martes, 10 de mayo de 2011

Y de repente Moloney

No debe ser sencillo para un futbolista ver como pasan las jornadas y no cuentas nada para el entrenador, entrenas toda la semana con tus compañeros pero el sábado debes sentarte en una cómoda localidad de tribuna y casi celebras como un triunfo entrar alguna vez en la convocatoria aunque ni siquiera llegues a jugar.

Algo parecido es lo que ha debido sentir esta temporada el joven Brendan Moloney en el Forest, hasta el mes de marzo no había disputado ni un minuto con el primer equipo y sus únicos partidos jugados habían sido con el equipo de reservas, siete largos meses esperando una oportunidad para demostrar que tenía nivel para jugar en Championship. Habitualmente estas oportunidades suelen llegar por desgracias de otros compañeros y así fue, Moloney debutó por fin el 1 de marzo en Middlesbrough sustituyendo al lesionado Lynch que casualmente estaba reemplazando a Konchesky que también era baja. Moloney entra en el minuto 38 de la primera parte en un partido que el Forest empata en el 94 con gol de Adebola. Moloney no jugaba un partido oficial en el Forest desde la temporada 2008/09 y la campaña anterior estuvo cedido en el Notts County y en el Scunthorpe.

Al siguiente partido se recupera Konchesky y Moloney vuelve al ostracismo, hasta que en el partido del 12 de abril ante el Burnley, Davies decide dar descanso a Gunter saliendo Moloney de titular en el lateral derecho ante la sorpresa general, el equipo rompe su mala racha de nueve partidos sin vencer y gana 2-0, en el 82 Moloney es sustituido por Gunter recibiendo una gran ovación. Desde entonces el lateral irlandés ha pasado a ser un habitual en el equipo titular del Forest jugando todos los partidos restantes excepto el del Scunthorpe.

Para el partido del Crystal Palace ya había terminado la cesión de Konchesky y Davies opto por mantener a Moloney en el lateral derecho y pasar a Gunter a la banda izquierda, en vez de utilizar a Bennett que es lateral izquierdo pero que había jugado muy poco. Moloney hizo otro buen partido y se permitió el lujo de dar la asistencia a Tudgay en el segundo gol.

De cara al play-off se ha recuperado Lynch pero lleva bastante tiempo de baja, así que lo normal es que siga Moloney en la derecha y Gunter en la izquierda. Para mi Moloney lo esta haciendo bien, no se complica, esta bastante seguro atrás y últimamente se incorpora bien al ataque y saca buenos centros. Contra el Swansea seguro que va a sufrir ante la calidad y movilidad de Sinclair, o cuando caigan a su banda el veloz Dyer o Dobbie pero se ha ganado esta oportunidad.

De no contar nada a ser pieza importante en la parte decisiva de la temporada, es la historia de Moloney esta campaña en el Forest.

6 comentarios:

carlos_1991 dijo...

Esta caso de Moloney vuelve a demostrar que en muchas ocasiones triunfar en el fútbol no es más que fruto de la casualidad, ya que si no se llegan a lesionar a la vez dos jugadores, a lo mejor Moloney seguiría sin jugar.
Espero que lo haga muy bien en los play-off y que consiga anular a Sinclair.

Leyendas y Conspiraciones dijo...

Ojala Moloney sea pieza clave en los Play offs, porque yo quiero celebrar el Ascenso del Nottingham Forest aunque sigo siendo fiel seguidor del Notts County

BG dijo...

Desde luego ha sido un caso raro, pero yo creo que lo esta haciendo bien. Es mas defensivo que Gunter. Sube menos y esta mas pendiente del rival, pero poco a poco se va soltando. En el partido contra el Burnley sus centros no fueron excesivamente acertados, pero de nuevo esta mejorando con los partidos. Sera muy imporante su contribucion.

cityground dijo...

A mi es que me extrañaba que no hubiera jugado antes para dar descanso a Gunter en algún partido. Jugador muy valido y de la cantera.

También pienso que lo esta haciendo bien, y supongo que sufrirá contra el Swansea pero es que en liga Gunter y Konchesky también las pasaron canutas.

diego, me alegro de la permanencia del Notts County, es bueno para Nottingham que los Magpies estén en categorías mas acordes a su historia. Moloney en el Notts lo hizo muy bien la temporada pasada.

Eduardo dijo...

En el Football Manager siempre acabo vendiendo a Moloney... Nunca he conseguido que llegue a ningún lado, jejeje. Vamos Forest!!!

Nottforest dijo...

Cityground!!.. ya terminé la adaptación de mi artículo ... si quieres puedes colocarlo con I y II parte.. o entero, no sé por el formato de los artículos de este blog que no es un artículo muy largo, pero ahí está.. lo adapté completamente para este blog! xD