miércoles, 12 de noviembre de 2008

El Colonia quiere dejar de ser equipo ascensor


Después de lograr el ascenso la temporada pasada, el Colonia esta realizando una meritoria campaña en la Bundesliga 1 (sin llegar al nivel del sorprendente Hoffenheim) ocupando actualmente la octava posición con 19 puntos, a solo dos puntos de plaza UEFA y lo que es mas importante aventajando en diez puntos al puesto de promoción de descenso y en once al descenso directo, que es un buen colchón para afrontar el duro calendario que se le avecina. Aunque el Colonia es el cuarto equipo mas histórico en cuanto a puntos logrados en la Bundesliga solo superado por Bayern, Hamburgo y Werder Bremen, desde hace diez temporadas el club esta en una constante espiral de ascensos y descensos sin lograr asentarse en la máxima categoría, en sus últimas tres temporadas en la Bundesliga ha acabado descendiendo.

Esta temporada sin hacer grandes fichajes parece que el equipo va a lograr por fin la permanencia, mantiene la base del equipo que logro el ascenso aunque tuvo la baja sensible del delantero internacional alemán Patrick Helmes que no renovó y se marcho libre al vecino Bayer Leverkusen, una baja muy dolorosa por ser un jugador surgido de la cantera del Colonia y ser un jugador clave en el ascenso con sus 17 goles. Por contra llegaron jugadores veteranos como el portugués Petit (Benfica), el camerunés Wome (Werder Bremen) y el rumano Radu (Wolfsburgo), y otros mas jóvenes y menos conocidos como los defensas Geromel (Vitoria Guimaraes) y Brecko (Hamburgo), y los delanteros Sanou (Friburgo) y Ishiaku (Duisburgo). La referencia ofensiva sigue siendo el esloveno Novakovic que lleva ya 7 goles y que la temporada pasada marco 20 en Segunda, en la portería sigue el irregular y veteranísimo portero colombiano Faryd Mondragón y los jugadores libaneses Mohamad y Antar son indiscutibles también este año.

Con estos mimbres el polémico Christoph Daum ha formado un buen conjunto que intenta hacerse respetar en la Bundesliga y dar una alegría a su fiel y numerosa afición que llena el RheinEnergie Stadion tanto en primera como en segunda, aunque para ello deberá resolver algunos problemas que tiene como la excesiva dependencia de los goles de Novakovic ya que los siguientes goleadores del equipo solo llevan un gol cada uno.

El Colonia lleva dos victorias consecutivas ante el Stuttgart y Hannover pero ahora juega consecutivamente contra el Werder Bremen, Hoffenheim (casa) y Hertha Berlín, tres duros partidos que servirán para calibrar hasta donde puede llegar este equipo y si debe mirar la clasificación hacia arriba o hacia abajo.

9 comentarios:

Martín dijo...

Hum, por lo que vi, aparte de su buena idea de unificar la 3º, los alemanes tambien tomaron la para mi mala idea de dificultar los ascensos, de tres que subian directos a primera ahora son 2+1, y de segunda a tercera, de 4 a 2+1 tambien...mala cosa.

Por otro lado equipos como Colonia, Glasbach o Kaiserslautern, siempre deberian estar ahi arriba, tanto por historia como por aficion...a ver si terminan todos de superar sus crisis...

cityground dijo...

Creo que lo deberían haber dejado en tres ascensos directos tanto para primera como para segunda, a mi las promociones entre equipos de diferente categoría no me gustan.

No esperaba que fuera también el Colonia la verdad, pero aun queda mucho y no hay que confiarse. El Borussia Monchengladbach después de un muy mal inicio va a mas y ahora esta fuera hasta de la promoción, a ver si salvan los dos y asciende el Kaiserlautern, que esta un poco irregular últimamente, ¿no?

Sergio Santomé dijo...

La baja de Helmes les ha hecho muchísimo daño, pero Novakovic es un buen goleador. Y además hay jugadores de calidad como Radu y Petit.

Debería mantener la categoría el Colonia.

Saludos!

cityground dijo...

Sergio, es que con Helmes (muy buena su temporada en el Leverkusen) y Novakovic en la delantera el Colonia podría aspirar a puestos europeos pero ahora solo tiene al esloveno como referencia goleadora, así que espero no se lesione porque el Colonia sufriría muchísimo, por ahora Ishiaku y Sanou no han aportado mucho que digamos.

Deportivista dijo...

Buen equipo. Espero que siga muchos años en la primera dicisión alemana,

Un saludo.
El marcador deportivo

cityground dijo...

El Forest empato a dos en Bristol y Lee Camp volvió a parar un penalti en el descuento, parece que la fortuna nos sonrie.

Por cierto, el Colonia ha perdido 3-1 con el Werder Bremen.

Anónimo dijo...

¿Qué tal Geromel? El año pasado hizo una temporada fantástica en Guimaraes. Yo creí que daría el salto a un grande portugués, pero no fue así y se ha ido a Colonia.

cityground dijo...

Esta teniendo un buen rendimiento, es titular indiscutible en la zaga del Colonia.

cityground dijo...

Tercera derrota consecutiva del Colonia, ha perdido 2-1 ante el Hertha en los ultimos minutos, en el Colonia marco como siempre Novakovic, parece claro que el Colonia debera conformarse con no pasar apuros, por ahora aun aventaja en 9 puntos a la promoción a falta de los resultados del fin de semana.