jueves, 12 de mayo de 2011

El final de temporada en el fútbol modesto inglés



Colaboración especial de Nottforest, gran seguidor chileno del Forest que nos habla del final de temporada en el fútbol modesto inglés:


Llegó el momento de hablar sobre la otra el final de temporada del fútbol inglés 2010-11, la semiprofesional y la amateur:

Conference National


Ya está definido el campeón, bueno desde hace un tiempo, que son Red Devils (!) del Crawley Town, que jugaron la quinta ronda de la FA Cup actual, frente al Manchester United, en duelo de diablos rojos, perdiendo sólo 1 – 0. Aparte es el club más rico de la Conference, generando incluso, críticas por la cantidad de dinero que se tomó para formar el equipo esta temporada. Se ve que le dio resultados a este club que nunca ha estado antes en la Football League. En final de estos playoffs se enfrentarán el Luton Town y el A.F.C. Wimbledon, no en Wembley, como otros años. Los Wombles son mi preferido, por ser la reencarnación del antiguo Wimbledon F.C. (originalmente llamado Wimbledon Old Central) que ascendió de la Division Four hasta la Premier League en los años ’80 y le ganó la FA Cup 87-88 al Liverpool y sus jugadores inmortalizados como The Crazy Gang. Una gran historia que se vino al tacho de la basura con la decisión de los dirigentes del AFC Wimbledon de trasladar al club a Milton Keynes, y denominarlo MK Dons (!) por el 2004.



Conference North y Conference South


Conference North

El campeón de este año es el Alfreton Town que tuvo un muy buen final de temporada, colándose en el primer lugar para este humilde equipo. En los playoffs el Nuneaton Town empató 1 – 1 con el AFC Telford United en la primera semifinal. En la otra llave está el Boston United, club que hace unos 7 años jugaba en la League Two, pero descendió varias veces, especialmente por problemas administrativos, y el Guiseley A.F.C. Guiseley ganó 1 – 0 la ida. Al final A.F.C Telford y Guiseley van a la final.


ConferenceSouth:

En esta parte del nivel sexto (!) el campeón es increíblemente el Baintree Town, la fábrica(?), también llamado “The Irons”. En esta Conference South están en la final Farnborough y el Ebbsfleet.


Northern Premier League Premier División:
Aquí equipos de más al norte de Inglaterra se enfrentan y este es parte del 7mo nivel. Aparte se juegan copas de la División y la Northern Premier en general. Campeón es el F.C. Halifax Town, de nuevo club reformado hace poco, formando parte después de divisiones más inferiores “The Shaymen“. Antes de los playoffs fueron eliminados el FC United of Manchester y adentro el Bradford Park Avenue y North Ferriby United. Campeón de los playoffs es el Colwyn Bay F.C.


Isthmian League Premier Division:

Esta parte del séptimo nivel se definió con la coronación del Sutton United, equipo de Londres. Como se ve en esta Isthmian League, hay una gran cantidad de clubes de Londres, de ahí el nombre Istmo de la liga, por el istmo cerca de la capital. En los playoffs para ascender a la Conference South o North finalmente ganó el Tonbridge Angels que pasa a la Premier Division, por su 4 – 3 en la final frente a Lowestoft Town. El Cray Wanderers no consiguió ascender a la Conference, el año pasado cumplió 150 años.

Southern Football League Premier Division:

El flamante campeón de esta división es el gran club de Truro City F.C., que es el mejor ubicado de todo el condado de Cornualles, ya que el otro, u otros clubes mejor ubicados de esta parte de Inglaterra están en el Décimo nivel(!). Truro City siendo campeón ahora de ésta SFL Premier Division ya ha podido ser campeón y ascender cuatro veces en 5 años aproximadamente(!) Ya se supo que el Salisbury City es el campeón de estos respectivos playoffs, que venció por penales al Hednesford United, después de un 2 – 2.


NPL Division One North:
Aquí campeón es el Chester F.C., club re-fundado después de ser expulsado de la Conference el Chester City F.C. En playoffs Chorley F.C. venció al A.F.C. Fylde (que había ganó la F.A. Vase hace poco). Chorley venció en la final 2 – 0.


NPL Division One South:

Como campeón quedó el Barwell F.C., The Kirkby Roaders. De los playoffs asciende el Rushall Olympic. Bien atrás estuvo el Sheffield F.C., club más antiguo del mundo y que estuvo la temporada 2007-2008 en la final de playoffs de esta categoría, pero perdió por penales con el Nantwich Town.

Isthmian League Division One North:

Acá en los otros octavos niveles se puede transferir clubes de la NPL a esta división de fútbol o de la Southern Football League o viceversa. El East Thurrock United campeón y en playoffs en la final única también el Wingate & Finchley y el Brentwood Town, la albiceleste. Que la ganó el Wingate & Finchley con el 3 – 2 al tiempo extra, pasando a la división de arriba.


Isthmian League Division One South:

Flamante campeón un Gol de diferencia es el Metropolitan Police el equipo de los policías de Londres. La final estaba entre Leatherhead F.C. y el Dulwich Hamlet. Ganó la final 4 – 3 Leatherhead.

SFL Division Division One Central:

Acá el campeón es el Arlesey Town ganadores de una FA Vase en 1995. El campeón de los playoffs es el Hitchin Town el original club Hitchin F.C. fue fundado en 1865, jugó la primera FA Cup junto a The Wanderers por decir algo.


SFL Division One South & West:

Para completar este panorama, y las divisiones del octavo nivel, el que se coronó acá es el A.F.C. Totton, club famoso por llegar a la Final de la FA Vase que más ha llegado a juntar espectadores, una derrota de 2- 1 por parte del Truro City en Wembley en el 2007. De los playoffs el Frome Town ganó y ascendió en la final al Sholing F.C.


Final de la FA Challenge Trophy 2010/11:

Ésta gran final de la competición más importante de las divisiones semiprofesionales se jugó este sábado entre el Darlington F.C. y el Mansfield Town. Darlington era el favorito por poco, ya que tuvo una ruta limpia para llegar a la final, en comparación con el Mansfield Town que hasta hace poco, una temporada, estaba en la League Two. El desenlace de esta final fue de miedo, con un gol a los 120 minutos de Chris Senior, quién le dio la copa al Darlington sobre el Mansfield.


Final de la FA Challenge Vase:

Esta final, que también se jugó en Wembley, tuvo al Whitley Bay F.C. y al Coalville Town como protagonistas, aunque sólo el Whitley Bay pudo celebrar, coronándose tricampeón.

3 comentarios:

cityground dijo...

Gran resumen de las ligas modestas inglesas por parte de Nottforest, gracias por el artículo.

En la final del play-off de la Conference voy con el Luton aunque la mayoría se que son mas del Wimbledon.

Me alegro de los ascensos sobre todo de Halifax y Chester con pasado en la Football league. Una pena que el Boston United no haya podido ascender a la Conference.

Pido disculpas por los espacios en el artículo, pero el editor de blogspot me va fatal desde hace un tiempo.

jonceltic dijo...

Yo también con el Luton, porque Wimbledon es el enemigo de Cristal Pallace, equipo azulgrana :)

cityground dijo...

Muy bueno el artículo de Nottforest, me alegro sobre todo del ascenso del Halifax y Chester, dos clásicos de la Football League.

En el Luton-Wimbledon, voy con el Luton.