miércoles, 27 de enero de 2010

El Forest destroza al QPR

No esperaba que fuera tan sencillo deshacernos del Queens Park Rangers pero el 5-0 final lo dice todo, ya son 19 partidos sin perder y al menos por unas horas igualamos a puntos con el Newcastle que solo nos aventaja en un gol en la diferencia de goles, aunque las urracas tienen dos partidos menos.

El Forest resolvió rápidamente el partido con los dos goles de Earnshaw casi seguidos (minuto 19 y 21), el mismo Earnshaw provoco el penalti que transformo Blackstock ante su ex –equipo dejando el partido prácticamente sentenciado en la primera mitad, el galés no lanzo el penalti porque había fallado el último que había dispuesto ante el Birmingham en Copa. En la segunda mitad Cohen logro el 4-0 a los 49 minutos y Perch que debutaba como titular en liga cerraba la cuenta en el minuto 78, en la segunda parte el QPR tuvo alguna ocasión por medio del húngaro Buzsaky pero Lee Camp estuvo seguro como siempre. El partido fue de clara superioridad del Forest que logro su sexta victoria seguida en casa y al que la goleada le viene muy bien para mejorar su diferencia de goles (+24), a uno solo del Newcastle e igualada con el WBA.

Billy Davies sigue mandando mensajes de tranquilidad para frenar la euforia de los aficionados, hay que tener los pies en el suelo y saber que el ascenso a pesar de nuestro gran momento va a ser muy complicado, me parece un acierto las afirmaciones del entrenador y su planteamiento de ir partido a partido sin hacer muchas cábalas sobre el posible ascenso. Esta semana termina el plazo de fichajes y el Forest esta negociando la llegada de algún jugador aunque no han trascendido muchos nombres, además esta intentando prolongar la cesión de Shorey que no pudo jugrar ayer por sanción.

Este sábado duelo de máxima rivalidad ante el Derby County en Pride Park, el Derby perdió ayer 1-0 en campo del Plymouth y esta cerca de los puestos de descenso, pero me imagino un partido muy duro y complicado por la gran rivalidad existente y porque para el Derby seria un enorme placer truncar nuestra gran racha, el viernes le dedicare un artículo al derbi que promete ser caliente.

El WBA solo pudo empatar a uno y en el descuento en Ipswich con gol de Brunt, se queda a cinco puntos del Forest pero con un partido menos. El Cardiff dio toda una exhibición en Bristol y goleo por 0-6, el potencial ofensivo de los galeses es tremendo con jugadores como Whittingham, Chopra, McCormack, Ledley, etc... pero han pagado caro sus graves errores defensivos. El Sheffield United sigue postulándose como claro candidato al play-off al vencer por 3-0 a un Reading que en Liga no levanta cabeza. Swansea y Coventry empataron a cero, el Barnsley venció 1-0 al Leicester, el irregular Middlesbrough venció sin problemas por 1-4 al Doncaster, el Preston venció en campo del Peterborough por 0-1 con el debut de Wellbeck cedido por el Manchester United, además Darren Ferguson volvía al campo del equipo al que entrenaba hasta hace bien poco. Para hoy quedan el Newcastle-Crystal Palace y el Scunthorpe-Sheffield Wednesday.

Malas noticias para el Crystal Palace, ayer salía la noticia que entraba en Administración y esto supondrá una sanción de 10 puntos por lo que pasara de estar cerca del play-off a rozar los puestos de descenso. Además igual tiene que vender alguno de sus mejores jugadores ante del final del mercado invernal, entre ellos el joven Victor Moses por el que están interesados grandes clubs entre ellos el Forest. Espero que a pesar de los problemas el Palace pueda permanecer en la Championship.

