martes, 14 de abril de 2009

Buena doble jornada del Forest pero no es suficiente para salir del descenso

No fueron nada malos los resultados del Forest en la doble jornada que se disputo de la Championship en este fin de semana pero desgraciadamente seguimos en descenso a falta de solo tres jornadas para concluir la Liga, una victoria y un empate es un muy buen bagaje para estos dos últimos partidos pero nuestros rivales tampoco ceden y la permanencia sigue en el aire.

El sábado el Forest lograba una agónica victoria por 3-2 ante el Bristol City cuando a falta de solo ocho minutos para el final perdía por 1-2. Se adelantaron los visitantes a los 13 minutos por mediación de Sproule y en el minuto 32 empataba Earnshaw, a falta de 12 minutos para el final del partido llegaba el 1-2 por medio de Adebola que complicaba mucho el partido al Forest pero con la expulsión de McAllister en el minuto 82 llego la remontada local con goles de Garner un minuto después de la expulsión y Blackstock (foto) marcaba en el minuto 90 su primer gol con el Forest que llevaba el delirio a las gradas del City Ground. Con este triunfo el Forest salio momentáneamente del descenso pero por la victoria ayer del Norwich ante el Watford volvimos a caer.

Y ayer en un partido muy complicado el Nottingham Forest arrancaba un punto en la visita al campo del Sheffield United que se esta jugando el ascenso a la Premier, además el Forest tuvo que jugar con diez desde el minuto 16 por la expulsión de Wilson lo que da aun mas valor al punto obtenido. El portero Smith que volvía al equipo realizo un magnifico encuentro salvando varias ocasiones claras del Sheffield United, Davies realizo varios cambios en el equipo respecto al partido del Bristol City ya que solo habían pasado 48 horas entre un encuentro y otro, el equipo dio la cara y peleo sin desmayo para arañar ese empate que puede ser muy valioso al final de liga.

El Forest esta empatado a 46 puntos con Norwich y Barnsley (que tiene un partido menos) pero por su peor diferencia de goles es el que ocupa plaza de descenso. Nuestros rivales tampoco lo hicieron nada mal, el peor el Barnsley que no gano ningún partido y solo sumo un punto, Norwich y Southampton vencieron ayer en sus partidos de local ante Watford y Crystal Palace, el Plymouth y Blackpool sumaron cuatro puntos como el Forest. El Charlton que logro dos meritorios empates esta ya prácticamente descendido.

El próximo partido del Forest es en casa ante un Coventry que esta casi salvado, luego deberemos visitar al Blackpool y cerraremos la liga en el City Ground ante el Southampton en un partido que puede ser dramático.

El gran triunfador de esta doble jornada fue el Wolverhampton que con sus dos triunfos por 3-0 ante el Southampton y ayer por 2-3 ante el Derby lo coloca a solo una victoria de lograr el ascenso. También ganaron sus dos partidos el Swansea que apura sus opciones de entrar en el play-off y el Cardiff que mantiene opciones de ascenso directo si vence el partido que le queda pendiente, el Birmingham solo saco dos empates y el Sheffield United si hubiera ganado al Forest se habría puesto segundo después de vencer al Reading por 0-1 el viernes, mal el Reading con solo un punto en estos dos partidos que lo condena a disputar el play-off, el Burnley que mantiene la última plaza de play-off venció al QPR el sábado pero perdió ayer ante el Cardiff, aventaja en cuatro puntos a Swansea y Preston.


Nottm Forest: Turner, Gunter, Morgan, Wilson, Lynch, Perch (McGugan 79), Moussi (McCleary 60), Cohen, Anderson, Earnshaw (Garner 71), Blackstock.
Subs Not Used: Smith, Chambers.
Booked: Blackstock, Garner.
Goals: Earnshaw 32, Garner 83, Blackstock 90.

Bristol City: Basso, Orr, McCombe, Fontaine (Iriekpen 46), McAllister, Sproule, Skuse (Elliott 66), Johnson (Williams 66), McIndoe, Maynard, Adebola.
Subs Not Used: Henderson, John.
Sent Off: McAllister (82).
Booked: McAllister, Sproule, Orr.
Goals: Sproule 13, Adebola 78.

Att: 22,776
Ref: Colin Webster (Tyne & Wear).



Sheffield United 0 – Nottingham Forest 0

Sheff Utd: Kenny, Naughton, Morgan, Bromby, Naysmith, Halford, Montgomery, Howard (Hendrie 66), Cotterill (Beattie 57), Ward (Lupoli 79), Henderson.
Subs Not Used: O'Toole, Walker.
Booked: Bromby.

