viernes, 18 de febrero de 2011

Previa de una bonita jornada de Championship

La Championship entra en su último tercio de temporada y lo hace con una jornada mas que interesante con emparejamientos directos entre equipos de la parte alta y algún choque trascendente en la pelea por evitar el descenso. El ritmo de la competición va a ser frenético hasta el final de liga y el próximo martes habrá nueva jornada.

El Forest recibe mañana en City Ground al Cardiff City, cuarto contra segundo con solo dos puntos de diferencia. El Forest ya venció en tierras galesas por 0-2 con goles de McGugan y Blackstock en uno de sus mejores partidos de la temporada, los locales querrán sacarse la espina de la última derrota en Scunthorpe mientras el Cardiff llega en buen momento tras siete partidos sin conocer la derrota. En el Forest estarán las bajas habituales por lesión de Blackstock (que se lesiono precisamente contra el Cardiff), Moussi, Findley, y la de Majewski por sanción, en el Cardiff es baja el delantero Chopra que se lesiono en el último partido ante el Burnley, pero su potencial ofensivo sigue siendo envidiable con Bothroyd, Bellamy, Wittingham y los cedidos del Arsenal Emmanuel-Thomas y Ramsey que volverá al City Ground tras jugar cinco partidos con el Forest esta misma temporada.

Otro duelo destacado será el que enfrente en Ellan Road al Leeds United (6º) contra el Norwich (3º), dos recién ascendidos de la League One que están haciendo una temporada brillante y que sueñan con retornar este mismo año a la Premier, si ganan los Whites adelantarían a los canarios en la tabla. El Leeds tiene muchos jugadores que ven puerta con facilidad como Becchio, Somma, Gradel, Howson o Sondgrass y es el equipo mas goleador de la categoría.

Mas asequible parece en principio el desplazamiento del líder QPR a casa del colista Preston pero no deberá confiarse, eso si el Preston lleva nueve partidos sin ganar, en caso de victoria del QPR seria uno de los grandes beneficiados de la jornada por los duelos directos de varios de sus rivales. El Swansea que es quinto recibe en su estadio al Doncaster que llega con tres derrotas seguidas, la última escandalosa por 0-6 ante el Ipswich este martes, favoritos los galeses.

La jornada se inicia hoy con el Leicester-Bristol City, los foxes están en clara progresión tras los fichajes de enero, llevan cuatro victorias seguidas y son una clara amenaza para la lucha por el ascenso. Otra de las revelaciones como es el Millwall recibe a un Middlesbrough que sigue demasiado cerca del descenso, el Ipswich-Hull es un duelo de dos equipos que van claramente a mas, al Ipswich le ha venido de maravilla la llegada de Paul Jewell como manager y a los tigers los fichajes de buenos delanteros como Fryatt y McLean. No pasan por su mejor momento Reading y Watford pero el que gane no perderá de vista los puestos de play-off, el Portsmouth recibirá al Barnsley con la intención de encadenar dos victorias seguidas y alejarse de la zona peligrosa. Scunthorpe y Derby se enfrentaran en Glanford Park, veremos si el triunfo ante el Forest le ha dado aire a los Iron ante unos carneros que pueden complicarse la vida como no espabilen pronto. Por último el duelo entre Crystal Palace y Sheffield United muy interesante por evitar el descenso, si ganan los blades al Palace abandonarían el descenso y caerían sus rivales.

El único partido que no se juega este fin de semana es el Burnley-Coventry ya que el Burnley tiene partido de octavos de final de la FA Cup este lunes ante el West Ham, el otro superviviente de la Championship en Copa es el Reading que jugara el día uno de marzo su partido de octavos en campo del ganador del replay entre Chelsea-Everton que se juega mañana
.

10 comentarios:

cityground dijo...

El Forest-Cardiff creo se podrá ver por internet, al menos sale anunciado en myp2p.eu. Os dejo la pagina, antes del partido saldrán los enlaces para poder verlo.

http://www.myp2p.eu/broadcast.php?matchid=105803&part=sports

Machaco dijo...

Casi siempre le deseo lo mejor al Forest, es un gran equipo que me es profundamente simpático, con una excelente historia.
Este fin de semana, no.
Voy con Cardiff al ciento por ciento.
Sé que no es el mejor momento para visitar Cityground porque el Forest atraviesa un magnífico estado de forma (todo buen escribano tiene un borrón y lo tuvo en Scunthorpe), y además porque los galeses están faltos de punch...Con la delantera que tienen y faltos de gol... ¿Quién lo diría?...
Hasta me conformaría con un empate...
Que gane el que se lo merezca en el campo.
A priori, un partidazo.

cityground dijo...

