lunes, 25 de enero de 2010

La resurrección del Sheffield Wednesday


La atención del fin de semana en Inglaterra estaba centrada en la Cuarta ronda de la FA Cup donde desgraciadamente no esta ya el Forest, lo mas destacado fue la eliminación del Arsenal (con bastantes reservas) ante el Stoke City, el empate a dos entre Tottenham y Leeds con gol de Beckford de penalti en el descuwnto y también el empate a dos entre Notts County y Wigan cuando los Magpies fueron ganando 2-0. Este ha sido el sorteo de los Octavos de final de la Copa donde siguen de la Championship el Cardiff, WBA, Derby y Reading, y tiene pendiente replay el Crystal Palace, de la League One sigue el Southampton con el Leeds pendiente de su partido con el Tottenham y de la Two el Notts County también tiene pendiente su partido de desempate con el Wigan.

Se jugaron también tres partidos de la Championship, el Middlesbrough empato en casa ante el Swansea a uno, el empate deja a los galeses cuartos en la tabla y al Boro a seis puntos del play-off, se adelanto el Swansea por medio del español Pintado y poco después el recién llegado del Celtic Flood marcaba la igualada definitiva. En un final trepidante el Blackpool logro remontar al Watford y se impuso por 3-2 lo que le sitúa en sexta posición provisional, hasta el minuto 88 dominaban los visitantes por 1-2 pero los goles de Southern en el 89 y de Ormerod en el 91 dieron la vuelta al marcador, anteriormente había marcado el escocés Adam para los locales (gran temporada la suya) y Lansbury y Cleverley para los londinenses.

En el otro partido el Sheffield Wednesday se impuso por 2-1 al colista Peterborough con dos goles de Tudgay, para los visitantes marco Livermore. Con este triunfo los Owls encadenan su tercer triunfo consecutivo (los tres por 2-1) que coincide con la llegada de su nuevo entrenador Alan Irvine (ex del Preston) que parece ha cambiado la cara al Wednesday, antes de la llegada de Irvine los Owls llevaban doce partidos sin ganar lo que supuso la destitución de Brian Laws que actualmente entrena al Burnley y parecían condenados al descenso con solo 19 puntos en 23 jornadas, ahora tienen 28 puntos y están fuera del descenso. Esta semana tiene dos partidos importantísimos, este miércoles visita al Scunthorpe que tiene solo un punto menos que ellos y el sábado recibe al Plymouth que es penúltimo, dos pruebas de fuego para comprobar la recuperación del Wednesday.

El Sheffield Wednesday es un equipo al que sigo desde su ascenso de la League One en 2005, durante las tres temporadas que milito el Forest en la League One los Owls eran mi equipo preferido en la Championship y espero que logren salvarse. Todo un clásico de la First Division en los 80 y de la Premier en los 90, tiene un palmares bastante bueno con 4 Ligas y 3 FA Cup aunque de hace muchos años, su último titulo fue en la temporada 1990/91 cuando se adjudico la Copa de la Liga al vencer al Manchester United en la final por 1-0, mucho merito porque el Wednesday militaba en la Segunda División ese año. En la 92/93 fue finalista tanto de la FA Cup como de la League Cup perdiendo ambas finales ante el Arsenal, en ese equipo del Wednesday destacaban un veterano Chris Waddle, el central Palmer, el norteamericano John Harkes y el irlandés Sheridan, el entrenador era el mítico Trevos Francis.

Entre mañana y el miércoles nueva jornada liguera; el Forest recibe al QPR intentando mantener su gran racha, el Newcastle juega en casa contra el Crystal Palace y el West Bromwich Albion viaja a Ipswich.

16 comentarios:

cityground dijo...

Al no jugar el Forest no sabía muy bien de que escribir hoy pero como hubo algunos partidos de la Championship y el Wednesday parece que remonta el vuelo, me ha apetecido hablar de los Owls que es un equipo que me cae realmente bien.

Recuerdo haber visto su derrota en el replay de la final FA cup del 93 con un gol en el último minuto de la prorroga.

