lunes, 2 de marzo de 2009

Valioso triunfo del Forest en una jornada repleta de sorpresas en la Championship

Gran triunfo para finalizar el complicado mes de febrero, el Forest se impuso por 0-1 en campo del Reading que le permite seguir fuera de los puestos de descenso. Después de una primera mitad de claro dominio local y con innumerables oportunidades para el Reading, el Forest mejoro mucho en la segunda parte controlando el juego y llegando con peligro al área rival, en una de esas llegadas llego el gol de McGugan a los 61 minutos que puede valer su peso en oro, a partir del gol el Forest supo mantener la renta aunque sufriendo mucho en los eternos últimos minutos.

Este triunfo tiene mucho merito ya que el Reading es uno de los mejores equipos de la Championship y un claro candidato al ascenso a la Premier, además estos tres puntos eran muy necesarios porque casi todos nuestros rivales lograron vencer en una jornada marcada por las sorpresas, actualmente somos 21º con 37 puntos solo tres puntos por encima del descenso. Muy positiva la vuelta de Guy Moussi (foto) al equipo titular, el galo aguanto los 90 minutos y aporto mas solidez al mediocampo, la nota negativa del partido fue que Tyson tuvo que retirarse cojeando a la media hora pero espero no sea nada grave porque el equipo que alineo Davies el sábado es lo mejor que tiene el Forest en estos momentos y sin bajas demostró que es un equipo bastante competitivo.

Ahora al Forest le esperan dos partidos complicados en casa, este martes recibe al Preston que es cuarto y el sábado ante el Swansea de Roberto Martínez que marcha octavo, dos partidos que serán autenticas finales como todos los partidos que quedan para concluir la temporada.

Como decía la jornada estuvo repleta de sorpresas; el Wolverhampton cayo en casa por 0-1 ante el Plymouth que llevaba una racha horrible de resultados, el Birmingham perdió 2-1 ante el Sheffield United que se acerca a los puestos de ascenso directo, el Preston fue uno de los grandes beneficiados de la jornada al vencer 3-2 al Ipswich, el Bristol City empato a cero con el Blackpool, el Southampton sigue mostrando síntomas de recuperación y venció por 1-0 a un Cardiff City que llevaba 13 partidos sin perder, el Swansea solo pudo empatar a uno con el colista Charlton, el Burnley perdió con claridad por 2-4 ante el siempre irregular Sheffield Wednesday, el Barnsley logro una importante victoria por 2-1 ante el QPR con un gol del maltes Bogdanovic, el Coventry derroto por 1-2 al Norwich en uno de los pocos resultados que nos favorecieron, el Watford se impuso por 2-0 al Crystal Palace en el derbi londinense de la jornada, el Doncaster sigue con su maravilloso 2009 y derroto por 2-1 al Derby County.

Viendo estos resultados se presenta un final de Liga apasionante tanto por arriba como por abajo, ya que los tropiezos últimamente de Wolverhampton, Birmingham o Reading han abierto la posibilidad del ascenso directo a mas equipos, y en la zona baja casi todos los equipos están reaccionando, este martes y miércoles nueva jornada.


Reading: Federici, Rosenior, Duberry, Pearce, Armstrong (Lita 76), Kebe (Tabb 60), Matejovsky, Gunnarsson (Cisse 77), Stephen Hunt, Doyle, Noel Hunt.
Subs Not Used: Hahnemann, Harper.
Booked: Pearce.

Nottm Forest: Smith, Wilson, Chambers, Morgan, Lynch, McGugan (Thornhill 82), Moussi, Cohen, Anderson, Tyson (McCleary 30), Earnshaw (Breckin 86).
Subs Not Used: Gamble, Heath.
Booked: Earnshaw, Morgan.
Goals: McGugan 61.

Att: 21,196.
Ref: Neil Swarbrick (Lancashire).

12 comentarios:

Martín dijo...

Es que por arriba parece de verdad que no quieren ascender, la racha del lider sobre todo es horrorosa...

Pepe Sarria dijo...

Para mí no es demasiado sorprendente lo de esta última jornada, es algo bastante habitual en las segundas vueltas y, sobre todo, conforme nos acercamos al final, ver cómo los de abajo esprintan y cómo los de arriba sudan tinta para sacar adelante partidos teóricamente fáciles. No hay más que ver al Reading, tan seguro todo el año, cómo ha patinado últimamente en casa, eso por no hablar de la racha de los wolves. Es por eso que yo no doy demasiada importancia a los rivales que te marque el calendario, a veces es más fácil sorprender a un equipo de arriba que a un rival directo. Mucho ánimo, quedan 11 partidos para sumar al menos 15 puntos, la permanencia está cara para todos.
Saludos

cityground dijo...

