jueves, 30 de abril de 2009

Análisis Temporada 2008/09: Oxford United


Con el Oxford United voy a comenzar una serie de artículos para comentar que me ha parecido la temporada de los equipos que mas sigo durante el año, la temporada regular de la Conference (Blue Square Premier) concluyo este fin de semana y con ella la temporada del Oxford United que como el año pasado no ha logrado meterse en el play-off aunque no ha estado nada lejos, play-off que comienza hoy con el Stevenage-Cambridge United, para mañana queda el Torquay-Histon.

La temporada del equipo universitario ha sido realmente extraña, después de un comienzo de Liga realmente horrible el equipo se instalo en la parte baja de la clasificación muy cerca de los puestos de descenso, ese mal momento del equipo supuso el cambio del entrenador, sustituyendo Chris Wilder al destituido Patterson. Con la llegada de Wilder a principios de Diciembre el equipo cambio por completo, solo perdió tres partidos hasta final de Liga y el equipo realizo una remontada espectacular para ir acercándose poco a poco a los puestos de play-off que finalmente no ha logrado por la maldita sanción de cinco puntos que recibió el club en enero por la errónea inscripción del jugador Hutchinson en la Liga, en un principio esta sanción no parecía que iba a suponer ningún trauma para el Oxford porque estaba muy lejos del play-off y también del descenso pero con el paso de la jornadas ha sido decisiva para la no entrada del equipo en la promoción ya que se quedo a solo cuatro puntos de disputarlo, incluso el Oxford llego con opciones a la última jornada en su partido contra el Northwich al que acudieron mas de 10.000 espectadores en el Kassam Stadium, el Oxford debía vencer y esperar los pinchazos de Torquay y Kidderminster, pero el Torquay no fallo y además el Oxford perdió en los últimos minutos su partido.

Al menos esta gran segunda parte de la temporada ha devuelto la ilusión a la siempre fiel afición del Oxford United que lleva ya penando tres temporadas en la Conference, Wilder no ha perdido el tiempo y ya ha comenzado a planificar la temporada próxima en la que habrá bastantes incorporaciones en el equipo aunque parece que al menos mantendrá la base principal del equipo que tan buenos resultados ha obtenido en el final de Liga, entre ellos la gran figura de esta última temporada que ha sido el delantero James Constable (foto) que anoto 23 goles y que ha renovado por tres temporadas. Ya puede acertar en los fichajes Wilder porque la temporada próxima se presenta durísima en la Conference con los recién descendidos de la League Two; el histórico Luton Town que será el equipo a batir y el Chester City, mas Wrexham, Mansfield, York City, AFC Wimbledon y los equipos que no logren ascender en el play-off.

Mi nota final a la temporada del Oxford seria un bien alto cerca del notable (6,5), pago muy caro su mal inicio y la sanción, desde la llegada de Wilder la nota seria de sobresaliente.

11 comentarios:

Martín dijo...

Gran iniciativa City, me gusta mucho esta idea.

Realmente lo de Oxford tiene merito, su aficion es de largo la mejor de la categoria, a menos en asistencia (veo que escojes bien los equipos a seguir, el Oxford el equipo con mas asistencia de la conferencia nacional, el Bradford de la League Two, con el doble que el segundo...).

Siendo positivos, y tras el espantoso inicio, creo que todos hubieramos firmado terminar asi. Da esperanza de cara a la proxima campaña, que a ver si esta vez si, se puede...aunque yo voy antes con el Wrexham.

Saludos ;-)

cityground dijo...

Lo de la asistencia es uno de los motivos que me hacen seguir mas a esos equipos porque tienen potencial para estar mas arriba, además de su historia y alguna cosa mas.

Si en enero me dicen que el Oxford iba a estar tan cerca del play-off no me lo creo ni harto vino.

A mi el Wrexham también me cae bien, esperaba mas de ellos esta temporada.

cityground dijo...

Lo del Bradford es curioso porque va mas gente estas dos temporadas en la Two que cuando estaban en la League One, no se si habrán bajado mucho el precio de los abonos o habrán hecho una gran campaña de sensibilización de la afición porque no pasaban por buenos momentos económicos cuando descendieron.

Por cierto el Stockport también ha entrado en administración, al final van a ser mayoría.

ulster scot dijo...

Bueno, al final el Glentoran consiguió ganar la liga por un punto. Aquí pueden ver el resumen del último partido y las celebraciones en the Oval. Up the Glens!



Por cierto amigo Cityground, usted que está al loro, manténganos informados de la participación del Glentoran en las rondas previas de la Champions.

Martín dijo...

Buena noticia Ulster, yo al menos lo seguire, a ver si logra pasar alguna rondita, que visto lo visto es casi con lo que se pueden conformar por ahora los equipos del irlanda del norte, una pena.

Ah, y me alegro aun mas de que el Crusaders se metiera en la UEFA, y tambien de que el Portadown, que de manera tan injusta fue dejado fuera la pasada campaña, ganara el campeonato de segunda...ojala este año si le dejen estar en primera.

cityground dijo...

Gran noticia el titulo del Glentoran, seguro que mis amigos norirlandeses lo han celebrado por todo lo alto.

Pero en la Champions lo van a tener crudo hasta para pasar una ronda.

GO GLENS!

Ulster scot dijo...

Gracias Martín, es verdad, se me olvidaba comentar que el Crusaders se clasificó para la UEFA. Sí, yo también tengo simpatía por el Portadown.

cityground dijo...

El Forest despidio la temporada con victoria por 3-1 ante el Southampton, el campo estaba casi lleno y los aficionados pudieron disfrutar de un partido sin dramatismos para variar.

ulster scot dijo...

Por lo visto al final al Cardiff se le escapó el play-off, ¿no?

cityground dijo...

Si, de manera increíble porque el Preston le ha remontado 11 puntos en 4 jornadas y al final igualaron a puntos e incluso a diferencia de goles (+12) pero el Preston marco un gol mas (66 contra 65) y por eso se clasifico, incomprensible el final de temporada del Cardiff que ademas recibió goleadas por 6-0 y 3-0, no lo entiendo.

Luego la cronica del Forest y del final de la Championship, con el Birmingham en la Premier.

cityground dijo...

La final del play-off de la Conference sera Cambridge-Torquay, interesante final en Wembley con dos equipos ex-Football League. El Cambridge venció 3-0 al Stevenage con gol en el último minuto de la prorroga y el Torquay perdió 1-0 en Histon pero hizo valer el 2-0 de la ida.