viernes, 6 de mayo de 2011

Selhurst Park; Última estación

Mañana a las 13:45 hora española se disputa la última jornada de la Championship, las dos plazas de ascenso directo están adjudicadas a QPR y Norwich a expensas de la decisión que tome la FA por la contratación irregular del argentino Faurlín por el QPR. También se conocen los tres equipos que descenderán a League One; Sheffield United, Scunthorpe y Preston.

En realidad en juego solo esta la última plaza que da acceso al play-off y que se disputan el Nottingham Forest y el Leeds United. Las cuentas del Forest son claras, si gana o empata esta dentro, y en caso de derrota para quedarse fuera debería vencer el Leeds y recuperar la diferencia de seis goles que tiene favorable el Forest. Situación ideal pero hay que ser precavidos por los antecedentes del Forest, hasta que no sea matemático no hay que dar nada por hecho.

El Forest se enfrentara mañana al Crystal Palace en Selhurst Park, el Palace logro la permanencia la semana pasada pero querrá despedirse con un triunfo en una temporada de enorme sufrimiento para su hinchada. Por el Forest serán bajas Earnshaw por sanción, y Tyson, Lynch y Findley por lesión, muy mala suerte la del delantero norteamericano porque cuando por fin había podido debutar ha tenido que perderse los dos últimos partidos por una lesión muscular. Konchesky dejo esta semana la disciplina del Forest al acabarse su periodo de cesión; tres opciones tiene Davies para ocupar el lateral izquierdo; Cohen que es la que menos me gusta porque aporta mucho en el centro del campo; Bennett que esta contando en los últimos partidos en las segundas partes o poner a Gunter en la izquierda y Moloney por la derecha. Para suplir a Earnshaw en el ataque podría entrar Tudgay aunque veremos si Davies utiliza otras alternativas. En la parcela ofensiva habrá que seguir confiando en el buen momento de McGugan y Boyd.

Mientras el Leeds jugara en Loftus Road contra un QPR mucho mas pendiente de los despachos que en lo que pueda suceder en el terreno de juego.

Tampoco se sabe el orden del resto de equipos que en principio disputaran el play-off; el Cardiff que es tercero viaja a Burnley, el cuarto Swansea que esta a dos puntos y con mejor diferencia de goles recibe al descendido Sheffield United y el Reading que es quinto a tres puntos del Swansea y con mejor diferencia de goles que los galeses jugara en casa ante el Derby. El Forest en caso de vencer podría incluso superar al Reading si estos pierden ante el Derby pero firmó acabar sextos.

El resto de partido son intrascendentes aunque seguro que en Norwich la fiesta es por todo lo alto para celebrar el ascenso, los canarios juegan contra el Coventry. En los Barnsley-Millwall, Bristol-Hull, Leicester-Ipswich, Middlesbrough-Doncaster, Preston-Watford y Scunthorpe-Portsmouth solo esta en juego el honor de acabar la liga con una victoria.

Por último comentar que la profesionalidad de los jugadores británicos es muy superior a la que hay en España, no existen primas a terceros en estas últimas jornadas porque aunque no se jueguen nada siguen jugando con bastante intensidad y profesionalidad, como demostró por ejemplo el Middlesbrough ante el Cardiff el pasado lunes. En España ya se sabe que el que no se juega nada sale al campo casi de paseo a no ser que haya incentivos extras, triste pero real.

12 comentarios:

carlos_1991 dijo...

Muchísima suerte al Forest para el encuentro de mañana.

Bruno_1 dijo...

Seguro que traies una victoria! saludos!

Nottforest dijo...

Vamos!!!.. yo viendo los 2 partidos en forma simultánea! qué mejor.. vi el comienzo de la transmisión por BBC 1.y del Forest - Crystal Palace.

El gol dentro de los primeros 30 segundos del Queens PArk Rangers al Leeds.
Y después el 1 - 0 de LEweis McGugan para el Forest.. estamos prácticamente en playoffs, y contra un galés.. me da buena espina.
Vamos Reeds!!

Nottforest dijo...

Justo antes del gol me estaba comentando (?) que el QPR más entraba con ganas de hacer goles y ganar, que solamente recibir el trofeo en su estadio... aparte de todo el apoyo de sus aficionados, no podían fallarles!
Otra muestra más de la profesionalidad inglesa podría llamarse.

Xoel Fernández dijo...

Paseo en Selhurst Park

Toni M. dijo...

A por el playoff!!

cityground dijo...

¡Estamos en el play-off!, 0-3 ganamos al Palace con goles de McGugan, Tudgay y McGoldrick.

Nuestro rival el Swansea, el primer partido el jueves en City Ground.

Comienza lo bueno, YOU REEEEDS!

sebas dijo...

si no es mucho pedir, seria interesante un informe con los ascensos y descensos de todas las categorias mas importantes del futbol ingles. Desde la zamaretto, unibond,etc

Nottforest dijo...

Yo hice un informe en otro blog sobre los campeones de ligas inferiores a la League Two... sirve?? xDD
En cuanto a la LEague two, league one, y championship, están más o menos listas xd

sebas dijo...

cual es la direccion del blog?!?!

Nottforest dijo...

es una página blog.. yo colaboro, pero no soy un "dueño"..
la página, famosa en Chile es www.charlatecnica.cl, se tiene que registrar para comentar, y todavía no publican el artículo, pronto lo pondrán.. (1 día más, etc.)
Acá, en este sitio cityground.bgspot.com una vez cooperó un usuario de Perú, porqué no lo hago yo? xd

cityground dijo...

Nottforest, como comentarista habitual en el blog si quieres puedes mandarme un artículo que lo publicaré gustosamente, faltaría mas. Cuando publiquen tu artículo en esa pagina pon el enlace para poder leerlo.

e-mail: cityground1974@yahoo.es