lunes, 20 de diciembre de 2010

Convincente victoria antes de Navidad

Después de dos jornadas sin poder jugar el Forest logro una importante victoria por 3-0 ante el Crystal Palace que le mantiene cerca de los puestos de play-off, son ya 29 partidos sin perder en la liga regular en el City Ground que se ha convertido en un fortín. El Forest fue bastante superior al Palace que tuvo en su portero Speroni a su jugador mas destacado.

Davies sorprendió en la alineación titular dejando en el banquillo a un indiscutible como Cohen y al cedido Ramsey que todo el mundo esperaba que saliera de inicio, por el contrario dio la oportunidad de debutar como titular a Tudgay compartiendo delantera con Earnshaw y no pudo hacerlo de mejor manera al estrenarse con un tanto.

El partido comenzó con dominio de los locales que desperdiciaron claras oportunidades por medio de McGugan y Earnshaw ante un inspirado Speroni, el primer gol del partido llego en el minuto 31 cuando tras un buen remate de cabeza de Chambers en un corner lanzado por McGugan, el gol hacía justicia a lo visto en el campo. Nada mas comenzar la segunda mitad el debutante Tudgay con una gran vaselina tras pase largo de Moussi superaba la salida del portero y establecía el 2-0 que dejaba el encuentro muy de cara para los locales, el partido continuo con la misma tónica, ocasiones para el Forest y grandes intervenciones de Speroni hasta que en el minuto 85 McCleary marcaba el tercer gol al aprovechar un buen servicio de Tyson, los dos habían entrado en el campo minutos antes. Ramsey había entrado en el minuto 73 en lugar de un inspirado Majewski y jugadores de la talla de Wilson, McKenna y Cohen se quedaron sin jugar, con las cesiones y con pocos lesionados el Forest ha recuperado profundidad de banquillo, algo fundamental con tantos partidos seguidos en los próximos días.

Con este triunfo el Forest pasa al octavo puesto con 30 puntos, a cuatro puntos del play-off pero con dos partidos menos jugados que muchos de sus rivales, la situación no es nada mala. El próximo partido será el domingo 26 en el famoso Boxing Day en Middlesbrough, otro equipo que como el Palace ocupa las últimas plazas y esta siendo la gran decepción de la temporada, se esperaba mucho mas de un club que se ha gastado bastante dinero este verano y se había reforzado con jugadores importantes de la SPL.

Esta jornada también se suspendieron varios partidos por las fuertes nevadas caídas en Gran Bretaña, de los que se jugaron destacaba el partido entre Leeds y QPR que supuso la segunda derrota consecutivas de los rangers, el Leeds se impuso por 2-0 con doblete de Gradel y se coloca momentáneamente segundo aunque Cardiff tiene un partido menos y esta a un punto. El Swansea perdió la opción de ser segundo al perder 1-0 en campo del Sheffield United, en un duelo de equipos en puestos de play-off el Norwich se impuso por 1-2 en Coventry con dos goles del ex –Forest Grant Holt que esta en un buen momento. El Reading venció en Derby por 1-2 con un gol en los últimos minutos de Shane Long (también hizo el primero) que hizo inútil el nuevo tanto de Commons que igualaba el partido, en el partido jugado el viernes el Doncaster derroto al Boro por 2-1 con un gol de Stock en el minuto 94, el Hull venció por 2-0 al Bristol City con doblete de Simpson, y en un partido jugado con el campo completamente nevado el Ipswich se imponía por 3-0 al Leicester con goles de Norris y dos de Scotland rompiendo su nefasta racha de seis derrotas consecutivas.

Una jornada llena de dobletes goleadores y que aprieta mucho mas la clasificación en la parte alta debido a las dos derrotas seguidas del QPR y el mal momento de los dos equipos galeses. Muy interesantes se presentan las próximas jornadas navideñas con maratón de partidos, entre el día 26 de diciembre y el 3 de enero hasta cuatro jornadas de liga.


