martes, 19 de enero de 2010

El Norwich se toma la revancha en Colchester

Al comienzo de la temporada el Norwich City partía como claro favorito al ascenso a la Championship junto con el Leeds y Charlton, en la primera jornada de la League One recibía en su estadio de Carow Road al Colchester United en un partido que ha pasado a la historia negra del Norwich. El Colchester se ponía 0-4 a los 22 minutos y al descanso mandaba 0-5 ante la incredulidad local, la segunda parte no mejoro la situación y el Norwich caía por 1-7 en la peor derrota en su historia como local. Esa derrota fue todo un terremoto en el conjunto de los canarios que decidieron destituir al manager Bryan Gunn que había sido una institución como jugador en el club pero que ya había fracasado la temporada anterior en su intento de salvar al Norwich del descenso. Su sustituto fue precisamente el entrenador del Colchester Paul Lambert, el hombre que había dirigido al equipo que había propinado la mayor paliza al Norwich en su estadio era a los pocos días su flamante entrenador, cosas del fútbol inglés.

Sus comienzos no fueron fáciles y hasta finales de septiembre el equipo no empezó a encadenar buenos resultados. Actualmente el Norwich es el equipo mas en forma de la League One, su última derrota fue el 16 de octubre ante el Leeds United con el que perdió por 2-1 con un gol de Beckford en el descuento, desde entonces ha encadenado trece partidos sin perder y lo que es mas importante con once victorias, las cinco últimas consecutivas, alcanzando hace pocas semanas la segunda posición.

Este sábado el Norwich devolvía la visita al Colchester que dirigidos por Aidy Boothroyd esta completando una muy buena temporada siendo cuartos clasificados con opciones de pelear el ascenso directo pero que en su último partido había recibido un 7-0 por parte del Preston en la FA Cup. El encuentro levanto una gran expectación lográndose batir el record de asistencia al moderno Weston Homes Community Stadium con 10.064 espectadores, además las relaciones entre los dos clubs habían quedado un tanto deterioradas por la marcha de Lambert al Norwich que no sento muy bien en el Colchester. Los canarios salieron enrabietados por la afrenta de la primera vuelta y vencieron por un espectacular 0-5 con dos goles de Martin, Doherty, Johnson y el inevitable de Grant Holt que ya lleva 17 en Liga, la humillación de agosto quedaba saldada en parte con esta goleada y el Norwich se pudo tomar la revancha cinco meses después, esta claro que en los Colchester-Norwich el que tiene a Paul Lambert de entrenador tiene ventaja.

El Norwich ha disputado 21 temporadas en la máxima categoría inglesa y en sus vitrinas posee las Copas de la Liga de 1962 y 1985. Su mejor clasificación en Liga fue el tercer puesto en la temporada 1992/93 la primera bajo la denominación de Premier League, la temporada siguiente jugo la Copa de la Uefa donde alcanzo la tercera ronda siendo eliminado por el Inter. En primera ronda había eliminado al Twente y en segunda al Bayern de Munich siendo el primer equipo inglés en vencer en el estadio Olímpico de Munich. Su última temporada en la Premier fue en la 2004/05 y desde entonces mantiene la misma media de espectadores (unos 24.500 espectadores) a pesar de sus dos descensos de categoría.

La lucha por las dos plazas por el ascenso directo parece que va a ser cosa de Leeds, Norwich y Charlton. El Leeds tiene ventaja pero parece un poco descentrado en las últimas jornadas desde su hazaña en Old Trafford en la Copa, empato en casa con el Wycombe y este sábado perdió 2-0 en Exeter. Por detrás vienen el Norwich en estado de gracia y el Charlton que se mantiene bastante regular toda la temporada y venció 1-2 al Wycombe en la última jornada. El Colchester aun mantiene esperanzas de pelear al menos la segunda plaza pero habrá que ver como se recupera de las dos goleadas sufridas de manera consecutiva.

Me gustaría que ascendieran directamente a la Championship el Leeds United y el Norwich City que tienen una de las aficiones mas fieles de Inglaterra y al que la League One se les queda pequeña como al Southampton o Charlton, además los canarios cuentan en sus filas con el goleador Grant Holt al que le tengo aprecio desde su estancia en el Forest.

Colchester 0 – Norwich 5 (al principio salen varios goles del 1-7)


27 comentarios:

juan dijo...

El Beckford este del Leeds no hace más que tocar los huevos al personal.

cityground dijo...

Beckford es un gran jugador, además parece que se va a quedar hasta final de temporada en el Leeds que esta pagando la resaca de Old Traford y los continuos rumores sobre la marcha de su estrella, espero que se centre pronto porque el objetivo de los whites es el ascenso.

