jueves, 10 de noviembre de 2011

Cesiones para las promesas del Forest

En los últimos días el Forest ha cedido a dos de sus mejores promesas para que vayan cogiendo experiencia en el fútbol profesional.

El defensa galés de 19 años Kieron Freeman ha sido cedido al Mansfield Town de la Conference por un mes, Freeman ya debutó el pasado sábado en la derrota del Mansfield por 1-2 ante el Cambridge, jugando los noventa minutos. Esta semana Freeman ha sido convocado por la selección galesa Sub’21 para jugar contra Armenia el próximo martes en partido valedero para el Europeo de la categoría. El joven lateral izquierdo fue una de las sorpresas agradables de la pretemporada y debutó con el Forest en la Carling Cup contra el Wycombe en el mes de agosto. El galés es una de las mejores promesas del club y pronto podría ser habitual en la primera plantilla.

Otro que se ha ido cedido es el jovencísimo portero de 18 años Dimitar Evtimov, estará un mes en el Gainsborough Trinity de la Conference North. Evtimov que es internacional Sub’19 por Bulgaria llegó al Forest este verano como proyecto de gran cancerbero. Suele jugar con el equipo de la Academia y anteriormente estuvo a préstamo un corto periodo de tiempo en el Ilkeston (8ª División) donde disputó tres partidos siendo destacado por sus buenas actuaciones.

Me parece una política acertada del club ceder a estos jugadores porque para su formación es importante jugar partidos oficiales y no solo con el equipo de los reservas o en la Academia.

3 comentarios:

cityground dijo...

Ayer se jugo un amistoso contra el Mansfield Town donde Paul Anderson jugo 60 minutos y marcó un gol. Blackstock no pudo jugar porque justo fue padre ese día y a McCleary aún la falta un poco de recuperación.

La semana que viene se quiere organizar otro amistoso para que puedan actuar los tres jugadores que vuelven de sus lesiones.

Buenas noticias desde la enfermería.

Álvaro de Grado dijo...

Bueno leer sobre las recuperaciones de Anderson y Blackstock. El primero creo que tiene un hueco en el equipo titular a poco que le salgan bien las cosas. En ataque está más disputada la titularidad.

Por cierto, ahora que hablas de jóvenes me salta una duda. ¿Qué ha sido de Matt Thornhill? ¿Se sabe qué tal le va? Era uno de los que más me gustaba y he visto que se marchó a Escocia. Lo tenía totalmente desubicado.

cityground dijo...

A Thornhill se lo llevo Calderwood al Hibernian y solía jugar, ahora con el despido de Calderwood no se como le irá. Otro que esta en el Hibernian es el veterano Junio Agogo otro ex del Forest.