Clasificación Jornada 27

Nottingham Forest: Camp, Gunter, Morgan (Chambers72min), Wilson, Perch, Cohen, Anderson (Tyson 70min), McKenna(C), Majewski, Blackstock (Adebola 81min), Earnshaw

Subs not used: Smith, McGugan, Moussi, McGoldrick
Scorers: Earnshaw 19min, 21min, Blackstock pen 32min, Cohen 49min, Perch 78min
Booking: McKenna 90min

Queens Park Rangers: Ikeme, Stewart (Ramage 45HT) Leighertwood(C), Buzsaky, Gorkss, Quashie, Connolly, Faurlin (Ephraim 45minHT), Hill, Simpson (Vine70min), Taarabt
Subs not used: Cerny, Hall, Cook, German
Bookings: Buzsaky 12min, Taarabt 27min, Quashie 67min

Referee: E L Ilderton
Attendance: 23,293 Away attn: 693

19 comentarios:

Santi Retortillo dijo...

Enorme partido. Lo seguí por xscores y en 20 minutos ya estaba tranquilo con ese 3-0.

Las palabras del mister para calmar los ánimos son muy buenas para el club, y ya será el tiempo el que diga si el ascenso está al alcance de la mano, pero por ahora hay que tratar de seguir aumentando la distancia con el séptimo clasificado, y del ascenso directo ya se verá dentro de unas 10 jornadas si es una posibilidad clara o se queda en algo remoto.

Diego dijo...

Últimamente arrasáis, si seguis así subis fijo. Os va tocar luchar con Newcastle y West Brom, y ojito al Cardiff. pero vamos, que con el equipo que habéis montado al final no creo que paréis ya, además solo jugando Championship, sin más distracciones.

A seguir así.
Un saludo

cityground dijo...

Por ahora nos ha ido bien así y no hay que cambiar la mentalidad, partido a partido y sin preocuparse mucho de lo que hacen los rivales, cuando falten 10 o 8 partidos ya habrá tiempo de pensar en luchar por el ascenso directo o por el play-off.

No descarto al Cardiff, se ha dejado muchos puntos tontos (recordad el del Peterborough que ganaba 0-4) pero su potencial ofensivo es terrible y como encadene una buena racha pueda optar a todo aun. Sheffield United también creo que es serio candidato pero al play-off.

Roberto dijo...

Llevo unos días muy liado en el "chollo" y he tenido poco tiempo de conectarme a internet, pero esta nueva victoria del Forest tan contundente no se podía dejar pasar. Ya somos el equipo de Championship más goleador en casa.

Ojalá esta racha dure hasta el final de liga, pero aun quedan 19 partidos y eso es todo un mundo. Sin duda hay que ir partido a partido.

Ahora a ganar en Pride Park.

cityground dijo...

Seria genial ganar en Derby para quitarnos la espina de las dos derrotas en casa de la temporada pasada en Copa y Liga, sobre todo dolió la del replay de Copa cuando ganábamos 2-0 y al final perdimos 2-3, al menos esta temporada ya les ganamos en City Ground por 3-2.

Sergio dijo...

Ayer entre vosotros y el Cardiff disteis trabajo al Score Center de Sky Sports jeje.

Estais imparables, recuerdo pocas rachas tan increibles como la vuestra. El WBA se aleja, algo muy positivo.

Otro que parece que se desinfla es el Leicester.

Enhorabuena me imagino que estareis contentos...mas cerca que nunca de la Premier!

cityground dijo...

Brendan Moloney ha sido cedido al Scunthorpe hasta final de temporada, buena noticia que un equipo de la Championship quisiera la cesión de este joven jugador que lo ha hecho realmente bien en su cesión anterior al Notts County, espero que juegue bastante.

Morgan es duda para el partido con el Derby por lesión y Perch jugo ayer en el puesto de lateral izquierdo, y si no llega nadie mas o no se amplia la cesión de Shorey podría seguir jugando allí, es un tipo polivalente y además prefiero que juegue allí Perch a que lo haga Cohen que de lateral sufre bastante pero de interior izquierda se sale.

Sebas dijo...

