martes, 28 de septiembre de 2010

La pesadilla del Fortuna Dusseldorf


No es que la mayoría de mis equipos hayan comenzado de manera demasiado brillante sus respectivos campeonatos pero lo del Fortuna Dusseldorf es caso aparte; seis partidos jugados en la Bundesliga 2, seis partidos perdidos, dos goles a favor y once en contra, y por supuesto colista. Es su peor inicio desde 1991/92 cuando militando en la Bundesliga también perdió sus seis primeros partidos, esa temporada termino colista y descendió.

Su situación es mas tétrica si la comparamos con la de hace un año cuando era un recién ascendido a la Bundesliga 2, entonces en la jornada sexta era cuarto con diez puntos (acabo en la liga en ese puesto), nueve goles a favor y seis en contra. La temporada pasada no conoció la derrota en el ESPRIT Arena y solo perdió nueve partidos en toda la liga, ahora ha perdido sus tres partidos jugando de local y acumula seis derrotas, para echarse a llorar.

Hace menos de un mes ya escribí que no había comenzado demasiado bien la temporada pero no me podía imaginar que cuatro jornadas después seguiría sin tener ni un miserable punto, por aquel entonces había caído en la Copa ante el Koblenz y en liga había perdido ante Energie Cottbus y Hertha Berlín que son actualmente los dos primeros de la tabla, lo peor faltaba por llegar. En el siguiente partido cayó en campo del FSV Frankfurt por 1-0, en la jornada cuarta recibía en Dusseldorf al Munich 1860 con el que perdía por 1-2 y el pasado miércoles tocaba fondo al ser goleado por 3-0 en campo del Ingolstadt que hasta entonces llevaba cero puntos como el Fortuna, esa derrota fue la que mas dolió.

Ayer volvía a jugar en casa ante 20.400 espectadores con la ilusión de lograr su primer triunfo, su rival era el Bochum que tampoco ha comenzado excesivamente bien para lo que se esperaba de un equipo recién descendido de la Bundesliga. El Bochum se adelanto a los 22 minutos por medio de su gran estrella el norcoreano Jong Tae Se, ese gol fue un mazazo para la débil moral del Fortuna, en la segunda parte los locales lo intentaron mas y tuvieron alguna ocasión para empatar pero la falta de gol es uno de los grandes males del equipo. Los jugadores se entregaron al máximo y no se les puede reprochar, acabaron completamente abatidos y rotos por el esfuerzo pero les falto mas claridad y no jugar con tanta angustia aunque eso hasta que lleguen las victorias va a ser complicado de evitar, vi la última media hora y abusaron mucho del balón a la hoya desde cualquier sitio, el portero Melka acabo casi el último minuto y medio de delantero centro.

No creo que la destitución de Norbert Meier sea la solución, desde que llego al club ha demostrado de sobra su valía y hay que seguir confiando en el. La base del equipo es la misma que la temporada pasada pero es innegable que los fichajes están siendo un rotundo fracaso por el momento y no han hecho olvidar las bajas de Anderson o el goleador Harnik jugadores claves la temporada pasada. Siendo un poco optimista (difícil en la situación actual), el Fortuna esta a tres puntos de la promoción y solo a cuatro de evitar el descenso quedando 28 jornadas por delante. Otro dato mas para la esperanza es que la temporada pasada el que ocupaba el último puesto a estas alturas con solo un punto era el FSV Frankfurt y se salvó gracias a una gran segunda vuelta. Evitar el descenso a la 3.Liga es el unico objetivo para esta temporada, un cambio brusco después de incluso soñar la campaña pasada con un hipotético ascenso a la Bundesliga.

Próximo partido en Osnabruck el sábado, un nuevo intento del Fortuna de despertarse de esta amarga pesadilla.

El gol de Jong Tae Se en el Fortuna-Bochum


8 comentarios:

Redacción dijo...

Siendo nuevos, lo del año pasado fue raro, pero lo de este año, es casi más extraño...

Habra que confiar que el equipo espabile, pero con un comienzo así, ya se sabe que suele pasar.
Al final el norcoreano metio...a ver si el año que viene esta en Bundesliga 1, suba el Bochum o no.

Un saludo

cityground dijo...

Perder seis partidos seguidos es muy raro, a ver si los Lambertz, Christ, Jovanovic, Langeneke, etc.. tiran del caro porque si hay que confiar en los fichajes vamos apañados. Recuerda un poco al Tenerife en 2ª que tampoco tiene mucha explicación.

Tae Se lleva ya cuatro goles en seis partidos, podría jugar en la Bundesliga sin problemas, es rápido, con buenos movimientos y no le falta gol.

THB dijo...

El Problema del Fortuna es que ha perdido el bloque. Ha fichao mucho (y en apariencia muy bueno), pero no se conocen. Creo que tienen margen de mejora. Además las ligas en alemania hay que analizarlas en dos bloques, de agosto a diciembre y de diciembre a mayo... cambian bastante las clasificaciones, el juego de los equipos y las rachas.

cityground dijo...

No tengo tan claro que haya fichado muy bueno; de los tres brasileños que han llegado ayer solo jugo un rato Wellington y no esta siendo titular con las carencias ofensivas que tiene el equipo, Beister juega a ratos, Torghelle es veterano y nunca ha sido muy goleador y de los nuevos solo el defensa Lukimya y Broker salieron de inicio, los demás ya estaban la temporada pasada pero el que marcaba diferencias era Martin Harnik.

Pero tengo esperanzas que el equipo mejore, como dices los dos bloques de la temporada están muy marcados, y el ejemplo del FSV Frankfurt me hace ser algo optimista, pero hay que empezar a sumar ya para no quedarse demasiado descolgado.

cityground dijo...

Parece que Meier seguirá hasta el partido del Osnabruck pero en caso de no sacar algo positivo podría ser destituido, vaya partido mas dramático.

carlos_1991 dijo...

Bueno City lo siento por la derrota del Fortuna, aunque a decir verdad me alegro por Tese, me parece un autentico crack que podía estar jugando en alguno de los grandes de Alemania pero decidió ir al Bochum.

Suerte para el próximo partido.

roberto dijo...

Vi el partido el lunes y la verdad, más allá de las razones futbolísticas (si los fichajes son más o menos buenos o el juego), lo que vi fue un equipo lleno de ansiedad y un público que a la mínima ya se ponía nervioso y aparecían los clásicos murmullos.

Por encima de todo hay una crisis de confianza que provoca que el juego sea trabado, imprecisiones continuas y así es difícil sacar los partidos adelante.

La única cura que tiene esto es ganar, es la única manera de que vuelvas a creer en ti mismo.
Lo bueno es que estamos a inicio de liga y hay margen para corregir.

Ánimo City.

cityground dijo...

Es difícil salir de una racha tan mala, no se les ha podido olvidar jugar al fútbol pero como dices la ansiedad y los nervios son muy malos acompañantes.

La clave es ganar un partido pronto aunque sea con el culo, coger un poco de confianza.