martes, 26 de enero de 2010

Novara y Verona mandan en la Lega Pro 1

Cuando casi se han disputado las 2/3 partes de la fase regular de la antigua Serie C1, Novara en el grupo A y Verona en el B aparecen como líderes, los dos llevan varias semanas liderando sus grupos pero la distancia con respecto a sus rivales no es ni mucho menos definitiva y aun queda mucha tela que cortar.

El Novara que en la última jornada empato a uno en campo del Monza (donde juega Westerveld y el hermano de Seedorf) se mantiene líder del Grupo A con una cómoda ventaja de cinco puntos respecto al Cremonese (42 puntos) que también empato pero a dos en Lecco. El Novara posee una gran plantilla para la categoría con Nicola Ventola como jugador mas conocido, lo ha demostrado en la Copa de Italia donde alcanzo los Octavos de final donde cayó por un ajustado 2-1 ante el Milan en un San Siro donde la mayoría de los aficionados era seguidores del Novara, anteriormente había logrado eliminar al Parma y Siena de la Serie A. El equipo piamontés ha militado doce temporadas en la Serie A pero desde 1955 no juega en la máxima categoría italiana y en la Serie B (28 temporadas) desde 1977, desde entonces milita entre la Serie C1 y la C2. Esta temporada aun no ha perdido en Liga con trece victorias y ocho empates en 21 partidos, y solo ha encajado diez goles.

En puestos de play-off además del Cremonese aparecen el Varese (40), Benevento (39) y Arezzo (37), cerca está el Lumezzane con 34 puntos y que también alcanzo los octavos de final de Copa donde cayó por 2-0 ante el Udinese, en la ronda anterior se había cargado al Atalanta. Mañana hay un partido aplazado entre Arezzo y Lumezzane que pueda suponer cambios en la clasificación.

De los equipos con pasado reciente en la Serie A, el Perugia es octavo con 32 puntos, y el Como es 15º con 21 puntos en puestos de play-out.

El Grupo B aun esta mas igualado, el Verona (38 puntos) venció este domingo al Cosenza por 2-1 ante 13.000 espectadores y rompía una racha bastante floja de solo una victoria en ocho partidos, debuto con gol su último fichaje Di Gennaro procedente del Gallipoli. Solo ha perdido un partido el conjunto veronés y es la mejor defensa de la categoría con solo ocho goles encajados pero sus once empates le han impedido alejarse mas de sus perseguidores. Al Verona le favoreció la derrota en casa de la Reggiana por 0-1 ante el Portosummaga, la Reggiana venía lanzada con cinco victorias consecutivas y la jornada anterior había igualado a puntos con el Verona, ahora la diferencia vuelve a ser de tres puntos.

Acompañan a la Reggiana en play-off, el Pescara con 34 puntos y que venció 0-2 al Pescina este domingo, el Portosummaga con 33 y el Ravenna con 32, la Ternana esta igualada a puntos con el Ravenna y equipos como Cosenza, Taranto o Rimini están a solo dos puntos de la promoción.

Un clásico como el Foggia es 15º con 22 puntos (puesto de play-out) y va a sufrir mucho para salvarse del descenso.

En la Lega Pro 2 los lideres de los tres grupos son equipos con cierta historia; Spezia, Lucchese (los dos recién ascendidos de la Serie D) y Catanzaro.

18 comentarios:

cityground dijo...

Un poco de calcio puro y duro que tenía un poco abandonado al fútbol italiano.

A ver si por fin asciende el Verona que había perdido un poco de fuelle en las últimas jornadas, el fichaje de Di Gennaro me gusta, es un delantero muy bueno para la Serie C, el Novara en el otro grupo tiene buena pinta y puede volver a la Serie B después de muchos años.

Santi Retortillo dijo...

Mi única petición es que el Verona ascienda.

En cuanto a los equipos de la Lega Pro 2 espero que Spezia y Catanzaro asciendan. El primero porque desde que vi hace años que Pandev jugó allí siempre lo he seguido, imentras que el Catanzaro fue mi equipo en una edición del Football Manager y desde ese momento le tengo mucho cariño.

Un saludo.
Santi.

cityground dijo...

Me sumo a tus deseos, y el Lucchese también, son clubs para estar en la C1.

Con el Verona tengo una relación amor-odio, me fastidia verlo en una categoría tan baja y me cae bien por su titulo de liga con Eljkaer Larsen y Briegel en los 80 pero detesto a sus aficionados mas radicales que son de lo peor de Italia que ya es decir.

Pronto le dedicare un artículo a los equipos históricos que están en la Serie D; Pisa, Messina, Venezia, Avellino, etc.. a ver como les va, hay de todo. Y seguiré atento a la Serie B donde el Torino las esta pasando canutas.

cityground dijo...

El Forest ha cedido al joven portero Redmond al Darlington, colista de la League Two, a ver si tiene mas minutos que en el Burton Albion, es un portero con futuro.

A las 20:45 Forest-QPR, a ver si llegamos esta semana a los 20 partidos sin perder con el partido de hoy y el del sábado ante el Derby en Pride Park, estaría bien.

Santi Retortillo dijo...

City! Tienes algún enlace para ver el partido del Forest???? Me gustaría verlo y no sé por dónde.

Un saludo.
Santi.

Martín dijo...

Me alegro por tu Verona, y a ver si ese Taranto es capaz de meterse en promocion. De todas formas en la serie C el unico equipo que realmente me "gusta" es el Spal Ferrara, que anda mucho peor que el pasado año, y esta demasiado cerca de la promocion de descenso.

cityground dijo...

1-0 gol de Earnshaw, empezamos bien.

Santi Retortillo dijo...

2-0 gol de Earnshaw, seguimos mejor

Santi Retortillo dijo...

3-0!!!! Blackstock!!!

cityground dijo...

Ya vamos 3-0, tremendo.

cityground dijo...

Vaya 1ª parte mas buena, 2 de Earnshaw y uno de Blackstock de panelti, no hay que fiarse en la 2ª parte.

El Cardiff gana 0-4 al descanso, ¿os suena?

Sergio dijo...

0-6 y dos de Crack McCormack

Esta vez no cityground jeje

cityground dijo...

Nosotros ya llevamos 4, marco Cohen. El Cardiff se esta gustando.

Ojo en la League One, Swindon 3-Leeds 0 y Walsall 1-Norwich 0, pierden los de arriba.

cityground dijo...

El 5º de Perch, vaya festival, además pierde el WBA 1-0 en Ipswich.

Santi Retortillo dijo...

El WBA ha empatado en el último minuto, pero les metemos 5 puntos, aunuque ellos llevan un partido menos.

Redacción dijo...

Pues es vuestro año sin lugar a dudas...que os dure la racha!!!

BG dijo...

Madre mía, me voy de vacaciones unos días y el Forest se vuelve loco! A ver si a mi jefe le vale de excusa para quedarme por aquí más tiempo. Y el WBA sigue fallón. Billy sigue sin querer ni hablar de ascenso. Hace bien, aún queda mucho.

cityground dijo...

Queda mucho, pero la ilusión hasta mayo no nos la quita nadie. No esperaba un triunfo tan contundente ayer, este equipo sigue sorprendiendo.

Voy a intentar ver algún resumen antes de escribir la crónica.

Y el sábado derbi.