martes, 27 de octubre de 2009

Buenos tiempos para el Hellas Verona

El Hellas Verona disputa su tercera temporada en la Serie C1 (ahora Lega Pro 1) y por fin esta dando alegrías a su sufrida afición, marcha líder en el Grupo B igualado a 22 puntos con un también renacido Pescara, no conoce la derrota en las diez jornadas disputadas y es el equipo mas goleador con 17 tantos y el que menos ha encajado con solo tres, unos números que hacen pensar que esta temporada es posible el ascenso a la Serie B. Las dos temporadas anteriores en la 3ª categoría italiana no fueron para tirar cohetes, salvados milagrosamente en el play-out en la 2007/08 y clasificados en mitad de la tabla la temporada pasada, esta temporada han acertado en los fichajes y jugadores como el goleador de San Marino Andy Selva (5 goles), Berretoni (3 goles), Comazzi, Cangi, Pensalfini, Esposito o Russo han aumentado considerablemente el nivel de la plantilla que dirige el entrenador Remondina que se mantiene de la temporada pasada.

En su último partido disputado ayer en el Antonio Bentegodi ante mas de 14.600 espectadores el Verona se impuso sin problemas por 5-1 al Pescina un recién ascendido pero con jugadores ilustres como Birindelli (Juventus), César (Lazio e Inter) o el griego Choutos (Inter), la próxima jornada defenderá el liderato en campo del Giulianova.

El Verona es con diferencia el equipo que mas publico lleva en la Lega Pro 1 (el Pescara es el segundo), la asistencia media al Bentegodi esta temporada esta siendo de unos 14.000 espectadores que es superior a la de cinco equipos de la Serie A (incluido el Chievo que lleva menos de 9.000) y en la Serie B solo es superado por el Torino. Para haceros una idea fueron casi los mismos espectadores a presenciar el Verona-Pescina que el Chievo-Milan de este domingo, esta claro que la afición no ha desertado.

8 comentarios:

Leyendas y Conspiraciones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leyendas y Conspiraciones dijo...

Impecable post como siempre.

me encantan esas historias, pasa en españa tambien con el Real oviedo.

Gracias por publicar estas maravillas.

Santi Retortillo dijo...

Ojalá el Hellas Verona remonte el vuelo. Creo que este año sí que sí.

Lo que me sorprende es ese trío de jugadores del Pescina. Son jugadores ilustres que al menos dan "miedo" a los rivales de la parte baja.

Un saludo.
Santi.

jonceltic dijo...

Yo ví ganar el Scudetto a aquel Verona de Briegel y Elkjaër Larssen, y tuve una réplica de aquella camiseta hummel con publicidad de "ricoh".

Subito in A Verona!

cityground dijo...

Gracias Diego, el caso del Oviedo es similar en cuanto apoyo de la hinchada.

Esta temporada tiene muy buena pinta el Verona, se ha reforzado bien con jugadores de experiencia y que han logrado ascensos a la Serie B.

Santi, también me he sorprendido al ver los jugadores tan conocidos que tenía el Pescina que es un equipo muy modesto recién ascendido, no se como han acabado allí, Choutos estuvo en el Mallorca y no hizo nada excepto marcarle dos goles a la Real.

Jon, que gran Verona era aquel, tanto Briegel como Eljkaer Larsen me encantaban.

A ver si mañana encuentro el video del 5-1 al Pescina.

cityground dijo...

Ayer hubo partidos pendientes de la Serie B y lo mas destacado fue el triunfo del Ancona por 2-1 ante el Piacenza que lo coloca líder, segundo es el sorprendente Frosinone y 3º el Torino que parece recuperarse de un pequeño bache.

Y para hoy en la Serie A partidazo Juve-Sampdoria, ¡FORZA SAMP!.

Martín dijo...

A ver si este año si es el del retorno del Verona.

Lastima que este año el Spal no nada precisamente brillante...

cityground dijo...

El Spal esta en zona de play-out como el Foggia en el grupo B.

En el Grupo A el Novara es el líder con Cremonese segundo y el Perugia es quinto. El que esta sufriendo es el Como que es penúltimo.