jueves, 14 de febrero de 2008

ANALISIS DE LA CHAMPIONSHIP

Vamos hacer un repaso a la situación de las ligas inglesas que se encuentran por debajo de la Premier, en primer lugar analizaremos la Champinship (la segunda inglesa) y en mi opinión la mas fuerte del viejo continente.

CHAMPIONSHIP

Muchísima igualdad tanto en la parte alta de la clasificación como en los puestos de descenso; actualmente es líder el Watford con 58 puntos, el conjunto recién descendido de la Premier lleva toda la temporada en la parte alta y fue líder con ventaja durante bastantes jornadas, segundo se encuentra la revelación de la temporada, el Bristol City, un recién ascendido de la League One y que sin grandes fichajes esta haciendo una temporada muy brillante, ahora mismo ascendería a la Premier. Tercero esta el Stoke City a solo un punto del Bristol y que viene en clara progresión (tres victorias consecutivas), cuarto a solo dos puntos del ascenso directo esta el West Bromwich Albion, que llego a ser líder hace pocas jornadas pero solo ha ganado un partido de los últimos cinco jugados. Completarían los puesto de play-off, el Charlton (descendido de la Premier) que esta a seis del ascenso directo y el Ipswich (donde milita Pablo Couñago) que esta ya a nueve puntos. Cerca de los play-off están varios equipos, como el Burnley a un punto, donde el veterano Andy Cole logro un hat-trick en la ultima jornada, el Plymouth y el Hull (equipo de Jay-Jay Okocha) a dos, el Crystal Palace a tres, y a cuatro estarían el Cardiff (donde están Fowler y Hasselbaink) y el Wolverhampton, el Norwich esta a seis puntos pero lleva una dinámica muy positiva porque hasta hace no mucho estaba en puestos de descenso, así que a falta de 14 partidos no hay nada decidido y se espera emoción hasta el final para dilucidar todas las plazas de ascenso.

En la parte baja, dos de los equipos mas modestos cierran la tabla, el Scunthorpe (recién ascendido) y el Colchester (donde aun juega Teddy Sheringham) los dos tienen 31 puntos, un punto por delante pero también en descenso esta el histórico Sheffield Wednesday que deberá pelear muy duro para no volver a caer a la League One, categoría que abandono hace 3 temporadas. En el puesto 21 esta el Preston que solo tiene un punto más que el Wednesday pero también un partido mas, otro clásico como el Leicester tiene 34 puntos, y con 36 aparece el Coventry que acaba de despedir a su entrenador. Con 38 aparece el Southampton que esta siendo una de las decepciones de la temporada y donde juega el ex–realista Iñigo Idiakez, con 39 hay tres equipos el Queens Park Rangers (comprado recientemente por Briatore), el Sheffield United (otra decepción y recién descendido de la Premier) y el Blackpool (ascendido de la League One) que esta haciendo una buena temporada, un poco más tranquilo con 40 puntos se encuentra el Barnsley donde juega el español Diego Leon (salido de la cantera del Real Madrid). En la parte baja tampoco hay nada decidido y observamos que hay muchos históricos en apuros para salvar la categoría.

11 comentarios:

Martín dijo...

Confieso que sobre todo me desagrada ver ahi al Watford, uno de esos equipos que no me tira nada, en cambio me encantaria que ascendiera el Bristol City(siento simpatia por los dos equipos de esa ciudad,sobre todo por el rovers), y el Stoke(el equipo de sir stanley Matthews, al igual que el Blackpool). Tambien me gusta el Plymouth(hasta hace no mucho un equipo del monton en cuarta), y especialmente el Crystal Palaces, mi club de segunda(aunque veo dificil el ascenso, al menos mejoro mucho, que empezo que parecia que iba a descender).

Me encantan estas ligas(ji,ji, iba a hablar de alguna de ellas en esos repasos que estoy haciendo del futbol europeo, pero ya me hiciste el trabajo ;-), me alegro que diversifiques el blog :-)

cityground dijo...

Gracias martín, la verdad es que sigo muchas ligas y muchos equipos ademas del Forest, así que poco a poco iré haciéndoles un hueco en el blog.

En la Championship, el que mas me tira es el Wednesday que ya ves va bastante mal, esperemos que se salve porque me hice de ellos cuando vi que estaban en la tercera categoria y disfrute mucho con su ascenso.

De los de arriba me gustaría que subieran el Ipswich, un equipo con historia y de una ciudad pequeña lo que tiene mas merito, y el West Bromwich Albion (me encanta el nombre). Sobre el Bristol City me alegro de la gran temporada que están haciendo pero no puedo evitar tener un poco de envidia ya que fue el equipo que nos arrebato la segunda plaza el año pasado, y cuando los veo segundos pienso que allí podría estar el Forest.
Con el Watford me pasa como a ti, no se porque pero tampoco le tengo mucha simpatía.

cityground dijo...

No empieza mal el fin de semana, el Colonia ha ganado 1-3 en campo del Carl Zeiss Jena y se coloca momentáneamente en puestos de ascenso, además le hace un favor al Kaiserlautern ya que deja al Carl Zeiss Jena colista.

Martín dijo...

Si que es un nombre bonito el del W.B.A.(y tampoco me molestaria su ascenso,no), ademas que en su epoca no fue mal equipo(si no recuerdo mal, de ese equipo era un jugador de futbol llamado Cuningham,uno de esos fichajes fallidos de la historia del madrid, que despues jugo en el rayo, y que fallecio en un accidente de coche).

En cambio confieso que el Wedsneday me dice poco.

cityground dijo...

El Bristol Rovers ha pasado a cuartos de final de la FA Cup, ha ganado 1-0 al Southampton.

El Doncaster-Leeds y el Crewe-Carlisle suspendidos.

El Fortuna de Dusseldorf ha vencido por 2-0 al Wuppertal y se acerca al ascenso ala Bundesliga.2

Martín dijo...

Y ganaron los dos equipos de Nottingham, ademas del Exeter, gran jornada :-)

chimoeneas dijo...

todavía no tengo mucha legitimidad para opinar... pero me mola que el blog se abra a otros temas que no sean el city (y aparte viene muy bien este resumen, porque hay demasiado fútbol en el mundo como para estar atento a to lo que hay).

no me gusta mucho el watford, pero el ciervo del escudo es impagable.

forza colonia! (y pobre wuppertal...)

y muchas gracias por incluirme en tu lista cuando recién he empezado!

cityground dijo...

Victoria importante del Forest, sufriendo pero tres puntos mas.

Vaya machada la del Barnsley, habrá dejado muy tocado a Benitez.

iré incluyendo poco a poco nuevos temas,gracias.

Martín dijo...

City, como te decia antes, gran jornada, tambien gano el Kaiserslautern, nada menos que en casa del segundo clasificado(menudo calendario estamos teniendo, hemos jugado contra tres de los primeros).

cityground dijo...

Vaya fin de semana, la Real golea 4-0 a Las Palmas y entra por primera vez en toda la temporada en puestos de ascenso, ¡podría acabar hoy mismo la segunda!.

El Bolonia también gano y sigue líder de la Serie B.

Si hasta el Oxford United venció, supongo que un fin de semana así no se volverá a repetir este año, solo falta que mañana gane el Verona pero eso parece mucho pedir.

cityground dijo...

La Reggiana ha ganado 2-0 al teramo y se pone primero en su grupo de la Serie C2, el Bassano Virtus, su rival ha empatado en casa.
Martín, están en el mismo grupo que el SPAL que esta en puestos de play-off y espero que ascienda si la Reggiana queda primera.