viernes, 9 de abril de 2010

El ascenso en la League One

Seis jornadas quedan para concluir la temporada regular en la League One y el final de liga se presenta apasionante tanto por arriba como por la parte baja, en este artículo voy a comentar como se encuentra en estos momentos la zona de ascenso directo y de play-off donde en las últimas semanas ha habido cambios significativos.

Líder y muy cerca de lograr el ascenso se encuentra el Norwich que esta completando una gran temporada, con 85 puntos aventaja en nueve al segundo y en diez al tercero. Su dinámica sigue siendo muy buena y en la últimas nueve jornadas ha completado siete triunfos, un empate y solo una derrota en campo del Tranmere Rovers. Ganando los tres partidos de casa le bastaría para retornar a la Championship solo una temporada después de su descenso, clave los goles del ex del Forest Grant Holt (foto).

Segundo se ha situado el Swindon (76 puntos) que lleva un 2010 realmente bueno, en las últimas seis jornadas ha encadenado cinco triunfos y un empate, destacando su victoria por 0-3 ante el Leeds en Ellan Road hace dos jornadas. Su calendario final no es malo (sobre todo en casa) aunque tiene dos visitas complicadas a Colchester este sábado y al campo del Millwall en la última jornada.

Tercero a solo un punto del Swindon se encuentra el Millwall (75 puntos) que también lleva un 2010 para enmarcar; doce triunfos, tres empates y solo una derrota en campo del Wycombe. Hace apenas dos meses estaba casi descartado para el ascenso directo pero su gran rendimiento le ha posibilitado llegar al tramo final con serias opciones. La temporada pasada perdieron la final del play-off ante el Scunthorpe y van a intentar evitar esa lotería, su último partido contra el Swindon puede ser clave.

Hay que descender hasta la cuarta plaza para encontrarnos con el Leeds United (74 puntos) que durante gran parte de la temporada había sido un líder casi intratable y pocos ponían en duda su ascenso, pero su 2010 al contrario que sus rivales esta siendo malísimo y eso que comenzó el año eliminando al Manchester United en la FA Cup en Old Trafford. Solo cuatro victorias en veinte partidos ligueros, este pasado lunes venció 1-2 al Yeovil rompiendo una nefasta racha de cuatro derrotas consecutivas algunas de ellas contra rivales directos como Millwall y Swindon y jugando de local. Su calendario no es malo pero habrá que ver si el equipo se aproxima al nivel de la primera parte de la temporada, en la penúltima jornada visitara el campo del Charlton como partido mas comprometido. Sus antecedentes en los play-off bastante malos, en la temporada 2007/08 perdió la final contra el Doncaster y la temporada pasado cayó en semifinales ante el Millwall que parece su bestia negra.

También con 74 puntos pero con peor diferencia de goles esta el Charlton Athletic que comenzó muy bien la temporada pero luego fue perdiendo gas aunque ahora tiene sus opciones de ascenso intactas. Su 2010 tampoco es para tirar cohetes pero lleva cuatro partidos sin perder y dos triunfos consecutivos, su calendario quizás es el mas complicado ya que debe visitar al Southampton y recibir en casa al Colchester, Norwich y Leeds.

Estos equipos pelearan el ascenso directo y tiene casi asegurado como mínimo un puesto en el play-off, el último puesto en el play-off lo ocupa en estos momentos el Huddersfield Town con 68 puntos. Esta en un buen momento con tres triunfos y un empate en los últimos cuatro partidos y ha conseguido adelantar al Colchester (65 puntos) con el que se jugara casi seguro la sexta plaza, el Colchester se ha venido abajo en las últimas jornadas donde encadena ocho partidos sin ganar (con cinco derrotas), en la penúltima jornada hay un Huddersfield-Colchester que puede ser definitivo.

Aun con alguna mínima opción de clasificarse al play-off se encuentra el Bristol Rovers que esta a siete puntos del Huddersfield, lleva tres victorias en los últimos cuatro partidos. Mas complicado lo tiene aun el Southampton que esta a once puntos pero con un partido menos jugado, lleva tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas y recientemente se proclamo campeón de la Johnstone’s Paint Trophy al golear por 4-1 al Carlisle, los Saints están pagando la sanción de diez puntos por sus problemas económicos y el haber confeccionado tarde la plantilla, sino seguro que estarían como mínimo en el play-off.

Entre este sábado y el martes se disputa una doble jornada en la League One que puede aclarar algo mas la situación pero parece que la emoción durara hasta la última jornada
.

13 comentarios:

Santi Retortillo dijo...

La verdad que el Norwich está cuajando un año genial. Y el Leeds a ver si alcanza la segunda plaza, porque a mi modo de ver se lo ha merecido ascender directamente, por su año liguero y por sus participaciones en Copa.

De todas maneras, el playoff estará al rojo vivo y veremos un encuentro final en Wembley vibrante.

Un saludo.
Santi.

Martín dijo...

Que manera de derrumbarse el Leeds, por Ariel me gustaria que subieran ellos,pero tienen una pinta mala.

