lunes, 22 de octubre de 2007

OTROS HISTORICOS EN APUROS (I)


Cada cierto tiempo me gustaría hacer un resumen de la situación de equipos que al igual que el Forest están en categorías que por historia no le corresponde y a los que por diversas circunstancias le tengo un cariño especial, esta semana hablaremos de equipos de España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia, hoy analizaremos a la Real en España y a varios equipos ingleses.

En España después de 40 años en la elite, la Real Sociedad (mi equipo desde la primera liga de los Arkonada, Zamora, Satrustegui, Lopez Ufarte, etc...) esta en segunda división, con un comienzo de liga irregular se encuentra con 13 puntos en el puesto 11º (a 7 pts. del ascenso), las 2 ultimas derrotas ante Numancia y Sporting han cortado una buena racha de los donostiarras y han devuelto el pesimismo a las gradas de Anoeta, se espera una temporada complicada y espero que poco a poco vaya remontando posiciones. La falta de gol es la principal deficiencia del equipo solo 9 goles en 9 partidos, y jugadores claves como Delibasic y Skoubo aun no se han estrenado.

En Inglaterra nos encontramos en la Championship al Sheffield Wednesday un clásico en los 80 y 90 de la primera inglesa, ha tenido un mal comienzo de temporada lleva 9 pts. y esta en puestos de descenso, al menos este sábado gano 2-4 al Stoke City.

En la league One se encuentra el Leeds United que lleva un comienzo espectacular con 17 puntos (teniendo en cuenta que empezó con –15) y aun no ha perdido ningún partido y solo ha cedido 2 empates, se presenta como el principal favorito para el ascenso.

En la league Two esta el Bradford (no hace tanto tiempo en la Premier), se encuentra en el puesto 19 en la jornada 12, lo mejor la afición que acude en un gran numero al estadio, el ultimo partido mas de 14.000.

En la Conference esta otro de mis favoritos el Oxford United (que el año pasado al igual que el Forest se le escapo la posibilidad de ascenso en el play-off ante el Exeter), este equipo estuvo 3 años en primera en los 80 y le dio tiempo a ganar la Copa de la Liga del 86, este año va el 10º con 25 puntos y a 7 del play-off, esta decepcionando bastante.






3 comentarios:

Javi Saiz dijo...

El Leeds creo que acabará ascendiendo, el año pasado no tenía equipo para descender, pero todo les salió rematadamente mal. Es que miramos la plantilla, y encontramos allí a conocidos como Alan Thompson el ex del celtic, Tore Andre Flo, y bastantes veteranos de superior categoría...y eso que están en segunda b. espero al menos, que si ascienden, ya estén saneados economicamente, si es así, volverán pronto a la elite.

saludos

cityground dijo...

Por ahora se esta saliendo, ha tenido bastantes cambios en la plantilla pero con los veteranos que comentas y los nuevos como los delanteros Kandol y Beckford han hecho un gran equipo para la League One, esta un escalon por encima del resto, esperemos que el Forest ocupe el 2º.

Martín dijo...

Hum, pues quitando el Leeds(y aun no en ascenso)no es que anden demasiado bien ninguno de los que hoy tocastes..esperemos que mejoren, o que al menos no desciendan.