martes, 5 de mayo de 2009

Las ligas alemanas entran en la fase decisiva

Voy hacer un resumen de cómo se encuentran las principales ligas alemanas que llegan este mes a su recta final, en este análisis comentare la Bundesliga, Bundesliga 2, Liga 3 y la Regionalliga, a las tres primeras categorías solo restan cuatro jornadas para concluir mientras a la Regionalliga aun le quedan por disputar alguna jornada mas.

El Wolfsburgo sigue de líder con 60 puntos una jornada mas después de vencer por 4-0 a un Hoffenheim que se ha venido abajo espectacularmente en la segunda parte de la Liga, hat-trick del bosnio Dzeko y gol de Grafite que es el máximo goleador de la Bundesliga. El Bayern es segundo a solo tres puntos del líder, en el estreno de Heynckes en el banquillo logro una sufrida victoria por 2-1 ante el Borussia Monchengladbach. Aun con opciones al titulo se encuentran el Hertha (3º con 56 puntos) que empato a uno en Hamburgo (5º con 55 puntos) y el Stuttgart (4º con 55 puntos) que empato a dos en campo del Arminia Bielefeld. Luchando por entrar en competiciones europeas se sitúan el Borussia Dortmund que es sexto con 52 puntos y venció 0-2 al Eintracht de Francfort y el Schalke 04 (7º con 49 puntos) que perdió 1-2 ante el Bayer Leverkusen.

En puestos de descenso se encuentran el Karlsruher (18º) y el histórico Borussia Monchengladbach (17º) y en puesto de promoción esta el Arminia Bielefeld (16º), pero equipos como Energie Cottbus (15º) y Bochum (14º) no pueden descuidarse ni un pelo, espero al final se salve el Borussia.

Mi equipo el Colonia (11º) venció por 1-0 al Werder Bremen con gol de Novakovic (quién si no ) y aventaja en nueve puntos al Arminia, así que parece tendrá un final de liga tranquilo un equipo que había descendido en sus últimas tres participaciones en la Bundesliga.

En la próxima jornada destaca sobremanera el Stuttgart-Wolfsburgo, mientras el Bayern tiene un desplazamiento en principio propicio a Cottbus. Ojala aguante la presión el Wolfsburgo y pueda arrebatar el titulo al “odioso” Bayern que ya cansa con tanta Bundesliga ganada, mi preferido de los que están arriba era el Hamburgo pero lo tiene ya muy complicado.


Muy cerca del ascenso se encuentra el Freiburgo que lidera la tabla con 61 puntos, en la última jornada venció sin problemas por 4-1 al FSV Frankfurt y la próxima jornada podría ser ya equipo de la Bundesliga. Segundo es el Mainz con 54 puntos que este domingo venció por 2-0 al Koblenz y tercero con 52 puntos y en puesto de promoción aparece el Nuremberg que ha ido a mas en esta segunda vuelta y logro derrotar por 1-0 al Ingolstadt en su último partido. Cerca del ascenso se encuentran el Greuther Furth que perdió ayer 2-0 en Duisburgo (7º) y esta a un punto del Nuremberg, con 49 puntos vienen Alemania Aachen (5º) que empato a dos con el Oberhausen y el Kaiserslautern (6º) que fue goleado sorprendentemente por el Hansa Rostock por 5-1 y se ha complicado bastante el ansiado y merecido ascenso.

En descenso y casi sin opciones se encuentran el Wehen (18º) y el Ingolstadt (17º), y en puesto de promoción el Osnabruck (16º) que tiene cerca aun a equipos como el Koblenz o el renacido Hansa Rostock.

La próxima jornada destaca un Greuther Fürth-Nuremberg que puede decidir mucho para el ascenso y promoción.


El Union Berlín sigue como sólido líder con 71 puntos y saco un punto en su visita al Sandhausen, si vence en su próximo partido en casa contra el Regensburg se proclamara campeón. Segundo con 61 puntos se ha situado el Paderborn que derroto por 2-0 al Carl Zeiss Jena y tercero con los mismos puntos esta el Unterhaching que empato a uno con el Wuppertaler y vio cortada una racha de seis triunfos consecutivos.