Sergio dijo...

Increible que Biran Laws despues de rozar mas la League One que otra cosa esté ahora en Premier League con el Burnley.

A algunos les cuesta una vida llegar hasta ahí y otros están en el momento preciso en el lugar preciso.
que le vaya bien al bueno de Brian.

Y el Wednesday le recuerdo de siempre, cuando de pequeño jugaba a los juegos de futbol, estar en Premier.
Me gusta mas que el United, que hace poco consiguio subir a Premeir pero que bajo a la siguiente.

ulster scot dijo...

Buen post, ya sabe que los Owls son otra de mi debilidad.


Menudo ojo que tuvo Walter Smith vendiendo a Burke y Charlie Adam. Con lo bien que estaría haciendo viajes con el IMSERSO...

cityground dijo...

Sergio, también me cae mejor el Wednesday que el United, además el Sheffield United nos elimino en el play-off la última vez que tuvimos opciones de volver a la Premier. Brian Laws hasta esta temporada estaba haciendo un buen trabajo en el Wednesday y anteriormente en el Scunthorpe, no me parece mal entrenador pero el Burnley va a menos.

Ulster, Adam y Burke están siendo de lo mejorcito en la Championship, creo que tendían sitio en el Rangers. A ver si tu querido QPR no nos rompe la racha.

Pedro Garcia Millan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
cityground dijo...

En la Conference, buena victoria del Oxford por 0-4 al Grays, el Stevenage también venció 2-0 al Kettering y sigue el duelo por el ascenso directo. Tercero es el York que gano 0-1 al Cambridge, y el Luton que tiene varios partidos menos se acerca al play-off al derrotar 0-1 al Gateshead.

Leyendas y Conspiraciones dijo...

mañana juega el Forest-QPr como ves ese Partido?

cityground dijo...

En principio somos favoritos pero no me fío un pelo, el QPR tiene buenos jugadores pero tanto cambio de entrenadores les esta descentrando, tienen equipo para estar mas arriba de lo que están.

Blackstock y Camp jugaran contra su ex-equipo.

ulster scot dijo...

Bueno, es que la gestión del QPR está siendo delirante. La gente se creía que con la llegada de estos mafiosos el equipo estaría jugando la Champions en dos o tres años y lo que han hecho es perjudicarlo mucho más. Por no hablar del cambio de escudo...

Nottforest dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nottforest dijo...

Muy histórico The Wednesdays. Deseaba mucho que les fuera mejor.. y veo los clubes que sería mejor que salvasen, otro sería el Plymouth Argyle para mí.

Ahora está más salvado, y el Reading está en zona de descenso.

cityground dijo...

0-1 ha ganado el Leyton Orient en campo del Charlton, buen resultado para Leeds y Norwich.

cityground dijo...

El descenso va a estar muy reñido, quitando al Peterborough no veo a ningún equipo desahuciado y algunos de abajo tienen potencial como esta demostrando el Reading en la Copa, el Plymouth tiene varios partidos menos, y Wednesday, Scunthorpe, Ipswich, Derby y alguno mas como se descuiden un poco van al pozo.

Diego dijo...

Espero que salgan de abajo y se salven, es uno de los equipos que más me gusta de The Championship. Como dices es un clásico de la primera mitad de los 90.

Voy a leerme otros artículos últimos que hayas escrito en el blog que últimamente no he tenido mucho tiempo para nada, aunque algún que otro artículo si que te pude leer.

Un saludo

cityground dijo...

Hombre Diego, ya he visto que estabas liado porque no actualizabas el blog del Leeds, suerte para hoy que en Liga os habéis descuidado un poco y el Swindon nos lo va a poner fácil, ayer os vino bien la derrota del Charlton.

Álvaro de Grado dijo...

Aprovecho que has nombrado al Preston para decir que ha realizado una contratación que podríamos calificarla como de estrella. El jovencísimo Danny Welbeck del ManUd va a jugar como cedido en el ex-equipo de nuestro conocido Paul McKenna. Saludos!