miércoles, 3 de noviembre de 2010

La Football League no se detiene por la Champions

Una de las cosas que mas me llaman la atención del fútbol inglés es que no les importa para nada que coincidan jornadas de las divisiones inferiores con la Champions League (además a la misma hora), algo casi impensable en países como España o Italia donde parece que cuando juegan los grandes de cada país se para el mundo, en Inglaterra la gente es muy fiel a su club y ya puede jugar el Chelsea, Arsenal o Manchester United en la tele que los buenos aficionados van a ver a sus verdaderos equipos, los estadios suelen registrar tan buenas entradas como en fin de semana.

Ayer se disputo una jornada completa tanto de la League One como de la Two, aquí un breve resumen de los partidos que mas me llamaron la atención en las dos categorías.

En la
League One sigue imparable el Brighton de Gustavo Poyet que venció sin problemas por 3-0 al Exeter, cuarta victoria seguidas de los Seagulls que aventajan en ocho puntos al segundo clasificado, muy buena la temporada del defensa español Iñigo Calderón que incluso lleva tres goles. Buenos tiempos para el Brighton que podría estrenar su nuevo y flamante Falmer Stadium en Championship, esta previsto inaugurarlo para la próxima temporada. Segundo se situó el Huddersfield al vencer por 0-2 al Sheffield Wednesday en un choque de rivalidad regional y entre dos antiguos campeones de la liga inglesa, 20.500 espectadores en Hillsborough vieron como el equipo local encadenaba su segunda derrota seguida que le aleja de los puestos de ascenso, muy irregular el Wednesday que baja al 10º puesto, en el Huddersfield fue titular Joe Garner que se quedo otra jornada sin marcar y van 12 partidos.

En puestos de promoción se encuentran el Colchester United que gano 3-2 al Leyton Orient, el Peterborough que venció 1-3 al Walsall, el Charlton que goleo 0-3 al Swindon y encadena tres victorias seguidas, y el Southampton que goleo por 4-0 al modesto Dagenham y entra por primera vez en puesto de play-off, los Saints van a mas y su potencial ofensivo quizás sea el mejor de la categoría con jugadores como Lambert, Barnard, Lallana o el jovencísimo Chamberlain que con 17 años promete mucho, ayer mas de 20.000 espectadores en St. Mary’s. El que cogió un poco de aire ayer fue el Plymouth que se impuso por 3-1 al Bristol Rovers y se aleja de la zona de descenso, gran temporada de Bradley Wright Phillips con 10 goles. Los partidos Hartlepool-Notts County y Rochdale-Oldham fueron suspendidos.

En los cuatro puestos de descenso se encuentran el Tranmere Rovers, Yeovil, Dagenham y Walsall, los cuatro perdieron en la jornada de ayer.

En la
League Two manda el Chesterfield que se impuso por 5-2 al Accrington Stanley en una nueva demostración ofensiva del equipo mas realizador de la categoría, le acompañan en puestos de ascenso directo el Port Vale que empato a cero con el Burton Albion y el Bury que cayó en casa por 0-1 ante un renacido Bradford City. Shrewsbury, Wycombe, Rotherham que tiene al gran goleador Le Fronde (13 goles) y Torquay ocupan las plazas de play-off, todos ganaron ayer excepto el Rotherham que empato en casa.

El Bradford City junto con el Oxford United son los dos equipos que mas sigo en esta división y llevan trayectorias opuestas en las últimas jornadas, mientras el Bradford después de empezar horrible y llegar a ocupar puesto de descenso lleva cuatro victorias en los últimos cinco partidos y ha pasado al 10º puesto a solo tres puntos del play-off, el Oxford es al revés con cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas y ocupa la 15ª plaza con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso tras un buen inicio de campaña, la última derrota se produjo ayer en casa por 0-2 ante el Torquay que jugo mas de 70 minutos con diez jugadores, mal momento el de los amarillos. Precisamente Bradford y Oxford se enfrentaron el pasado sábado en el Coral Windows ante mas 11.300 aficionados, en un partido bastante bronco y con tres expulsados el Bradford goleo por 5-0 al Oxford en una espectacular segunda parte donde anoto sus cinco goles.

