestico, ahora la Premier se ha convertido en una Liga más global con seguidores por todo el mundo. La repercusión que va a tener el Forest en Premier League va a ser tremenda, esto debe ser un nuevo inicio para el club que parece que por fin ha entrado en el Siglo XXI.

Competir en la misma liga que Manchester City, Liverpool, Manchester Utd., Chelsea, Arsenal, Tottenham, etc.. va a ser un reto mayúsculo, y aunque el premio económico por el ascenso es enorme, también hay que tener claro que el Forest seguramente será el equipo con menor presupuesto de la categoría por lo que lograr la permanencia sería para celebrarlo como otro ascenso.

Pero por ahora que nos quiten lo bailado; ¡El Forest ha vuelto!

5 comentarios:

Juanma C. dijo...

Muchísimas gracias por este blog. C'mon you Reds!!!

Javier dijo...

Felicidades, aguardaremos por las crónicas del Forest en premier!

Roberto dijo...

Magnífico artículo. Yo sólo añadiría una cosa: será la primera vez en la historia que se juegue una liga con cinco equipos que han sido campeones de Europa (la cuarta parte de los equipos de la Premier 2022-23, ojo al dato).

Forestlive dijo...

¡Por fin! Youuuuuuuuuuuu Reds!

Martín dijo...

Que alegria y que deseado era leer este post!!!!
NOTTINGHAM FOREST EN PREMIER LEAGUE!!!!!
Ahora a disfrutarlo y con mucha fuerza para mantenerse en la categoria.
Saludos desde Argentina