Fenomenal la racha del Forest, un gran triunfo, el partido contra el Derby me da el pálpito de ser el fin de la racha, ojalá me equivoque y podamos verlos la próxima temporada en la Premier.

Nottforest dijo...

Bien el Forest ahora haciendo La remontada. De los puestos de descenso al primer lugar, por lo menos por unas horas.

Yo no estoy tan confiado de que ahora ascendemos a esperar como vienen estos próximos partidos.

PD: Una pregunta, ojalá que me la respondan, alguien que aparte de gustarle el Nott'm Forest, ¿¿le atraiga el Liverpool??

Por que creo que no puedes ser hincha del Forest y gustarte el Liverpool , yo los "odio", aparte que se dicen los Reds, y los originales son el Forest. ¿Alguien aparte del Forest le gusta el Pool?

cityground dijo...

Cuando llego Benitez al Liverpool y con la presencia de varios jugadores españoles (sobre todo Xabi Alonso) me caía bien y me alegre que ganaran la Champions al Milán, ahora no me dice mucho la verdad.

Al finales de los 70 hay bastante rivalidad entre los dos equipos que eran los dos mejores de Inglaterra y casi de Europa, ojala vuelva pronto la rivalidad porque eso será que estamos en la élite.

Sebas, firmo perder el sábado y ascender pero también me da mala espina la visita a Pride Park, para el Derby va a ser el partido de la temporada y como pierdan se van a quedar pero que muy tocados.

cityground dijo...

Según la BBC solo el WBA y el Forest han presentado una oferta formal por Victor Moses al que se le relacionaba con muchos equipos grandes europeos, parece claro que el Crystal Palace lo va a traspasar, ya veremos donde acaba.

David Salcedo López dijo...

Ya mismo en Premier eh!!.Saludos desde www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

BG dijo...

Fenomenal victoria! Pero sí, hay que seguir con la cabeza muy fría. Ahora en febrero y marzo nos vienen partidos complicados con el Boro, el Newcastle, el Swansea... Yo creo que entonces sí podríamos saber qué posibilidades de ascenso hay. Para mí este equipo siguue teniendo que concentrarse en los play-offs. Esa es su posición, pero es que tienen la confianza por las nubes. Les sale todo.

BG dijo...

Youuuuuuuuuuu Reeeeeeeeeeeeds!!

cityground dijo...

El Newcastle ha ganado 2-0 al Crystal Palace y nos saca tres puntos, el Scunthorpe ha cortado la racha del Wednesday y le ha derrotado por 2-0, Moloney ha salido a jugar en el minuto 68.

Final de la Carling; United-Villa, mala suerte para el City que ha recibido el 3-1 en el 92 pero es que han defendido horrible los dos últimos corners, en la final a muerte con el Villa.

Nottforest dijo...

Ya me imaginaba que al final pasaría el United.
Ya es una especie de maldición lo del City no ha ganado nada desde los 70' y el United todo.

Se pareciera a la maldición del béisbol de los Yankees contra los Boston Red Sox que hace poco cortaron.

PD: Y el Newcastle ganando y con un partido menos, aunque si no gana no quedaría muy lejos.

Álvaro de Grado dijo...

Cuando ayer ví el resultado me llevé una sorpresa. Siempre gusta encontrarte con un marcador tan abultado a tu favor. Sobre lo que hablabáis del Liverpool y Forest, yo siempre he sido seguidor del equipo de Anfield, pero desde hace escasas fechas también simpatizo por el Nottingham. ¿Hay algo de extraño? (Pregunto desde la ignorancia...) Saludos!

cityground dijo...

No hay nada extraño, actualmente la rivalidad entre los dos equipos es mínima, en los finales de los 70 cuando luchaban por el titulo de liga, jugaron una final de la Copa de la Liga y una eliminatoria de Copa de Europa ambas con resultado favorable para el Forest, si que había bastante rivalidad porque eran los dos mejores equipos del momento.

Sebas dijo...

Yo también soy del Liverpool y sin embargo me encantan otros equipos como el Forest.