miércoles, 22 de abril de 2009

Los ascensos del Wolverhampton y Leicester

Este fin de semana se consumaron los primeros ascensos en la Football League, en la Championship el Wolverhampton Wanderers consiguió volver a la tierra prometida de la Premier después de cinco años y el Leicester City una temporada después de su traumático descenso a la League One lograba retornar a la Championship además como brillante campeón.

El ascenso del Wolverhampton se confirmaba al vencer por 1-0 al Queens Park Rangers en un abarrotado Moulineux Stadium, un gran premio para el equipo mas regular del campeonato que bajo las ordenes del irlandés Nick McCarthy ha logrado superar a equipos que en principio se presentaban con mejor plantilla como Birmingham y Reading. Han destacado jugadores como Iwelumo, Kightly, Jones, Berra, Edwards y sobre todo Ebans-Blake que con 25 goles fue designado mejor jugador del torneo y marco el gol decisivo contra el QPR, la temporada próxima tendrán el difícil reto de lograr la permanencia en la Premier.

Los wolves son un histórico del fútbol ingles con 60 temporadas en la máxima categoría, su época dorada fueron los años 50 donde logro sus tres títulos de Liga (1953/54, 1957/58, 1958/59), incluso antes de la creación de la Copa de Europa fue considerado el mejor equipo de Europa al vencer al casi invencible Honved de Budapest en 1954. Además el club tiene cuatro FA Cup (1893, 1908, 1949 y 1960) y dos Copas de la Liga (1974,1980), en la temporada 1971/72 fue finalista de la Copa de la Uefa perdiendo ante el Tottenham Hotspur.

Solo una temporada ha tardado en volver el Leicester a la Championship, el pasado sábado derrotaba por 0-2 al Southend obteniendo el ascenso y el titulo de la League One, los dos goles fueron marcados por Matt Fryatt que con 26 goles esta siendo el mejor artillero del equipo. El Leicester partía junto con el Leeds como el gran favorito para el ascenso y lo ha confirmado a lo largo de la temporada, el equipo dirigido por Nigel Pearson solo ha perdido cuatro partidos en toda la temporada y aparte de Fryatt han destacado jugadores de gran nivel como Oakley, King, Dyer, Gradel, el internacional búlgaro Tunchev hasta su lesión, Hobbs cedido por el Liverpool o el veterano delantero Howard, una plantilla de lujo para la League One.

El Leicester no tiene tan buen historial como el Wolverhampton pero también ha tenido sus momentos de gloria sobre todo en la Copa de la Liga en la que ha sido campeón en tres ocasiones (1964, 1997, 2000), además de subcampeón de Liga en 1929 y cuatro veces finalista de la FA Cup (1949, 1961, 1963, 1969), ha militado 46 temporadas en la Primera División.

7 comentarios:

cityground dijo...

Ayer el Brentford perdió su primera oportunidad de lograr el ascenso a la One al perder 3-1 con el Dagenham, pero lo sigue teniendo bastante bien al igual que el Wycombe que venció al Luton 0-1, la otra plaza de ascenso directo estará entre Exeter y Bury.

En la One, la 2ª plaza esta entre Peterborough y Milton Keynes Dons que esta a 4 puntos pero un partido menos, espero que la consiga el Peterborough que esta haciendo un proyecto muy interesante.

Antonio Ramos dijo...

El Leicester ha hecho una gran temporada y se ha merecido el ascenso. En League One espero que suba el MK Dons, que tienen a Miguel Angel Llera que jugó en el Nàstic y al que hice una entrevista hace unos meses. UN saludo y a ver si el Forest consigue la permanencia esta semana!

cityground dijo...

El Southampton ha sido sancionado con 10 puntos por sus problemas económicos y desciende ya seguro a la League One, una pena descender de esa manera para un clásico del fútbol inglés.

Espero resuelvan cuando antes el tema financiero y puedan volver a la Championship o a la premier que es donde se merece estar.

Ulster scot dijo...

Sí, una verdadera lástima lo de el Southampton y el Charlton.


Parece ser que el Wimbledon puede ascender de categoría. Amigo Cityground, usted que está más informado de categorías inferiores nos lo puede confirmar?

Ulster scot dijo...

Por cierto amigos, no se pierdan el fenomenal documento que he colgado en los comentarios del último post de Brit Corner.

cityground dijo...

Ulster, el AFC Wimbledon esta virtualmente ascendido a la Conferece, aventaja en tres puntos y 13 goles al segundo que es el Hampton a falta de una jornada, así que la temporada que viene lo veremos en la 5ª categoría inglesa.

Sentimiento Perico dijo...

Acabo de conocer tu blog y te felicito por él, muy bueno.
Es una lástima que equipos como el histórico Forest esten ahora en la situación que están, seguro que volverá a recuperar la solera perdida.
Saludos.
http://sentimientoperico.blogspot.com