Nottm Forest: Smith, Chambers, Morgan, Breckin, Wilson, Garner (McCleary 68), Osbourne, Perch, Cohen (McGugan 76), Gunter, Blackstock (Anderson 57). Subs Not Used: Redmond, Thornhill.
Sent Off: Wilson (16).
Booked: Breckin, Cohen, Morgan.

Att: 28,374
Ref: Mike Jones (Cheshire).

13 comentarios:

Jean Wollstein dijo...

Bueno vamos a ver que pasa, lastima que un historico como el forest cayera más abajo, un saludo

mrbrianclough dijo...

por la garra que carazteria a este equipo , se salvaran en la ultima jornada si hace falta, el enfrentamiento directo con el southampton va a ser vital, ¿jugamos en city ese partido?, por otra parte le deseo a los galeses del swansea la mejor suerte del mundo y que se pueda meter en play-offs ya que los empates le han condenado durante gran parte del campeonato, sin irnos muy lejos, contra su eterno enemigo el cardiff y de penalti en el ultimo minuto, una pena...

cityground dijo...

Si el último partido es en casa contra el Southampton, habrá que ganar por los menos dos partidos para salvarse viendo la puntuación del resto de rivales pero creo que lo podemos conseguir. Después de tres derrotas seguidas nos hemos vuelto a levantar y estos cuatro puntos nos han venido de maravilla, el sábado a por el Coventry.

Pepe Sarria dijo...

Muy buena la doble jornada para el Forest, lo único que me preocupa es el golaverage tan negativo. Sin embargo creo que no hay excusas, el Coventry apenas se juega nada, el Blackpool con un poco de suerte tampoco (puntuando contra el Charlton está prácticamente salvado) y el último día en casa no se puede fallar contra el Southampton. Con 2 victorias el objetivo estará conseguido, mucho ánimo.
Saludos

cityground dijo...

El golaverage nos condena con todos nuestros rivales (maldita goleada en Burnley), pero es cierto que el calendario no es del todo malo.

Las lesiones nos siguen persiguiendo, el portero Turner y Earnshaw que no pudieron jugar ayer están lesionados y es bastante dudoso que puedan jugar antes que termine la temporada, además Wilson con su expulsión sera sancionado.

Martín dijo...

Estos son los partidos que le restan a nuestros rivales:

El Barnsley:

Reading-Barnsley
Coventry City-Barnsley
Barnsley-Wolverhampton Plymouth Argyle-Barnsley

El Norwich:

Ipswich Town FC-Norwich City Norwich City FC-Reading
Charlton Athletic-Norwich City

Y el Southampton:

Sheffield Wednesday-Southampton
Southampton FC-Burnley
Nottingham Forest-Southampton FC

Lo malo es que no dependemos de nosotros, pero...el calendario no esta nada mal.

Ojala salgan las cosas bien(y aunque sea duro para los santos, ojala recibamos a un southampton descendido la ultima semana).

juan dijo...

Hola amigo, genial el trabajo que haces en este blog, me considero aficionado al forest y todo el misterio que tienen esos equipos que en otro tiempo disputaban titulos. Esta dificil el asunto del descenso y al parecer se decidira hasta la última jornada, solo resta esperar; me hubiera encantado ver el partido con el Bristol :(, saludos y gracias por tus crónicas.

cityground dijo...

El mas complicado me parece el del Barnsley que tiene 3 partidos fuera de los 4 que le quedan, el del Norwich tampoco esta mal pero este domingo juega en derbi en Ipswich que supongo saldran como motos para hundir a su rival.

Una de las grandes diferencias entre Inglaterra y España es que los equipos que no se juegan nada luchan bastante mientras en España si no hay primas parece que estan en la siesta.

cityground dijo...

A Wilson le han caído tres partidos de sanción por su expulsión del lunes ya que fue por agresión, ya no jugara esta temporada y recibirá una fuerte sanción del club.

Otra baja mas para este final de liga.

Angel dijo...

Ojalá el Forest tenga un sprint similar al final de la temporada pasada. Estos tres partidos van a ser de infarto. Madre mia.A ver si tenemos suerte y no bajamos, ya que sería una mazazo importante para el club y la afición.Bye

cityground dijo...

Ojalá Angel, las sensaciones no son malas pero con lo irregulares que somos como perdamos con el Coventry miedo me da.

cityground dijo...

GOL DE PERCH en el min. 46, Forest 1 - Coventry 0, ¡VAMOS!

cityground dijo...

Perdió el Norwich con el Ipswich por 3-2, nos faltan 4 puntos para salvarnos.