viernes, 20 de febrero de 2009

Caídos a la Serie D

Voy a repasar como les va a varios equipos italianos que por sus graves problemas financieros dieron con sus huesos este verano en la Serie D, todos ellos con pasado en la Serie A o al menos en la B.

En el grupo A esta el Spezia Calcio que la temporada pasada descendió de la Serie B y no fue admitido en esta en la Lega Pro Prima Divisione, debiéndose refundar en la D donde no le van demasiado mal cosas, es segundo en la tabla con 46 puntos a cinco del Bilellese que es primero, tendrá la opción de luchar por al ascenso ya sea directo o por medio del play-off, el conjunto de la Liguria ha militado 19 temporadas en la Serie B, la afición no ha abandonado al club en estos momentos difíciles y en el último partido de Liga contra el Sarzanese acudieron unos 3.600 espectadores que esta muy bien para ser la Serie D.

En el Grupo E hay dos equipos que no fueron admitidos en la Lega Pro y que les va de manera muy distinta la temporada; el Lucchese es líder con 62 puntos y aventaja en siete puntos al segundo clasificado, muy bien se le presentan las cosas para ascender esta misma temporada a la antigua C2, los toscanos han militado nueve temporadas en la Serie A (la última en la 51/52) y 25 temporadas en la Serie B (la última en 1998/99), su actual denominación es Sporting Lucchese.

Por el contrario el Massese esta hundido en el último puesto con solo cuatro puntos y su descenso al torneo Eccelenza es casi un hecho, muy negro presente y futuro se le presenta a este conjunto de la ciudad toscana de Massa que milito solo una temporada en la Serie B (1969/70).

En el Grupo I esta el Messina del que ya escribí hace un tiempo de su lamentable situación actual, actualmente es 14º con 25 puntos y pelea por salir de los puestos de play-out de descenso, su futuro sigue siendo muy incierto y no se sabe si la sociedad desaparecerá al finalizar la temporada, una pena para un club con cinco temporadas en la Serie A (la última en la 2006/07) y 32 temporadas en la Serie B, la última la pasada.

6 comentarios:

Martín dijo...

Uf, lo del Messina, que es el que hace menos estaba en la elite, parece que es la cronica de una muerte anunciada, al estilo logroñes...

Maximiliano dijo...

Ajamm , lo del Messina es Malisimo , Debe ser triste estar hacer 2 o 3 Años en Primera Division y hoy jugar en la Ultima Division y penando con equipos que nunca hubieran pensado enfrentar...

Saludos .

Anónimo dijo...

No quiero hurgar en la herida, amigo Cityground, pero vaya repaso.

cityground dijo...

Desastroso, 1-3 nos ha metido el Derby, Nigel Clough lo esta haciendo bien en los carneros, vaya final de temporada nos espera.

cityground dijo...

No les fue mal a los equipos de la Serie D que comente en el artículo; el Spezia venció 0-1 al Lottogiaveno y sigue segundo a 5 puntos del líder.

El Lucchese venció 3-0 al Pontevecchio y se escapa como líder con 10 puntos sobre el 2º, el Massese logro un empate en casa Mobilieri.

El Messina gano 1-3 en casa del Nissa (que es 2º) y va escalando posiciones.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.