domingo, 6 de febrero de 2011

Conociendo al West Ham


Este artículo es una colaboración del blog West Ham Spain que debió publicarse hace una semana, antes del West Ham-Forest de la FA Cup pero desgraciadamente no lo pude hacer en su momento, con un semana de retraso pero encantado de poder subirlo por fin, ya sabeis que gano el West Ham 3-2 con hat-trick de Obinna (foto):


Complicada temporada está viviendo el West Ham este año. A los malos resultados en la parcela deportiva se le han unido graves problemas internos que han conseguido que el club no acabe de despegar este año. Disputas personales entre la directiva y el entrenador, diversos rumores de despido contra el DT y declaraciones de la vicepresidenta nada gratificantes están haciendo el club del este de Londres esté pasando por un momento muy delicado.

Mientras en la Premier el West Ham se sitúa en el último puesto de la clasificación, el equipo dirigido por Avram Grant muestra otra cara en la copa. Ha alcanzado las semifinales de la Carling Cup, quedándose a las puertas de la final y derrotó sin excesivos problemas al Barnsley en la tercera ronda de la FA Cup.

El próximo rival en copa es el histórico Nottingham Forest que querrá unir a su buena temporada, una notable actuación en la copa y a buen seguro pondrá en problemas a los locales. El West Ham, debido a su situación, ha tenido que moverse en el mercado de fichajes invernal y hasta ahora ha conseguido las incorporaciones de Wayne Bridge, Gary O´Neil y Demba Ba. Será difícil que podamos ver al senegalés en acción mañana, ya que acaba de incorporarse pero de Grant se puede esperar cualquier cosa. El israelí, a buen seguro volverá a confiar en los menos habituales y completará el once con algún jugador titular.

Green, si no ocurre nada raro, seguro que es de la partida. En la defensa, Gabbidon podría contar con minutos y también es de esperar que tengan su rato jugadores como Barrera, Dyer tras su lesión o Gary O´Neil, en lo que será su presentación ante la que va a ser su afición durante los próximos dos años y medio. En la zona de ataque podremos ver, casi seguro a Frank Nouble acompañado de Sears, Hines o incluso Piquionne. Esta línea es la más difícil de predecir ya que Grant suele variarla con bastante asiduidad, por ello la cantidad de variantes que me rondan la cabeza.

Valorando el partido contra el Forest, tras la eliminación de la Carling de la manera que sucedió y con la situación del club en la Premier, puede que para la afición pase a tener una importancia menor de la que debería tener pero ya se sabe que cuando el balón echa a rodar, los malos pensamientos desaparecen y solo quieres que tu equipo gane así que seguro que se respira buen ambiente en Boleyn Ground. Suerte para los dos y que gane el que se lo merezca con la vista puesta en un posible enfrentamiento el año que viene en la máxima categoría. Eso significaría que los dos han cumplido sus objetivos en esta temporada.

2 comentarios:

Nottforest dijo...

Yo estaba sin internet en vacaciones, así que traté de seguirlo por mi celular y el internet que tiene xd, así vi el 2 - 1 y después el 2- 3

Ahora en el Championship segundos, con un punto arriba del Cardiff (que uno creería que se desinflan) y del Norwich, lo siento por Grant Holt.

Con dos partidos menos que la mayoría, ahora a visitar al Queens Park haber que pasa, si se puede empatar bien igual.

Vamos Forest!!!

cityground dijo...

El Birmingham es la bestia negra del West Ham, ayer le gano 0-1 con gol de Zigic, espero el West Ham pueda salir del descenso.

Nottforest, ese QPR-Forest promete mucho.