Por lo demas me preocupa mas que no descienda el Leyton Orient que el ver quien asciende.

Sergio dijo...

Lo del Leeds es digno de estudio..hace verdadera aquella frase de "el futbol es un estado de animo"
Desde lo de OT el bajon ha sido brutal, de estar practicamente ascendido a luchar por el segundo puesto partiendo en desventaja...
segundo puesto que esta disputadisimo con hasta 4 equipos luchando.

El ultimo puesto de PO tambien puede dar que hablar. Si el Huddersfield pincha ojo! miren el Colchester, luchando por arriba aspirando a todo y ahora sin PO

Álvaro de Grado dijo...

Últimamente sigo bastante más la League One y también digo que está emocionantísimo. Como muchos por aquí, también quiero que vuelva el Leeds a la zona de ascenso directo, aunque está complicado. Ví uno de los dos partidos que perdieron en casa, y la imagen fue muy mala. Por otro lado, el Swindon, con Darby del Liverpool cedido, está en muy buena racha y sería mi otro favorito en caso de que el Leeds no llegara.

Saludos Desde Anfield: Cuando el fútbol es un trabajo

cityground dijo...

Aun tengo esperanzas en que el Leeds logre la segunda plaza, sera clave ganar sus dos próximos partidos. Vi parte de su derrota ante el Millwall y el equipo dio muy malas sensaciones pero si vuelven aparecer los Beckford, Sondgrass, Becchio, etc... todo puede pasar.

La reacciones de Swindon y Millwall han sido espectaculares pero igual ahora que ven el ascenso tan cerca les entra un poco de miedo.

La semana que viene cuando pasen estas dos jornadas, le dedicare un artículo a la zona baja que también esta que arde.

Suelo seguir la League One, el Forest paso tres temporadas muy duras en esa categoría pero al final la coges un poco de cariño, además la gran cantidad de equipo históricos la hace bastante atractiva.

Leyendas y Conspiraciones dijo...

Solo quiero imaginarme al Milwall ascendiendo a Championship y el West Ham descendiendo. Seria un espectaculo que aumentaria la emoción en championship, pues este año a sido algo aburrida

cityground dijo...

diego, ¿te gustan las emociones fuertes?, con la rivalidad poco sana que tienen ambas aficiones no me gustaría imaginarme si se enfrentaran en la misma liga, en la Carling de esta temporada ya se lió una buena.

¿aburrida?, Newcastle y WBA eran superiores, si hubiera ascendido el Forest hubiera estado mucho mas entretenida, los play-off tienen pinta ser todo menos aburridos.

Leyendas y Conspiraciones dijo...

yo esperaba mas lucha por el ascenso directo pero el Newcastle era muy superior, al igual que el WBA. Lastima que el Forest haya bajado el nivel, los play offs tienen pinta galesa.

Lastima lo del Sheffield Wednesday ojala no descienda seria un golpe muy duro para este histórico.

A mi me gustan los clasicos y seria muy feliz viendo el West Ham -Millwal o el Notts County N. Forest

Leyendas y Conspiraciones dijo...

yo esperaba mas lucha por el ascenso directo pero el Newcastle era muy superior, al igual que el WBA. Lastima que el Forest haya bajado el nivel, los play offs tienen pinta galesa.

Lastima lo del Sheffield Wednesday ojala no descienda seria un golpe muy duro para este histórico.

A mi me gustan los clasicos y seria muy feliz viendo el West Ham -Millwal o el Notts County N. Forest

Esteban dL dijo...

que buen blog, veo que hay notas del ascenso inglés y por ahí alguna del alemán. Siempre se me ocurrió pensar qué liga de ascenso podía ser la mejor de europa.
saludos
http://futbolanonimato.blogspot.com/

ulster scot dijo...

Me parece que en un pequeño enclave de las Tierras Altas están, ahora mismo, disfrutando mucho...

cityground dijo...

3-0 hemos ganado al Ipswich con goles de Chambers, Moussi y Earnshaw, ya estamos clasificados para el play-off, buena noticia.

El WBA vuelve a la Premier a vencer 2-3 al Doncaster.

En el play-off siguen los mismos porque el Blackpool perdió 4-1 con el Newcastle, el Cardiff empato, Leicester gano y Swansea perdió.

En la One; el Norwich ha empatado a 1 con el Milton Keynes, 2º es el Millwall que ha goleado 4-0 al Gillingham, el Leeds tercero al ganar 2-0 al Southend y perdieron Swindon 3-0 en Colchester y el Charlton 1-0 en Southampton.

Diego dijo...

Todos los análisis en League One ahora mismo están para que te contradigan al dia siguiente. Es tremendo el final de 4 jornadas que nos espera, hay como 5-6 enfrentamientos directos. Puede subir cualquiera, está preciosa la competición. Espero que suba el Leeds y otro en directo, y a ver si hay suerte y sube el Southampton en PO. Esto es una ruleta.

Un saludo