martes, 17 de mayo de 2011

Tampoco será este año

Por segundo año consecutivo el Forest se quedo a las puertas de la final del play-off en Wembley, ayer perdió por 3-1 ante el Swansea despidiéndose del sueño del ascenso a la Premier. Esta vez el Forest jugó mejor que en la ida y dispuso de innumerables ocasiones de gol, incluidos tres postes. Fue un partido muy entretenido con multitud de ocasiones para los dos equipos que no especularon con el resultado, al final el que tuvo mayor acierto se llevo la eliminatoria.

Davies realizó cuatro cambios respecto al equipo del jueves, entraron Moussi, McGoldrick, Tudgay y Tyson en lugar de McKenna, Anderson, Boyd y Earnshaw, cambiando toda la línea ofensiva buscando gente con mas velocidad y movilidad para aprovechar los huecos que podía dejar el Swansea.

El Forest comenzó bien y tuvo una ocasión clarísima tras una gran carrera de Tyson que sirvió para McGoldrick cuyo disparo se estrello en el larguero, el propio McGoldrick dispuso de otra buena oportunidad con un remate de cabeza que detuvo De Vries. El Swansea respondió con un buen disparo de Borini que golpeo en el larguero, poco después llegaba el primer tanto con un gran disparo de Britton desde fuera del área. El Forest acusó el golpe, solo cinco minutos después Dobbie tras jugada individual se deshace de dos defensores y establece el 2-0, antes del descanso Borini estuvo de marcar el tercero que hubiera sentenciado el partido.

En la segunda parte el Forest no se dio por vencido y salió con la intención de lograr la proeza de la igualada, Tudgay tuvo una ocasión clarísima tras servicio de Tyson pero su remate se marchó alto, y una falta cometida a Tyson fue lanzada por McGugan estrellando el disparo en el larguero. El recién incorporado en los galeses Pratley fallo un remate de cabeza cuando estaba en inmejorable ocasión y Chambers taponó de manera magnifica un acercamiento de Borini. Davies movió el banquillo dando entrada primero a Majewski por un cansado Tyson y después a Boyd por Tudgay. Tras una doble ocasión local a cargo de Sinclair y Borini, Davies hizo el último cambio con la entrada de Earnshaw por McGoldrick, y el galés tuvo un impacto inmediato al aprovechar un buen servicio de Majewki para establecer el 2-1 que daba esperanzas al Forest a falta de diez minutos. Los Reds se volcaron sobre la portería de De Vries, un centro de Gunter al que no llegó por poco Earnshaw y un remate del delantero galés en el descuento que dio en el poste fueron las mejores oportunidades, el tercer remate al poste de la noche para los visitantes, se pidieron como penalti unas posibles manos de Williams que parecen claras. A la desesperada Camp subió a rematar un corner y en el despeje el balón le llega a Pratley que desde mediocampo sin portero marca el tercer gol y desata la locura en la hinchada local, asegurando su plaza en la final de Wembley.

Nada que objetar al equipo ayer, lo dieron todo y se crearon muchas ocasiones claras de gol, el planteamiento inicial de Davies me pareció correcto con los tres jugadores ofensivos con mucha movilidad aunque con el pero que ninguno de los tres es goleador, cosa que se demostró durante el partido con las ocasiones falladas por McGoldrick y Tudgay. La clave de la eliminatoria estuvo en Nottingham donde el Forest no supo jugarle al Swansea en superioridad numérica durante todo el partido, jugando como en la 2ª parte de ayer seguramente seriamos nosotros quienes celebraríamos el pase a la final. Magnifica una vez mas la afición del Forest que desgraciadamente se llevó otra gran decepción en los play-off, pesan ya los doce años sin pisar la Premier.

Hoy se disputa la vuelta de la otra semifinal entre Cardiff y Reading, en la ida empataron a cero, el vencedor se enfrentará al Swansea en la final del día 30 en Wembley.

Nottingham Forest: Camp(C), Moloney, Morgan, Chambers, Gunter, Moussi, Cohen, McGugan, McGoldrick (Earnshaw 78min), Tudgay (Boyd 68min), Tyson (Majewski 62min)

Subs not used: Smith, Lynch, Anderson, McKenna,

Bookings: Gunter 25min

Scorer: Earnshaw 80min


Swansea City: de Vries, Rangel, Tate, Williams, Monk(C), Allen (Moore 84min), Britton, Dobbie (Pratley 59min), Sinclair (Serran 88min), Dyer, Borini.

Subs not used: Ma-Kalambay, Orlandi, Gower, Beattie

Bookings: Pratley 90+3

Scorers: Britton 28min, Dobie 33min, Pratley 90+3min


Ref: A M Marriner


Attendance: 19,816

13 comentarios:

carlos_1991 dijo...

Que mala suerte tiene el Forest... parece que está condenado o algo.
Aunque creo que con el tiempo se verá esta temporada como una gran campaña ya que se llegó a jugar unos play-off que tal y como se empezó la liga pocos podían esperar.
Gran trabajo de Davies por cierto, gestinando una plantilla limitada en cuanto a efectivos.

Grande Forest, la próxima temporada será la del ascenso definitivo.

Sergio dijo...

ánimo chicos! El Swansea era superior pero ayer con la entrada de Earnsahaw (inexplicable que no fuese titular)incluso a punto estuvisteis de empatar. 3 disparos al palo y para casa pero con la cabeza alta.

