viernes, 25 de marzo de 2011

Bastantes novedades en el cierre del mercado de cesiones

Ayer por la tarde se cerró el mercado de cesiones en la Football League, esta es una de las peculiaridades de las ligas inglesas, la posibilidad de conseguir prestamos temporales de jugadores fuera del mercado de contrataciones que acabó el 31 de enero. Son cesiones muchas de ellas por corto espacio de tiempo y para poder completar las plantillas sobre todo en caso de lesiones mas o menos graves.

En estas últimas horas hubo muchos movimientos sobre todo en los equipos que pelean por ascender a la Premier y los que quieren evitar el descenso a la League One, como estaba previsto el Forest no hizo ninguna incorporación no así el resto de sus rivales. Voy hacer un repaso a estas últimas cesiones siguiendo el orden de la clasificación actual en la Championship, el líder QPR no se movió sencillamente porque no le hace ninguna falta.

El Norwich consiguió dos incorporaciones realmente interesantes para su zona de ataque para suplir las bajas por lesión de Martin y Wilbraham. A Carrow Road han llegado el internacional sub’21 español Dani Pacheco (Liverpool) y el delantero internacional galés Sam Vokes (Wolves), Pacheco es un jugador de mucho talento y calidad que puede jugar de mediapunta o en banda, por su parte Vokes viene de estar cedido el último mes en el Sheffield United.

El Swansea completó su delantera con el húngaro Tamas Priskin procedente del Ipswich, es internacional pero en el Ipswich no ha aportado lo que se esperaba cuando llego tras una buena temporada en el Watford en la 2008/09, esta temporada solo lleva cuatro goles en liga, el manager Rodgers lo conoce bien porque lo tuvo a sus ordenes en el Watford. La semana anterior ya llegó al equipo galés Fabio Borini (Chelsea) que tuvo un debut soñado con dos goles ante el Forest, eso sumado a los Sinclair, Dobbie, Dyer o Pratley forman un ataque de lujo.

Al Cardiff City ha llegado el defensa Jlloyd Samuel procedente del Bolton Wanderers, viene a cubrir la baja por lesión de Mark Hudson. Samuel lleva un año sin jugar partido oficial con el Bolton y es internacional por Trinidad & Tobago, antes lo fue por la sub’21 inglesa.

Nuestro próximo rival el Leeds United ha logrado la cesión del joven centrocampista Jake Livermore (Tottenham Hotspurs), Livermore puede aportar mas consistencia al mediocampo de los whites, esta misma temporada estuvo cedido en el Ipswich. Hace un par de semana el Leeds también logro la cesión del internacional escocés Barry Bannan del Aston Villa.

Otro que se ha reforzado es el Burnley con la llegada del defensa de 19 años Shanne Duffy (Everton) que es internacional sub’21 con Irlanda. A principio de semana el Leicester consiguió el préstamo del delantero Diomansy Kamara del Fullham, los foxes son unos especialistas en conseguir cesiones de equipos de la Premier. Al Derby County ha llegado el portero australiano Brad Jones (Liverpool) que viene ocupar el lugar de Matt Duke que fue repescado por el Hull City.

Los equipos de la parte baja también han estado muy activos, el Crystal Palace ha conseguido la cesión del veterano Gavin Mahon que no gozaba de oportunidades en el QPR. Al Scunthorpe han llegado el defensa Marcus Williams (Reading) y el centrocampista internacional hondureño Ramón Nuñez que casi no ha jugado en el Leeds United, Williams vuelve a los Iron donde jugo hasta la temporada pasada. El colista Preston apura sus últimas opciones de permanencia con la cesión del internacional sudafricano Bongani Khumalo procedente del Tottenham Hotspurs donde todavía no ha debutado en partido oficial.

Como decía muchos movimientos para afrontar las últimas ocho jornadas decisivas de la temporada con mucho en juego tanto por arriba como por abajo de la clasificación. Da un poco de tristeza ver lo bien que se mueven algunos clubs en el mercado de fichajes o cesiones en comparación con nuestro Forest, al que le cuesta horrores cerrar cualquier incorporación.

5 comentarios:

carlos_1991 dijo...

Una incorporación al Forest a lo mejor no le habría venido mal, aunque puede que al mantener al mismo grupo de jugadores estos se sientan con más confianza y más segursos de si mismos.

Me han gustado las incorporaciones del Norwich, sobre todo la de Pacheco.

cityground dijo...

Cuando se lesiono Moussi se tendría que haber traído un mediocentro defensivo, ahora si lo recuperamos tampoco nos hacía tanta falta. Pagamos tener una plantilla corta y con bajas en marzo.

Los fichajes del Norwich también me gustan, Pacheco tiene mucha calidad y puede jugar por detrás de Holt, Vokes no es mal delantero aunque se ha estancado un poco.

roberto dijo...

Yo también llevo un mes de marzo complicado, por eso me estoy pasando menos de lo que quisiera por este magnífico blog.

Hay que ver que racha tan nefasta llevamos, si hasta podemos quedar fuera del play-off, cuando hace un mes parecía algo seguro.

Lo importante es no pensar ahora que se nos puede ir el ascenso, ni empezar a comernos el "coco" con todos estos puntos perdidos en el último mes. Debemos centrarnos única y exclusivamente en ganar el próximo partido, sin pensar en más allá, sin pensar en lo que pasó hasta ahora, como si empezáramos de cero.

cityground dijo...

Roberto, ni antes eramos tan buenos ni ahora tan malos. Como dices hay que centrarse en el próximo partido en Leeds y olvidarse de la mala racha que llevamos, creo que este parón nos va a venir bien para eso.

Son 8 finales y hay que sumar los máximos puntos posibles, primero para asegurar el play-off y si al final llegamos con opciones para la 2ª plaza mejor aunque eso si lo veo complicado.

Nottforest dijo...

viendo los 8 partidos finales del Forest, cuatro creo que no los seguiré y cuatro sí.. el Leeds v/s Forest creo que lo veré.
Así que a ver como va la mano en estos últimos partidos. El mercado siempre dando que hablar, buena esta cosa especial que tienen en Inglaterra..
A ver como les va en estos partidos de visita al Nottingham y que les vaya bien de local, ahora con todo!!..