Estoy siguiendo bastante la League One esta temporada por el nivel de varios de sus equipos, además es una gozada poder entrar en blogs en español del Leeds o Southampton.

Por cierto hoy partido de ida de la semifinal de la Johnstone Trophy; Leeds-Carlisle y mañana Milton Keynes Dons-Southampton, una final Leeds-Southampton en Wembley seria espectacular.

Semifinal de la Carling City-United, partidos aplazados de la FA Cup y de la Championship, League One y Two.

Álvaro de Grado dijo...

Es la ostia leerte. Además de historias interesantes, se aprende muchísimo con todo lo que cuentas. Saludos!

BG dijo...

Ademas, no hay que olvidar que el Colchester-Norwich es derby comarcal, puesto que los dos equipos son de Norfolk (East Anglia). Asi que puedes imaginar como han sentado las goleadas y el [paso de Lambert de uno a otro!! El ambiente en Colchester el sabado era electrico!
A mi la verdad es que el Leeds me cae mas bien mal desde que me entere que muchos de sus seguidores son ultras fascistas. Prefiero que suba el Charlton y el Norwich. Por cierto, me encanta el uniforme del Norwich!

Martín dijo...

Genial City, recordaba lo que me extraño esa enorme goleada en casa al norwich en la primera jornada, pero ni recordaba el rival, ni desde luego sabia lo del cambio de entrenador (¿alguien se imagina algo asi por aqui?).

No se si me gusta demasiado la idea de que esas cosas se puedan hacer por otro lado, lo de tocar entrenadores en "activo" y que esa misma temporada cambie de equipo en la misma categoria.

Redacción dijo...

Despues de la primera goleada los canaries pidieron la cesion a los spurs de Ben Alnwick...y la verdad fue peor el remedio que la enfermedad, hasta que no se lesiono y se fue del once el Norwich encajaba goles muy tontos.

Sobre lo de la aficion del Leeds no se como seran, muy grande si, pero lo demas ni idea...habra de todo, como en todos sitios, nose

Un saludo

cityground dijo...

Alvaro, gracias por tu comentario.

Bg, ni idea que era partido de rivalidad regional, pues mas leña al fuego, el recibimiento a Lambert no fue demasiado cariñoso en Colchester. No conozco mucho de las ideologías de las aficiones inglesas pero por historia me gustaría ver al Leeds mas arriba.

martín, el 1-7 me dejo impactado porque consideraba al Norwich como casi el mejor equipo de la categoría y luego enseguida llego el cambio de entrenador. A mi tampoco me agrada eso de cambiar entrenador de un equipo a otro en medio de la temporada en la misma categoría, como ha pasado recientemente con Owen Coyle entre el Burnley y Bolton.

Por cierto pedazo afición la del Norwich, casi llenan el campo en la League One.

cityground dijo...

Deibid, el titular ahora en el Norwich es el joven Forster cedido por el Newcastle que no tiene mala pinta (mide 1,99 el angelito), lo vi en el partido contra el Leeds y me gusto bastante, y eso que el gol del Leeds en el descuento vino por un mal saque de puerta suyo.

Sergio dijo...

La afición del Norwich puedo decir que es una de las mejores de toda Inglaterra pero cuando digo mejores entre el top-5 sin ninguna duda.

Una aficion que llenaba el campo con 25.000 tios todos los partidos la temporada pasada. Ya sabemos como les fue deportivamente, descenso y lamentables partidos pero los supporters seguian con el equipo.

Este año en League One mas d elo mismo, es el equipo que mas impresionado me deja en el tema aficion de toda Inglaterra, increible la fidelidad.

Estadio precioso, uniforme fantastico, colores bonitos, escudo original....pjala suban que minimo tienen que estar en Champiosnhip.

Paul Lambert la clave!!!

PD: Ojalá se cumpla eso de la final de la Johnstone's!!

cityground dijo...

Sergio, además espero que la Johnstone Trophy os la llevéis vosotros porque veo complicado que os podáis meter en el play-off y el Leeds ya se llevara seguramente la alegría del ascenso.

Para darse cuenta lo fiel que es la afición del Norwich mirad estos datos de asistencia estas últimas temporadas que no han sido precisamente exitosas, y en esta en la League One su media es de 24.466 espectadores:

2008-09: 24,542(Championship)
2007-08: 24,527 Championship)
2006-07: 24,544 (Championship)
2005-06: 24,833 (Championship)
2004-05: 24,350 (Premier League)

La temporada con menos espectadores fue la de la Premier, increible.

Redacción dijo...

Pues seguro que es mejor, el que les prestamos nosotros era un paquete de cuidao...jeje

No te voy a decir cual fue uno de sus primeros partidos en los spurs para que no pienses mal.

PD.Tiene razon Sergio en lo del uniforme y el estadio...molan!!

