jueves, 23 de septiembre de 2010

Muchos aspirantes en la Conference

Esta noche se cierra la décima jornada de la Conference National con la disputa de un atractivo AFC Wimbledon-Crawley Town, si vencen los locales se colocarían líderes que es el lugar que ocupa su rival de hoy. A expensas de este partido las diferencias son mínimas en la zona alta, entre el primer clasificado y el séptimo que es el Newport County solo hay tres puntos por lo que se prevé una lucha muy abierta por el único puesto de ascenso directo a la League Two y por la clasificación para los play-off.

El primer lugar lo ocupa el modesto
Crawley Town con 20 puntos que esta temporada parece haber apostado fuerte por estar en los primeros lugares, se ha reforzado con jugadores de cierta entidad como el argentino Sergio Torres y los goleadores Tubbs y Brodie que fue el máximo goleador de la temporada pasada con el York City (se rumorea que pago casi 300.000 libras por el traspaso). El Crawley ha pasado por problemas económicos en el pasado pero los ha superado y en la actualidad ambiciona alcanzar la Football League por primera vez en su historia.

Segundo con 19 puntos se encuentra un clásico de la Football League como es el Mansfield Town, el equipo de Nottinghamshire descendió en 2008 después de pertenecer al fútbol profesional desde 1931 y sueña con retornar a ella lo antes posible. Empatado a puntos aparece el refundado Wimbledon que como decía se puede poner hoy primero, un club que ha ido escalando divisiones dentro del fútbol modesto inglés y parece preparado para dar el salto a la Football League, también con 19 puntos esta el Tamworth que esta siendo una de las revelaciones de la Conference, su entrenador es el ex –jugador del Forest
Gary Mills que fue titular en la final de la Copa de Europa de 1980 con solo 18 años.

Uno de los grandes favoritos es el Luton Town que ocupa la quinta plaza con un comienzo un tanto irregular que parece haber enderezado en las últimas jornadas, hace dos jornadas se impuso al Wimbledon en su estadio por un contundente 3-0, la temporada pasada fue segundo pero cayó en las semifinales del play-off ante el York City, es el equipo que mas publico lleva con una media de 6.700 espectadores. Sexto con 18 puntos los mismos que el Luton esta el Fleetwood Town que tiene como estrella a un brasileño llamado Magno Vieira que lleva varios años jugando en equipos modestos ingleses.

Séptimo aparece el recién ascendido Newport County que esta en un gran momento con tres triunfos consecutivos, los galeses con 17 puntos se han amoldado bien a la nueva categoría. Los dos equipos que cayeron la temporada de la Football League están sufriendo un poco en la Conference, el Darlington es octavo con 15 puntos y acumula hasta seis empates, el histórico Grimsby es 12º con 14 puntos y lleva tres partidos sin ganar. Con los mismos puntos y un puesto por delante se encuentra otro clásico como son los galeses del Wrexham que encadenan siete partidos sin perder.

Los otros dos equipos que junto al Luton jugaron el play-off la pasada campaña están en la zona media, el Rushden & Diamonds es 10º con catorce puntos y el York City es 15º con trece puntos, parece que echaran en falta los goles de Brodie.


Una categoría atractiva con bastantes equipos con cierta historia, prueba de ello es que esta temporada vuelven a televisarse partidos de la Conference para Inglaterra como hizo hace unos años el canal Setanta Sports, el pasado viernes el canal Premier Sports retransmitió el Luton-Wimbledon y hoy emitirá el Wimbledon-Crawley, por lo que no será difícil verlos por internet, bastante recomendable para los amantes del fútbol inglés en estado puro.

9 comentarios:

Martín dijo...

Mis dos favoritos, el Grimsby y el Wrexham,no es que se esten luciendo precisamente...

Sergio dijo...

Gran repaso a esta excitante liga. Luton, Mansfield, AFCW, equipos galeses, lo tiene todo!!!!

Hoy podré ver al Womble, partido importantisimo contra el actual lider. Dolio la derrota 3-0 de Luton pero seguro se repondrán.

Saludos!

cityground dijo...

Hay varios equipos que me caen bien y me gustaría ver en la Football League, una liga muy interesante para ser la 5ª División. Ojo al Crawley que ha fichado muy bien y parece tiene bastante dinero, el fichaje de Brodie fue todo una bomba el último día de mercado de fichajes, al York su salida le ha hecho mucho daño.

Este año la sigo un poco menos porque por suerte no esta el Oxford, es complicado ascender.

cityground dijo...

En la pagina myp2p.eu salen varios enlaces para ver el partido del Wimbledon, en alguno creo que se vera bien.

http://www.myp2p.eu/broadcast.php?matchid=87592&part=sports

carlos_1991 dijo...

Interesante partido de hoy entre el Wimbledon y el Crawley. Espero que la conexión me vaya bien y pueda ver el partido.

carlos_1991 dijo...

Wimbledon 2-1 Crawley.

Ganó el Womble remontando, y se coloca lider otra vez.

cityground dijo...

Buena remontada del Wimbledon en la 2ª parte, en tres minutos marcaron los dos goles, buen delantero Kedwell que lleva nueve goles ya, el Wimbledon nuevo líder.

Vi la segunda parte bastante bien por internet, buen ambiente en el campo con mas de 4.000 espectadores.

roberto dijo...

En esta división simpatizo con el Luton y el Grimsby, ojalá asciendan, aunque no han empezado muy bien.

cityground dijo...

Esta temporada mi preferido para el ascenso seria el Luton por historia no merece estar fuera de la Football League, en los 80 era clásico en la First Division con su campo de hierba artificial, cosa muy rara entonces. El Grimsby también debería estar en la Football League.

Luego me tira mucho el Newport County, clásico gales y donde empezó su carrera el gran John Aldridge.