miércoles, 18 de marzo de 2009

El Glentoran intenta acabar con el dominio del Linfield en la IFA Premiership

Una vez mas la Liga norirlandesa se va a decidir en un mano a mano entre los dos grandes clubs del país y máximos rivales como son el Linfield y el Glentoran, cuando quedan seis jornadas para concluir la temporada el Glentoran que tiene 67 puntos aventaja en solo un punto a su eterno rival, el Crusaders que es tercero con 54 puntos ha perdido todas sus opciones debido a un mes de febrero nefasto.

Este pasado lunes se enfrentaron en Windsor Park los dos candidatos al titulo de la IFA Premiership en un partido que en caso de victoria foránea hubiera podido decidir el campeonato, lamentablemente venció el Linfield por 1-0 con gol de Munster en el minuto 93 cuando el Glentoran saboreaba un empate que le beneficiaba mucho. Hace solo dos semanas se habían enfrentado también en partido de Liga en The Oval que es el campo del Glentoran y en esa ocasión la victoria fue para The Glens por 2-0, el primer derbi de la temporada fue en el partido clásico del Boxing Day que termino con victoria cómoda para el Linfield por 3-0, en un partido en el que hubo desagrables incidentes. Aun queda por disputar un derbi entre estos dos equipos en la ronda final a jugar en casa del Glentoran el 10 de abril que puede decidir el titulo, el sistema de liga es idéntico al de la Liga escocesa con doce equipos que se enfrentan a tres vueltas y después se dividen en dos grupos con los seis primeros jugando por el titulo y los seis últimos jugando por evitar el descenso, disputándose cinco jornadas mas.

El Linfield se ha impuesto en las tres últimas ligas y es el gran dominador del fútbol norirlandés con 48 Ligas, 39 Copas y 9 Copas de la Liga, la temporada pasada incluso logro el triplete.

Mi equipo preferido es el Glentoran que tienen 22 Ligas, 20 Copas y 6 Copas de la Liga, su última liga fue en la temporada 2004/05 y ya es hora de acabar con el dominio de los Blues.

Los dos equipos tienen mucha rivalidad pero exclusivamente deportiva porque los dos son equipos protestantes aunque el Glentoran se puede considerar mas moderado. El nivel de la liga es realmente bajo y en la mayoría de los partidos las entradas son realmente pobres exceptuando los derbis donde suelen registrarse buenas entradas tanto en Windsord Park como en The Oval.

Quizás los mejores jugadores del Glentoran sean el capitán Leeman y su pareja de ataque formada por Halliday y Hamilton, este último es de los pocos jugadores de la liga que ha sido internacional por Irlanda del Norte lo que da muestra del nivel de la misma. En el Linfield tiene como jugadores mas destacados al portero Mannus (único convocado de toda la Liga para los dos próximos partidos de Irlanda del Norte), el centrocampista Mulgrew y a los delanteros Munster y sobre todo al veteranísimo Glenn Ferguson que con 39 años lleva mas de 500 goles en el fútbol norirlandés.

Para el Glentoran la Liga es la única posibilidad de lograr un titulo esta temporada porque ya concluyo la Copa de la Liga con triunfo sorprendente del Portadown que es un equipo de la Segunda División (IFA Championship a la que descendió por no presentar en plazo la solicitud para la nueva IFA Premiership) y en la Copa fue eliminado en cuartos de final por el Cliftonville, el Linfield si alcanzo las semifinales de Copa donde se enfrentara al verdugo del Glentoran.


Seis apasionantes jornadas para decidir quién es el campeón de la renovada IFA Premiership, espero y deseo que sea el Glentoran.

5 comentarios:

cityground dijo...

El Aberdeen cayo eliminado ayer de la Copa esocesa al perder por los penaltis con el Dunfermline, el replay jugado en Aberdeen concluyo con empate a cero, una pena porque los dons perdieron una gran oportunidad de meterse en la final porque en el sortero de las semifinales habían evitado al Rangers y hubieran jugado contra el Falkirk.

Las semifinales quedan así: St. Mirren-Rangers y Falkirk-Dunfermline.

Ulster scot dijo...

Descubro ahora su entrada. Excelente!!!!!!!!!

Martín dijo...

Ya sabes que te apoyo (por cierto, menuda jod...lo del otro dia, estaba siguiendo el resultado en soccerway, y marcaban los 90 y empate...), todo lo que no sea que gane el Linfield, me alegra. A ver si de aqui al final es capaz de mantenerse en cabeza el Glentoran.

cityground dijo...

No suelo seguir los resultados del Glentoran en directo pero el otro día por la importancia del partido si, y lo deje casi terminado con un empate que nos venia de maravilla y cuando volví a mirar el resultado me lleve el disgusto del gol en el descuento del Linfield.

Nos vengaremos en The Oval.

cityground dijo...

Esta jornada ganaron tanto Glentoran como Linfield así que el mano a mano sigue en todo lo alto.