En descenso actualmente se encuentran el Lincoln City y el Barnet donde juega el Forest Mark Byrne y es colista, los dos cayeron en sus respectivos compromisos de ayer.

El próximo fin de semana no habrá jornada de League One ni de League Two ya que sus equipos comienzan a participar en la apasionante FA Cup.

6 comentarios:

carlos_1991 dijo...

Es increible como entre semana y con partidos de Champions podemos ver estadios practicamente llenos en categorias como la League One.
Esto es simplemente fútbol.

cityground dijo...

Me parece genial que la gente vaya a ver a su equipo en la categoría que este antes que quedarse en casa viendo un partido de Champions por la tele, eso es afición de verdad a unos colores.

También se nota que Southampton y Sheffield Wednesday son clubs que no deberían estar en la League One por su historia y su gran masa de aficionados pero así es la vida.

Redacción dijo...

Estuve mirando ayer las estadisitcas de Calderón y joder, llevaba 3 goles en las 3 ultimas jornadas...tambien me alegro de que los Saints ya esten en puesto de PO, lo que dice que esta liga es larguisima, y el Wednesday que empezo bien pero pillo una mala racha seguramente tambien ande por arriba.

Yo la League One la sigo poquito, pero estoy contigo en eso de que mola que haya liga en las categorias inferiores inglesas mientras hay Champions porque tienes mas resultados que seguir (en mi caso cuándo hay Championship, L1 no mucho) y el ambiente que tienen es el mismo.

Un saludo

cityground dijo...

El Brighton por ahora se esta mostrando muy fuerte, no solo gana sino que lo hace con relativa facilidad, Calderón parece un jugador basico para Poyet, también juega en el Brighton el veterano bulgaro Kishishev.

Como dices la League One es muy larga y espero que equipos como Southampton o Wednesday logren el ascenso, se lo merecen.

Me encanta que coincidan la Championship o League 1 con la Champions, hace las noches mas emocionantes mirando resultados de equipos que me interesan.

La League One si la suelo mirar, será herencia de los 3 largos años que se pego el Forest en ella, de la League Two solo me interesa los resultados del Bradford y Oxford y algo los del Rotherham.

P.D. Me sorprende que Le Fondre siga en la League Two, es un gran delantero que se le queda pequeña la categoría, esta temporada sale a gol por partido.

Sergio dijo...

Buen repaso!!!!
La verdad que es muy cierto lo que dices, aquí si ponen partidos como lo hacen en las islas, coincidiendo con Champions y a las 20:45....pues eso, alli no existen excusas.

El Brighton va como un tiro. Calderon como capitan y metiendo goles. Tengo ganas de verles en su neuvo estadio. Aunque con la gracia se están distanciando delr esto y no me gusta jeje

Nosotros hemos vuelto se puede decir. Estabilidad, que es lo mas importante y los resultados estan ahi. Hacia tiempo que no veia a mis Saints tan arriba.

El Wednesday está muy irregular como dices. Encadenan vistorias con la misma facilidad que encadenan derrotas.

Y lo de Bradley Wright-Philips con el Plymouth es brutal. Siempre le seguí como ex-saints. La pasada temporada terminó jugando de titular, y esta 10/11 jugándolo practicamente todo va pichichi. Me alegro porque en Southampton ofreció también un buen nivel.

Saludos!

cityground dijo...

Los Saints deben estar arriba, Atkins me parece un buen técnico aunque tampoco Pardew me parecía nada malo.

Y por abajo tampoco veo nada claro quién va a descender, el Dagenham parece el máximo candidato por ser el mas modesto, pero hay mucha igualdad.