Viendo la forma en la que están los galeses muy favoritos para subir. Solo veo a Cardiff impidiendolo por aquello del plantillón que tienen pero llevan tiempo sin encontrarse bien en el campo.


VIVAN LOS PLAYOFFS!

Lazialle dijo...

Lamentablemente no alcanzó para que lleguen a Wembley. La temporada entrante se sumará otro histórico a la lucha como el West Ham.
Saludos!

cityground dijo...

Carlos, mucha suerte no tenemos en el play-off.

Sergio, el Swansea es un gran equipo pero ayer el Forest no mereció perder, lo mas justo hubiera sido la prorroga pero eso no vale de nada. Nos vemos la próxima temporada con tus Saints, buenos partidos.

lazialle, con West Ham mas los otros dos que bajen de Premier el nivel de la Championship va a ser muy alto, no será fácil estar en los primeros puestos.

Pepe Sarria dijo...

Buen partido el que vimos ayer aunque para mí fue clave la comodidad con la que remataron los atacantes del Swansea tanto en el primer gol como en otros 3 remates dentro del área (uno de ellos el cabezazo del segundo tiempo al que haces referencia). Faltó un pelín de intensidad defensiva porque lo que es en ataque no se le puede poner ningún pero al Forest. A ver si el año que viene...
Un saludo

Dani- Creador del blog dijo...

El año que viene sera divertida la Championsip , sin duda es una de las mejores segundas divisiones que hay en el mundo .
Aora otro año mas de tortura para un ode los grandes de Europa pero confio en que al final lo logremos y volvais a la elite del futbol , suerte el año que viene! Espero que logreis reaceros de esta como diria Guardiola , estos jugadores os deben una , esperemos que volvais!!
SUERTE!

Nottforest dijo...

Otra cosa, yo que sigo al Forest desde que estaba en la League One, en esos años o cuando recién había ascendido a la Championship, decía que sería bueno que el Forest por lo menos ascienda a la Premier LEague cuando cumpla 150 años, en el 2015 (!) aunque no lo crean, bueno, no sería una burrada decir eso, ya que para la historia centenaria del Forest eso no estaría tan mal, estar en la Premier (ascender) por esos años.. no lo go por lo de ahora.
Go Forest!!!!

Xoel Fernández dijo...

Espero que fichen a jugadores de otros equipos como Snodgrass, Gradel, Holt, etc....

Nottforest dijo...

Sobre el partido aparte de (la cantada) de Lee Camp al salir cuando todavía no era necesario, mal... vi que el Forest si empataba podía más que nunca poder ganar el partido antes de los penales (la regla en las semifinales es de la Dif. de goles, no de los goles de visita)... el Forest en conjunto jugó mejor que el Swansea City, el Swansea tuvo las dos jugadas de los goles, donde los que hicieron los goles hicieron jugadas fantásticas.. si no hubiera sido por eso, por lo menos lo peleábamos para empatar y en el tiempo extra ganarlo. Lamentablemente, falló una Gunter, para el 2 - 2 después de una jugada sobresaliente, otra otro jugador y el mismo Earnshaw.
El Swansea City si juega como jugó en esta semifinal de vuelta, no es tanto lo que tiene que hacer frente a un Reading muy bueno, ganándole de visita 3 - 0 al Cardiff City.
PD: Como decía antes, en post más antiguos los galeses como que no tienen la jerarquía para pasar por playoffs o directamente, a la Premier League (todavía), y mi favorito claro es el Reading, espero equivocarme.

BR10 dijo...

Yo pienso que debieron haber puesto a Earnshaw y a Boyd a el inicio por que vimos como jugó el forest cuando ingresó Earnshaw
El forest jugó mejor este partido que el partido de ida , lo que no entiendo es por que no ingresó Adebola porque él también podía hacer algo
Ahora la Championship será mas entretenida y mas difícil de jugar en el fifa 12 xD pero si el forest se refuerza bien y hace que se quede McGugan puede ascender diréctamente y si contrata un delantero goleador mas podemos campeonar
Eso sí asi el forest gane pierda o empate siempre estaremos ahí alentando
Esta temporada no nos para nadie
GO FOREST!!!

cityground dijo...

pepe Sarria, cierto que en los goles falto algo mas de intensidad defensiva aparte que fueron dos buenos goles, Dobbie entro muy fácil.

Dani, la Championship tendrá mucho nivel en la 2011/12, no será sencillo estar en la parte alta.

Nottforest, tampoco veo tanta cantada de Camp, era el descuento y subió a la desesperada, quedaba poco tiempo e igual no se sacaba ningún corner mas. Esperemos ascender antes de 2015.

Xoel Férnandez, pronto escucharemos rumores de fichajes, a ver si vienen buenos jugadores.

BR10, la alineación me gusto pero Earnshaw debería haber entrado antes, quizás ya en el descanso.

roberto dijo...

Está claro que lo nuestro no son los play-offs. Otro año más que tendremos que esperar para poder ver al Forest en la Premier, y hay que ver como corre el tiempo y que lejos va quedando 1999, el último año en que estuvimos en Premier.

Pero bueno, lo importante es no perder nunca la ilusión y seguir con el equipo, que seguro que no tardaremos mucho en regresar a la Premier.

Xoel Fernández dijo...

BR10, el Nottingham Forest en el FIFA 12 Tendrá como estrellas a Camp, Mcgugan y Chambers, lo bueno es que arriba si juegas con Fidley y Earnshaw tienes mucha velocidad.