Leyendas y Conspiraciones dijo...

por fin nos sacamos la espirita y ya estamos cerca del leeds.

cityground dijo...

diego, ya me imaginaba que eras aficionado del Norwich por el escudo, creo que vais ascender.

A ver si la temporada que viene vuelve el derbi entre Ipswich y Norwich en la Championship, los dos me caen bien pero reconozco que soy un poco mas de los tractor boys que de los canarios.

David Salcedo López dijo...

Buen blog.T e parece un intercambio de links.Visita www.comofutboldeplaceta.blogspot.com. Un saludo.

cityground dijo...

El Forest ha rescindido el contrato a Arron Davies, Joe Heath, James Reid y Aaron Mitchell, mañana le dedicare un artículo.

Una pena lo de Davies porque por culpa de las lesiones y no ha podido mostrar el nivel que tenía en el Yeovil.

Nottforest dijo...

Del Norwich me acuerdo de la película "Mike Bassett: England Manager"
donde sale el entrenador que va a entrenar a la selección inglesa, y antes había entrenado al Norwich.

muy buena comedia, y en la que salen nombrados (aunque sea) varios equipos ingleses "desconocidos" como el mismo Colchester United. la recomiendo que la bajen o la compren.

Yo le puse subtítulos y la podría subir, para otra página de fútbol además, muy buena.
Saludos.

Nottforest dijo...

Yo preferiría muchas veces más que subiera el Norwich City como campeón, que el Leeds.

Me gusta más el Norwich, e incluso con el Charlton Athletic!! :D

Total el Forest estuvo unos años ahí. :D

Nottforest dijo...

Yo preferiría muchas veces más que subiera el Norwich City como campeón, que el Leeds.

Me gusta más el Norwich, e incluso con el Charlton Athletic!! :D

Total el Forest estuvo unos años ahí. :D

ulster scot dijo...

Pues yo del Old Farm prefiero al Ipswich Town. Cuesta tener simpatía por un equipo, el Norwich, con una de las equipaciones más horteras que existen.

A mí me gustaría ver subir al Charlton, el Southampton y Leeds.

ulster scot dijo...

Oiga Sergio, me encantan las listas. Para usted cuáles serían las 5 mejores aficiones de Inglaterra. Muchas gracias.

ulster scot dijo...

Sí, la verdad, siempre me encantó el escudo del Charlton...

Sergio dijo...

Es algo bastante dificil catalogar las 5 mejores aficiones de un lugar.

Para decir que el Norwich estaría en un hipotetico top 5, lo digo en base al aspecto de su campo en Premier hasy hoy que militan en League One.

A lo mejor muchos equipos responden asi pero la mayoria (incluidos mis Saints) bajan el numero de espectadores, como tambien el Leeds, Charlton o equipos de estos que podemos contrastar sus numeros en Premier (cuando han estado hace relativamente poco) y ahora que estan categorias mas abajo.

Para mi es ahi realmente donde se muestra quien tiene una aficion de 10 y quien no...ganando campeontaos y teniendo a los mejores jugadores es mas facil arrastrar gente pero el Norwich?

Puro sentimiento.

Saludos!

Álvaro de Grado dijo...

O lo que se suele decir siempre: En las duras y en las maduras. Así da gusto.

ulster scot dijo...

Muchas gracias Sergio, soy de la misma opinión.

Sergio dijo...

Tambien hay que decir o mas bien tengo que decir que estoy superorgulloso de la aficion de mis Saints...que de estar a punto de desaparecer la gente se movilizó y ahora tenemos una media de espectadores incluso un poco superior a la de la temporada pasada...los 20.000 al St.Mary's no fallan y tenemos la 3ª mejor asistencia por detras de Leeds y Norwich.

Ya hice un hilo en mi blog respecto a este tema a principio de temporada...quizas sea el momento de abrir uno pasada ya la primera vuelta y ver los contrastes. Es algo que llama bastante la atencion, ver campos como el Leeds que puede meter a mas de 30.000 personas y luego campos como el del Hartlepool que no llegan ni a 3.000.

El tema de las aficiones en Inglaterra ya sabemos que si empezamos no acabamos...cada equipo y cada hinchada tiene su encanto!

ulster scot dijo...

Hombre Sergio, estamos de acuerdo que todos los equipos tienen su masa de seguidores, pero también que existen diferencias. La afición del Arsenal tiene fama de bastante apagada y menos leal que la de los Spurs, por ejemplo.

cityground dijo...

Las aficiones de los equipos ingleses son mucho mas fieles que las del resto de Europa quitando Alemania, solo hay que ver las entradas que registran muchos equipos en la Championship o League One.

En España cuando hay descenso ya sabemos que hay desbandada general mientras en Inglaterra la gente no abandona tanto a su equipo.