Clasificación Championship

Nottingham Forest: Camp(C), Gunter, Morgan, Chambers, Bertrand, Anderson (McCleary 82min), Moussi, Majewski (Ramsey 73min), McGugan (Tyson 77min), Tudgay, Earnshaw
Subs not used: Smith(GK), Wilson, Cohen, McKenna,
Scorers: Chambers 31min, Tudgay 46min, McCleary 85min

Crystal Palace: Speroni, Clyne, Wright, Davis, McCarthy(C), Ambrose (Scannell 81min), Danns, Garvan, Dorman (Zaha 45min HT), N'Diaye, Counago (Andrew 63min)
Subs not used: Barrett, Price, O'Keefe, Gardner

Referee: N Swarbrick
Attendance: 22,359 Away attn:739

Forest 3 – Crystal Palace 0


13 comentarios:

carlos_1991 dijo...

Gran victoria del Forest. Yo pensaba que Ramsey iba a ser titular, y más después de que el equipo no puediese jugar dos partidos, pensé que querría aprovecharlo al máximo. Aunque esta claro que la jugada le salió muy bien a Davies.

Lazialle dijo...

Gran victoria del Forest, como ganen los dos pendientes se irán bien arriba. El argentino Julián Speroni, esta atajando una barbaridad, lástima que a veces los compañeros no lo pueden ayudar demasiado.

Redacción dijo...

Ya se te debia de haber olvidado lo que era un partido del Forest no? A ver si con los aplazados os meteis ahi, y ojito con ese Leeds que anda segundo...se de uno que debe de estar dando palmas con las orejas despues de sufrir tanto en League One...pero vamos, que os voy a contar a vosotros...a ver si volveis ambos ;)

BR10 dijo...

POR FIN UN PARTIDO DE EL FOREST`


BUEN PARTIDO Y QUE GOLAZOS

OJALA QUE TUDGAY SE KEDE


¡FELIZ NAVIDAD!

cityground dijo...

Nos hacía falta jugar y sobre todo ganar, buen debut de Tudgay que puede ser un jugador interesante.

Lazialle, Speroni es buen portero pero el Palace es flojete, va a sufrir mucho.

A ver que tal se nos da las jornadas navideñas.

Orgullo Benfiquista dijo...

Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/

Antonio Martins dijo...

Esto de las suspensiones tiene todas las ligas de las islas trastocadas. Fuera de eso, me alegro mucho de que el Forest esté arriba, aunque bien es cierto que el Palace es un equipo flojete del Championship. Ahora el Boro, que tampoco está bien, pero que a mi me parece un gigante dormido que en algún momento debe despertar.

Un saludo

cityground dijo...

Antonio, cuando pueda me paso por tu blog y le echo un vistazo.

Antonio Martins, también pensaba que el Boro estaría mucho mas arriba pero llevamos media temporada y sigue sin levantar cabeza, si espabila que sea a partir del domingo, ya les ganamos en casa.

cityground dijo...

El aplazado Forest-Bristol City se jugara el martes 25 de enero a las 20:45, vamos a tener un mes de enero cargado, esperemos que en la FA Cup eliminemos al Preston sin necesidad de replay.

BR10 dijo...

HOLA A TODOS!
YO NO ENTIENDO PORQUE LA MAYORIA PIENSA EN EL PLAY OFF YO ESTOY PENSANDO EN EL ASCENSO CON EL EKIPO Q TENEMOS EL FOREST PUEDE SACENDER

BR10 dijo...

DISCULPEN POR MI ERROR ORTOGRAFICO LO Q KISE DESIOR FUE Q CON EL EKIPO Q TENEMOS EL FOREST PUEDE ASENDER Y TAMBIEN PUEDE CAMPEONAR

cityground dijo...

BR10, no descarto nada, con 2 o 3 buenos refuerzos ahora en el mercado invernal podemos tener una plantilla mas amplia y compensada, el equipo es bueno como se demostró la temporada pasada y en esta no hay dos equipos tan superiores como Newcastle y WBA.

Suena el norteamericano Robbie Findley, delantero bastante rápido y que fue mundialista con USA, esta libre pero no hay confirmado nada.

BR10 dijo...

el notingham forest ficho a findley


hay un nuevo delantero en el forest


por fin ficharon a algien que no es europeo


ahora si vamos a campeonar