Martín, el Wolverhampton ha pegado un gran bajón, el Reading ha perdido sus dos últimos partidos en casa y el Birmingham lleva tres partidos sin ganar, incluso el Cardiff que lleva tres partidos sin ganar pero si gana sus partidos aplazados se metería en la pelea.

Pepe, ahora todos los equipos son muy peligrosos y no hay que mirar la clasificación de los rivales, por ejemplo Doncaster, Watford o Coventry están mas fuertes que muchos de los equipos de arriba.

cityground dijo...

Vaya lujo aparece en El País hoy, Enric Gonzalez escribiendo sobre el Forest y Brian Clough, os dejo el enlace:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Mister/Clough/hazana/Forest/elpepudep/20090302elpepidep_22/Tes

cityground dijo...

Parece que Tyson sera baja al menos una semana, joder ahora que teníamos el equipo al completo. El club esta buscando algún cedido porque arriba estamos muy justos de efectivos.

Anónimo dijo...

Hola amigos, ¿ qué tal lo está haciendo Chris Burke en el Cardiff City?

Ya se podía haber desprendido de otros paquetes el temerario W. Smith. Lo malo es que si al final gana liga seguirá otra temporada más.

cityground dijo...

Ulster scott, no sigo tanto al Cardiff como para saber que tal lo esta haciendo Burke, por lo que leo esta jugando de titular.

Hombre no le metas tanta caña a Smith que os tiene lideres.

Anónimo dijo...

Pues ése es el problema, si gana la liga no lo echamos ni con agua hirviendo. Gracias por contestar tan rápido.

Maximiliano dijo...

Siii , lo primero que hice ayer cuando llegue a casa fue Fijarme como salio el Nottingham Forest , ya que aca en la Argentina NO existe , No creo que algun Diario alla marcado la historia del Nottingham en estos ultimos años , ya que nadie la conoce , solo les suena el nombre nomas , Una Lastima que se desconozcan estas cosas y que el Periodismo solo sea Boca , River y algun equipo que vaya bien en la Argentina ,y a nivel europeo solo siguen la actualidad de los equipos...Que mal , pero bueno...

Ganamos 1-0 en la cancha de Reading , Ni hablar que se puede evitar el Descenso , habria que sacar 4 de 6 en lo posible , pero bueno en la cancha se vera o mismo vos me contaras xq las cronicas que veo son las tuyas nomas

Vamos Todaviaaa !

Saludosss City !

cityground dijo...

Maximiliano, moralmente nos ha venido muy bien esta victoria porque el equipo estaba un poco tocado últimamente, si somos capaces de ganar al Reading en su casa no hay que tener complejo ante ningún rival empezando por el Preston y el Swansea.

Te recomiendo la lectura del artículo sobre el Forest en El País.

¿se salvara Los Andes?, suerte.

Maximiliano dijo...

Si , como gran Hincha/Simpatizante del Nottingham la he leido ni bien lei el link...

Esta complicado Los Andes , Tenemos la Defensa mas goleada con 42 Goles en 22 Partidos y eso nos esta costando muchos puntos en el camino ya que el ultimo partido de local con Belgrano de Cordoba fuimos Dominadores del partido pero ellos en 2 jugadas 2 goles y un equipo Muy mezquino con 8 tipos atras y un punta , Pobre futbol , Ojala no asciendan estos equipos...Ahora se vienen Instituto en Cordoba y Union e Independiente Rivadavia de local en Lomas . Esta dificil la permanencia x una cuestion de que recibimos muchos goles , pero a nivel equipo no somos menos que nadie...

Platense da lastima pobre , un equipo que supo jugar 22 años seguidos en la Primera Division y que cuenta con mas de 50 Años , Ha perdido 10 de sus ultimos 11 Partidos de Visitante y de Local hace lo que puede . Asi que esta todo dado para que nos quedemos , un poquito mas de fortuna nos faltaria ...

Saludos City

cityground dijo...

¿cuantos descienden en la Segunda Argentina?, hay muchos equipos conocidos en esa categoría, de las ligas sudamericanas no escribo porque desconozco muchas cosas y me pierdo un poco con los promedios, clausuras y aperturas, etc..., si que esta mal Platense.

¿cuanta gente suele ir a los partidos en la Primera B Nacional?