Machaco, mañana somos rivales, el partido promete bastante, a ver si lo puedo ver.

El Cardiff me infunde respeto solo leyendo sus hombres de ataque, últimamente le esta costando marcar muchos goles pero eso puede cambiar en cualquier momento.

Ojala al final subamos los dos, me gustaría ver a un equipo de Gales en la Premier, y el Cardiff me cae algo mejor que el Swansea.

carlos_1991 dijo...

Partidazo contra el Cardiff. A ver si consigue la victoria el Forest.

cityground dijo...

2-1 ha ganado el Forest al Cardiff con goles de Morgan y Earnshaw, con este resultado y con el empate entre Leeds y Norwich, el Forest pasa al 2º puesto y recortando puntos al QPR que empato en Preston que es nuestro próximo rival el martes. Jornada redonda.

Xoel Fernández dijo...

Y con un partido menos, todo pinta bien, para ver a mi Celta y al Forest en sus respectivas primeras!

Nottforest dijo...

Viendo el compacto, que estuve algo ocupado primero viendo el Chelsea - Everton.. algo que podría explicar...
viendo el compacto por bbc one, sí, el Football League Show.. pude saber como fueron las primeras llegadas del Cardiff que no las vi, tuvo algo de suerte por decir poco el Forest esta vez... el penal creo que no fue el que le cobraron al Cardiff, pero podría haber sido "el pago" por las jugadas tan claras que tuvieron, unas dos increíbles, Grande el capitán Lee Camp!!!

Yo vi desde como 30' del primer tiempo, sufrí cuando le empataron al Forest, que no vi el penal, solo la celebración (estaba viendo el Chelsea - Everton de la Fa Cup!)
y celebré con el gol del gran Robert Earnshaw!! (a propósito, este jugador en físico y su juego se parece algo a Alexis Sanchez de mi país Chile, ese que juega por el Udinese y que lo quieren de clubes muy importantes de Europa, ojalá también Earnshaw este en primera plana del fútbol mundial próximamente!!)

Lo otro y más destacado, aparte de como quedamos, es el gol de Westley Morgan (Wes Morgan): Es el nº 11, para este defensa y él es el que tiene más apariciones por el Forest actualmente, unas 320!!.. calculando la información de wikipedia y actualizándola a este partido!!
Tengo hartas ganas desde que vi wikipedia, y me fijé más en Morgan, que esté entre los que más apariciones tenga en la historia del Nott'm Forest!!
Eso para comentar más sobre el partido.
Grande el Nottingham Forest!!!

Nottforest dijo...

Me equiviqué con Wes Morgan!.. tiene unas 360 y tantas apariciones y los que han tenido más 500 y algo, excepto por Robert "Bob" Mackinlay: 692 apariciones.
http://en.wikipedia.org/wiki/Nottingham_Forest_F.C.
Puede pasar harta agua bajo el puente antes que este cerca, pero...

PD: Si quieren ver el Football League Show, y la bbc one
http://www.mediafire.com/?ugbn4b9sb41mgbr
esta es una aplicación para eso.
ir al exe, ok si le sale el mesake de descargar pdate y esperar que diga "Tor is ready" .. a ver como va si lo intentan xd
PD: Esta conexión cambia el proxy, para dejarlo normal, sin proxy cambiado: ir a opciones de IExplorer, pestaña "Conexiones", "Configuración de lan", y desactivar la opcion "usar un servidor proxy...."
PD: Esta página sirve para ver la programación de los canales ingleses: http://www.xtvworld.com/listing/uktvlisting.htm

Machaco dijo...

Enhorabuena Citiground y a todos los seguidores del Forest !!!!
Partido bien ganado, que supo solventar rápidamente tras un penalty muy dudoso...
Fue lograr el empate los bluebirds y enseguida hizo Earnshaw lo que sabe hacer, gol...
Ahora ya están por delante y con un futuro muy prometedor.
A seguir así !!!
Saludos

cityground dijo...

Gracias Machaco, la victoria es importante pero esta todo muy igualado y puede pasar de todo.
Partidazo mañana entre Cardiff y Leicester.

EL artículo del Forest-Cardiff lo publicare cuando me llegue la cronica de BG que estuvo en el City Ground viendo el partido, un lujo para el blog.