martes, 2 de noviembre de 2010

Fuera es otra historia

Como en la segunda parte de la temporada pasada parece que en esta también el Forest presenta dos caras muy distintas, una cuando juega de local donde es casi invencible y otra bien distinta cuando tiene que jugar fuera donde se convierte en un equipo mas vulgar y menos sólido, una prueba mas de ello fue la derrota por 2-1 en Fratton Park ante el Portsmouth, bien es cierto que el partido era realmente complicado ante un rival en un gran momento como demuestran sus seis victorias y un empate en las últimas siete jornadas, todo ello a pesar de la grave crisis institucional que arrastra el club que estuvo a punto de entrar en liquidación hace escasamente una semana, el Pompey empezó mal pero tiene grandes jugadores para la categoría como Nugent, Utaka, Mokoena, Kitson, Lawrence, etc...

La primera oportunidad clara del choque la tuvo en sus botas por partida doble McGugan que en primer lugar remato desviando el portero y en el rechace estrello el balón en el lateral de la red, el Portsmouth se adelanto a los 18 minutos por medio de un cabezazo se Sonko al saque de un corner, el Forest no se vino abajo y en el 27 Anderson de espléndido remate de cabeza a centro de McGugan anotaba su primer gol de la temporada, la primera parte fue bastante buena por parte de los dos equipos e igualada. En la segunda el Pompey salió mucho mejor y fue superior en los primeros veinte minutos, en el 62 Lawrence lograba el 2-1 con un potente disparo dentro del área que Camp llego a tocar, de allí al final el Forest busco con insistencia la igualada pero Cohen, Blackstock y Chambers no pudieron marcar en las mejores oportunidades del Forest aunque también es cierto que el Portsmouth a la contra pudo conseguir el tercero.

Me sorprendió que Bertrand no jugara ni un minuto y que el primer cambió fuera la entrada de Adebola por Majewski, Earnshaw volvió a jugar unos minutos después de su lesión. Destacar a la afición del Forest que se pego un viaje largo en autobús para animar a su equipo, mas de 2.300 seguidores red hubo en las gradas de Fratton Park.

El Forest con esta derrota baja a la 13º posición con 19 puntos pero solo a tres puntos del play-off, el próximo encuentro también es a domicilio, el sábado visitaremos la cancha del Watford que es noveno con dos puntos mas pero viene de perder dos partidos de manera consecutiva, a ver si logramos romper el maleficio de los partidos fuera de City Ground.

El Cardiff es el brillante nuevo líder en solitario tras vencer por 3-1 al Norwich, confirmando cada semana su candidatura al ascenso, por el contrario el QPR empato por cuarta jornada consecutiva, esta vez en casa a uno contra el Burnley. El Swansea se deshizo por 0-3 del Crystal Palace y sigue yendo para arriba, el Coventry es cuarto tras vencer por 0-1 al Sheffield United, el Reading se impuso por 4-3 al Doncaster en el partido mas loco de la jornada remontado un 1-3. El Derby goleo sin problemas por 4-1 al Watford y roza los play-off, el Ipswich corto su mala racha con un triunfo por 2-0 ante el Millwall, cómodo triunfo del Leeds en Scunthorpe por 1-4 con hat-trick de Howson, Barnsley y Hull empataron a uno, el Leicester se impuso por 1-0 al Preston en un duelo de la parte baja, importante el triunfo del Bristol City por 1-2 en Middlesbrough que hunde un poco mas a los locales que no levantan cabeza.

Clasificación Jornada 14

Nottingham Forest: Camp, Chambers, Morgan, Wilson, Anderson (Blackstock 77min), Cohen, Gunter, McKenna(C), Majewski (Adebola, 60min), McGugan, McGoldrick (Earnshaw 68min)

Subs not used: Darlow, Bertrand, Moussi, Tyson,
Bookings: Majewski 39min
Scorer: Anderson 27min

Portsmouth: Ashdown, Halford, Dickinson, Mokoena(C), Lawrence, Mullins, Nugent, Brown, Utaka (Rocha 89min), Kitson (Hreidarsson 90+2min), Sonko
Subs not used: Flahavan (GK), Ward, Hughes, Ciftci, Kanu,
Scorer: Sonko 18min, Lawrence 62min

Referee: M Haywood

Attendance 19,719 Away attn: 2,300

Portsmouth 2 – Forest 1


6 comentarios:

carlos_1991 dijo...

Bueno a pesar de la derrota no estamos lejos de los play off. Y bueno ahora la temporada, por lo menos para mi, no pinta tan mal como antes. Si el Forest consigue aunque sea mejorar solo un poco fuera de casa tendrá muchas posiciones ganadas, porque en el City Ground son practicamente imbencibles.

guardian dijo...

Hola, lo primero felicidades por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y si quieres ambos podíamos hacernos seguidores de nuestros respectivos blogs.

El mío va sobre jóvenes promesas del futbol internacional, y por si te interesa decirte que formo parte de la comunidad Futbólogos, que reconoce a los mejores blogueros del país, si aceptas dejame un comentario en mi blog y hazte seguidor y haré lo mismo.

Un enorme saludo desde: http://guardiandelfutbol.blogspot.com/

cityground dijo...

Esta todo muy igualado, de haber ganado estaríamos en puestos de play-off pero seguimos estando cerca. Pero el rendimiento del equipo fuera de casa me empieza a preocupar, en todo el 2010 creo que solo hemos ganado dos partidos, para aspirar algo no vale solo con ganar en casa.

Buen gol de Anderson y lastima las ocasiones fallados, el equipo no jugo mal ante un buen equipo y seguimos recuperando jugadores, no hay que caer en el pesimismo.

Lazialle dijo...

Hola City! a sacar puntos en casa del Watford, que sacando a Cardiff y al invicyo QPR (que viene a puro empate) los P.O. están ahi a a vista, esta todo muy apretado y la batalla abajo de todo tambien será intensa. Vaya repunte que está pegando el "Pompey" Saludos!

cityground dijo...

Lewis McGugan designado mejor jugador de la Championship del mes de octubre, merecido premio al espectacular mes del jugador del Forest que marco 3 goles en ese periodo y fue con diferencia el mejor de los red.

carlos_1991 dijo...

Grande McGugan, merecidisimo premio, porque el més de octubre estuvo en una forma excepcional. Bueno no solo el més de octubre sino todo lo que llevamos de temporada.