Por fin cuarto aparece una de mis debilidades, el Fortuna Dusseldorf con 59 puntos esta a solo dos puntos del ascenso directo y de la promoción pero no puede permitirse casi ningún traspiés en estas últimas cuatro jornadas, en su último encuentro venció por 1-0 (en el LTU ante mas de 14.000 espectadores) al Dinamo Dresden, final emocionantísimo entre el Paderborn, Unterhaching y Fortuna que se disputaran entre ellos la plaza de ascenso y la de promoción, ya que el quinto que es el Kickers Emden esta con 52 puntos ya muy lejos, al Union Berlín lo doy como seguro campeón, no se que me da que como la temporada pasada el Fortuna se va a quedar a las puertas del ascenso, espero que no.

En descenso se encuentran en estos momentos el Stuttgater Kickers (20º), Werder Bremen II (19º) y Aalen (18º), aunque hay por lo menos cuatro equipos mas implicados en la lucha por lograr la permanencia.


Regionalliga

En el Grupo Norte es líder el Holstein Kiel con 61 puntos pero este fin de semana perdió por 1-2 ante el Hallescher (2º) que se ha situado a solo dos puntos, los visitantes remontaron en los últimos minutos. Tercero con 55 puntos esta el Babelsberg que venció por 2-0 al Hansa Rostock II, cuarto sin opciones aparece el Magdeburgo con 51 puntos que se ha venido lastimosamente abajo en la segunda vuelta y en su último partido venció 1-0 al Wilhelmshaven, se esperaba bastante mas del campeón de la Recopa del 74.

En el Grupo Oeste dominan los filiales, el Borussia Dortmund II es primero con 57 puntos y venció por 2-0 al Bochum II, segundo el Kaiserslautern con 52 puntos goleo 0-5 al Lotte y tercero el Colonia II con 51 puntos venció por 0-3 al Oggersheim. Mención especial al hundimiento del Rott Weiss Essen que lleva una racha lamentable de cuatro derrotas seguidas y ha bajado al puesto 12º a 20 puntos del líder, decepcionante la temporada del que era mi principal candidato al ascenso.

El titulo del Grupo Sur ha quedado reducido a un mano a mano entre Hessen Kassel y Heidenheim, los dos empatados a 56 puntos a falta de siete jornadas, en la última jornada los dos vencieron, el Hessen Kassel 1-0 al Nuremberg II y el Heidenheim 3-1 al Viktoria Aschaffenburg. Waldhof Manheim (3º) y Eintracht Frankfurt II (4º) a siete puntos, Nuremberg II (5º) a ocho y SSV Ulm (6º) a 11 puntos parece se han quedado demasiado lejos de los lideres.

5 comentarios:

Caracciolo dijo...

La Buendesliga, mi liga favorita, la mas competida, y este año para mi la mejor. Por favor que la gane el Wolfs, y sino cualquiera excepto el Asqueroso.

Martín dijo...

Yo en la bundesliga me conformo con que no la gane el Bayern (aunque tampoco el Wolf es objeto de mi devocion), pero en realidad basicamente lo unico que me importaria en Alemania es que ascendiera el Kaiserslautern...y visto lo visto, me da que no.

En fin, otro añito en segunda :-(

Posdata: Por cierto, mucho cambio de estructura, pero la fastidiaron con lo de tan pocos ascensos y descensos, y esas malditas promociones.

cityground dijo...

Caracciolo, la Bundesliga me parece de menor nivel que la Premier, la Liga o la Serie A pero al menos este año ha estado mas divertida.

Martín, lo que te pasa con el Kaiserslautern me pasa a mi con el Fortuna, ojala me equivoque pero me veo 4º, suerte al Kaisers.

En la Regionalliga mis dos equipos han fracasado con estrépito; Magdeburg y Rot Weiss Essen.

De acuerdo en lo de las promociones, la han cagado, 3 ascensos y 3 descensos directos seria lo normal.

Jose David Lopez dijo...

Espero suerte final para el Wolsfburgo que, a mi entender, se lo merece. el otro día vi que el Kaiserslautern aún tenía opciones y espero que logre la machada del ascenso.

Un saludo desde El Enganche

cityground dijo...

Gracias por escribir Jose David y enhorabuena por El Enganche que me gusta bastante.

Ya veo que la mayoría vamos con el Wolfsburgo aunque sobre todo deseamos que no gane el Bayern, lo siento pero con equipos como el Madrid, United, Juventus o Bayern no puedo, a los que ganan casi siempre le cojo manía.