jueves, 9 de diciembre de 2010

La reducida jornada de la Championship y algo mas

Con bastante retraso voy a comentar un poco la jornada de la Championship del pasado fin de semana, un tanto atípica porque se suspendieron hasta cinco partidos a causa del mal tiempo que sufrió las islas británicas la pasada semana. Entre ellos el partido del Forest ante el Bristol City en City Ground por las pésimas condiciones de los accesos al estadio y el peligro evidente que había para los aficionados que acudirían a presenciar el partido. Los otros choques aplazados fueron el Hull-QPR, Sheffield United-Reading, Portsmouth-Burnley y Doncaster-Barnsley.

La sorpresa de la jornada salto en Cardiff donde el equipo local solo pudo empatar a uno con el colista Preston y gracias, ya que el empate galés llego en el minuto 94 por medio de Keogh, no pasa su mejor momento el Cardiff tras este empate y sus dos derrotas anteriores ante Forest y QPR, aunque mantiene la segunda plaza pero solo con un punto de ventaja sobre el Swansea. Precisamente el Swansea se impuso por 1-3 en campo del Ipswich que no levanta cabeza en liga donde acumula cinco derrotas consecutivas, todo lo contrario que en la Carling Cup donde ha accedido a las semifinales donde se enfrentara al Arsenal. En un interesante partido el Norwich venció por 1-2 en Pride Park al Derby y pasa a ocupar la cuarta plaza, gran temporada de los canarios, en los carneros volvió a marcar Commons que ya lleva once. El Coventry es quinto gracias a su triunfo por 1-0 ante el Middlesbrough con gol del ex-Forest Marlon King de penalti, el Boro se sigue hundiendo en la tabla y es penúltimo. Buena remontada del Leeds United ante el Crystal Palace con un doblete de Becchio en los últimos diez minutos del partido, los whites vencieron 2-1 y vuelven al play-off. El Leicester perdió por 3-2 en Watford en un choque muy entretenido, los foxes se están mostrando fuertes en casa pero bajan mucho cuando salen de Leicester. El Millwall se impuso sin problemas por 3-0 a un Scunthorpe que lleva cinco derrotas seguidas y es el próximo rival del Forest este sábado en Glanford Park.

El Scunthorpe roza los puestos de descenso y solo ha logrado un triunfo en su campo, curioso su caso porque fuera de casa ha logrado hasta cinco victorias. En principio una buena oportunidad para puntuar para el Forest aunque no es un equipo que se nos de excesivamente bien. Lo mas normal es que Ramsey sea ya titular el sábado y veremos si Tudgay debuta con los Reds. Con un partido menos jugado que varios de sus rivales el Forest es noveno a cinco puntos del play-off.

Clasificación Championship

Su reducida fue la jornada en la Championship no digamos en el resto de categorías de la Football League, en la League One solo se jugo el Swindon-Sheffield Wednesday con triunfo local por 2-1, esta derrota corta la buena trayectoria de los Owls que de ganar se hubieran situados segundos en ascenso directo. En la League Two se disputaron dos partidos con triunfos del Northampton ante el Stockport por 2-0 y del Oxford United por 2-1 ante el Barnet que sirve a los amarillos para alejarse del descenso.

Entre semana se han jugado varios replays de la 2ª ronda de la FA Cup, el Crawley Town de la Conference dio la sorpresa al eliminar al Swindon por 2-3 con un gol logrado en el final de la prorroga, increíble el partido entre el Leyton Orient y el Droylsden de la Conference North que acabo con un 8-2, el Leyton Orient remonto un 0-2 para forzar la prorroga en el 89 y en el suplemento marco hasta seis goles, con dos expulsados por equipo. Ayer el Brighton acabo con el sueño del FC United of Manchester al golearle por 0-4 con dos goles de los españoles Sandaza y Calderón, el FC United fallo un penalti en la segunda parte con 0-2 en el marcador. Para hoy queda un atractivo Luton Town-Charlton Athletic, donde el Luton intentara ser el cuarto equipo de la Non League que accede a la 3ª ronda. La semana que viene aun quedara el replay entre Lincoln y Hereford, y otras dos eliminatorias que parecen gafados ya que han sido aplazadas hasta en dos ocasiones, Hartlepool-Yeovil y Notts County-Bournemouth, esperemos se puedan jugar por fin y no haya replay.

FC United 0 - Brighton 4

9 comentarios:

Redacción dijo...

Veo que con el puente has hecho como yo, desconectar un poquito. Con el pinchazo de los carneros los teneis ya ha tiro si ganais el aplazao (que deberiais).

A ver si no se os suspende el del Scunthorpe de este finde porque eso es lo que no me gusta de las ligas inglesas (ya sé que son causas de fuerza mayor), pero ver clasificaciones, cada uno con un numero de partidos no me gusta mucho porque no se ve la realidad.

Un saludo y espero que celebrases el finde el estreno del Huesca en casa y el derby vasco.

cityground dijo...

También he desconectado un poco y mas sin jugar el Forest, no va mal de vez en cuando.

Sobre el numero de partidos ya veras cuando empiece la copa en enero, siempre hay bastante diferencia en los partidos jugados casi hasta final de liga.

Espero ganar en Scunthorpe, lo necesitamos después de perder en Leicester.

Por la tele pero disfrute mucho con las dos victorias, al Huesca le hacía mucha falta y ganar el derby al Athletic siempre es un placer.

carlos_1991 dijo...

Bueno, tremendo el temporal de la semana pasada en las islas.
En cuanto a la FA Cup es una pena que el FC United se quedase fuera, pude ver todo el partido, la verdad es que los dos primeros goles llegaron tras errores defensivos, y bueno después en la segunda parte tuvieron un par de ocasiones al principio y el penalty fallando que podía haberles metido en el partido.

cityground dijo...

Carlos, lo intente ver un rato pero no me funcionaba muy bien internet y se cortaba mucho, lo que ha hecho el Fc United es tremendo a pesar de la eliminación.

Con ganas de ver el Luton-Charlton de hoy, espero la conexión sea decente.

carlos_1991 dijo...

También intentaré ver ese Luton-Charlton, que seguro que será emocionante.

cityground dijo...

Buenas noticias del equipo juvenil del Forest que ha pasado la 3ª ronda de la FA Cup Youth al eliminar en los penaltis al QPR tras empatar a dos en Loftus Road, a ver quién le toca en el sorteo para la 4ª ronda.

cityground dijo...

1-3 ha ganado el Charlton al Luton y jugara la 3ª ronda ante el Tottenham en White Hart Lane, el Luton dio la cara ante el 2º de la League One pero el 1-2 le hizo mucho daño.

roberto dijo...

City, y sabes cuando se jugará el partido aplazado con el Bristol City?

Pena de la eliminación del Luton, ya que es un equipo con el que simpatizo.

cityground dijo...

Roberto, pues aun no he visto la fecha definitiva en ningun sitio.

De los equipos que hay en la Conference el Luton es el que mas me llama la atención, un club muy histórico y con solera, ojala ascienda a la Football league.