lunes, 13 de junio de 2011

Davies fuera y Steve McClaren nuevo manager del Forest

Ayer saltaba la noticia que Billy Davies había sido despedido como manager del Forest, un tanto sorpresa porque la semana pasada todo hacía indicar que cumpliría el año de contrato que le quedaba. Al final parece que las malas relaciones con la directiva del club por el tema de los fichajes han podido mas que el buen trabajo realizado por Davies.

Hoy mismo se ha confirmado que Steve McClaren será su sustituto como manager, un entrenador de mucho prestigio que esta última temporada había entrenado al Wolfsburgo donde fue despedido en febrero. Su trayectoria tiene luces y sombras, comenzó como entrenador asistente en el Derby County y Manchester United, en el United se gana buena reputación como ayudante de Ferguson en una época de muchos éxitos, incluido el triplete de 1999. En el 2001 se hizo cargo del Middlesbrough en el que estuvo cinco años y realizó un gran trabajo, gano la League Cup de 2004 al vencer en la final al Bolton por 2-1, en 2005 termina séptimo en la Premier y en 2006 se clasifica para la final de la UEFA donde pierde por 4-0 ante el Sevilla. Al final de esa temporada se hace cargo de la selección inglesa donde solo esta 16 meses y no logra la clasificación para la Eurocopa 2008, el mayor fracaso de su carrera. En 2008 ficha por el Twente, en la 2008/09 acaba segundo en la liga holandesa y en 2010 conquista el titulo liguero por primera vez en la historia del club. Como ya he comentado en el Wolfsburgo donde fichó el pasado verano no le fue demasiado bien.

Espero que McClaren ayude a dar un salto de calidad al equipo para poder lograr el ascenso tras dos temporadas cayendo en las semifinales del play-off. Me sabe mal que Davies no siga en el Forest pero quizás haya sido una buena decisión porque el mal ambiente en las relaciones de Davies con buena parte de la directiva no ayudaban en nada al equipo. Habrá que esperar se hagan buenos fichajes para formar un equipo competitivo. McClaren de 50 años ha firmado por tres temporadas y será presentado el próximo jueves, toda la suerte del mundo en su nueva etapa en el Forest, es un entrenador que ilusiona.

A Billy Davies darle las gracias por su dedicación y trabajo en el Forest, con sus cosas pero ha sido un buen manager para el club al que le falto algo de fortuna y una mejor plantilla para lograr el ascenso a la Premier. Ha consolidado al equipo en la Championship y ha formado un buen bloque de jugadores jóvenes.

8 comentarios:

Redacción dijo...

Yo soy muy poquito de McClaren, pero bueno...ojala le vaya bien , porque sgnificara que os va bien. Pero que conste en acta que no me gusta...jeje

A ver si a él sí que le fichan y no como a Davies.

Un saludo

cityground dijo...

Deivid, McClaren tiene mala fama por su fracaso en la selección pero en el Boro y Twente lo hizo bien. Me parece un buen fichaje pero hay que darle tiempo, y como dices a ver si ahora si hay fichajes.

carlos_1991 dijo...

Tremenda sorpresa, había leido algo por encima esta mañana en un periódico pero no estaba seguro. Es una pena que se vaya Davies, es un gran entrenador. Ojalá firme por un buen equipo y le vaya bien.
Y a ver si el Forest con este cambio de entrenador también "cambia" un poco el equipo y se mueve en el mercado de fichajes, que ahora que tiene a un manager más mediático a lo mejor atrae a mças inversores y a jugadores que tengan ganas de trabajar con McClaren.

Javier dijo...

Gran sorpresa gran!!! Coincido con ustedes que ojalá este cambio le de al equipo el salto que le falta y que se cambie la política de fichajes de cara a la nueva temporada. Un jugador bueno por línea ayudaría a poder pensar en la "Premier".

Saludos desde Argentina!

Javier

BR10 dijo...

Ojalá que Mc Laren haga bien las cosas con el forest y a Davies tenemos que darle las gracias por llevarnos a el Play Off sin muchos jugadores
Esperemos que esta vez si lleguen los fichajes y es un poco mas seguro que si llegarán los fichajes por que a Mc Laren lo conocen mas y les da mas confiansa a los jugadores
Ahora todos tenemos que empujar el auto hacia adelante , no importa si les haya parecido bien que Mc Laren haya ingresado o no
Todos tenemos que apoyar a el forest y esperar que hayan buenos resultados
GO FOREST!!!!
Saludos desde Lima , Perú

cityground dijo...

Por supuesto con McClaren a muerte, es nuestro entrenador y todos deseamos que lo haga de cine.

Su primera intención es reforzar el lateral izquierdo, tonto no es.

BG dijo...

Como sabes yo prefería a Hughton, pero cada vez me convence más McLaren. Es un entrenador 'de jugadores' y le gusta el buen fútbol. Sin duda con inglaterra cometió fallos garrafales en la táctica. Cambiar la defensa para el partido decisivo contra Croacia en Wembley fue una temeridad. Nadie recuerda, sin embargo, que tenía al ataque en cuadro y que casi se clasifica en el último minuto pero Bent creo que fue la echó fuera.

Mi duda es si se sabrá adaptar al fútbol de Championship, que es más físico. Ojalá tenga suerte.

cityground dijo...

En la Carling nos ha tocado el Notts County, así que habrá derby de Nottingham en partido oficial 17 años después, jugaremos en casa y el ambientazo esta asegurado.