lunes, 28 de noviembre de 2011

Con el descenso en los talones

A pesar de la evidente mejoría que ha experimentado el Forest desde la llegada de Cotterill, el equipo no acaba de alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación. Tras perder este sábado 1-0 en Cardiff, el Forest se queda a solo un punto de los puestos de descenso, buena parte de culpa la tiene la gran reacción que ha sufrido el Bristol City desde la llegada de su nuevo entrenador Derek McInnes, con el que ha sumado trece de los últimos quince puntos en juego. Respecto a los otros dos equipos en descenso, Doncaster y Coventry, el margen se amplia hasta los siete puntos, el Forest es 20º con 20 puntos.

Se sabía que la visita a Cardiff no iba a ser nada sencilla, los galeses a pesar de sufrir esta temporada una gran transformación en su plantilla y en el cuerpo técnico siguen siendo un equipo competitivo como indica su tercera posición. El Forest no hizo un gran partido, sobe todo en la primera mitad donde fue superado por el equipo local aunque este no logro transformar su mejor juego en goles. El único tanto del encuentro llego en el minuto 70 cuando Joe Mason con un cabezazo logro superar a Lee Camp, a parir de allí el Forest buscó con más fe la puerta galesa y mejoró bastante con el triple cambio que realizo Cotterill en el minuto 78. La entrada de Anderson, Reid y McGoldrick aportó mucha más profundidad y peligro al conjunto red, y en los últimos minutos se mascaba el empate que pudo llegar sobre todo en varias oportunidades que tuvieron a Paul Anderson como protagonista.

El Forest sigue teniendo un claro déficit de juego ofensivo por las bandas, del centro del campo titular el único jugador de banda era Gunter y no hay que olvidar que es lateral. En cuanto Anderson este al 100% parece claro que ocupará un puesto de titular. Una pena que un jugador de la calidad de Andy Reid quizás por su estado físico no juegue más minutos, y Majewski sigue desaparecido de los planes de Cotterill, estuvo convocado pero no jugo ni un minuto una jornada más.

Uno de los alicientes del encuentro era que Earnshaw volviera a enfrentarse a sus ex compañeros, el internacional galés había declarado en la víspera que no celebraría un tanto al Forest por respeto a la afición y al tiempo que había estado en Nottingham, pero no hubo opción porque ni siquiera jugo al salir hace poco de una lesión.

Mañana importante partido en City Ground contra el histórico Leeds United que ocupa puestos de play-off, los whites vienen de perder en casa 1-2 con el Barnsley pero están logrando muy buenos resultados a domicilio. Fundamental ganar para mantenerse una jornada fuera de los puestos de descenso y si es posible aumentar la distancia.

Del resto de la última jornada destacar la derrota del líder Southampton en campo precisamente del Bristol por 2-0, el West Ham es segundo tras ganar 3-1 a un Derby County que va para abajo. Sendos empates del Middlesbrough a uno en Peterborough y del Blackpool a dos con el Birmingham. Al Ipswich le volvió pasar casi lo mismo que contra el Forest la jornada anterior, ganaba 2-1 al Reading en el 90’ y al final perdió 2-3. El Hull también fue remontada por Burnley en los últimos minutos para acabar 2-3. Portsmouth y Leicester empataron a uno, el Brighton venció 2-1 al Coventry, y no hubo goles en el Doncaster-Watford y en el Crystal Palace-Millwall.

Nottingham Forest: Camp, Chambers(C), Morgan, Lynch, Cunningham, Gunter (Anderson 78min), Moussi, McGugan (Reid 78min), Greening, Tudgay, Findley (McGoldrick 78min)
Subs not used: Smith, Majewski,

Bookings: Moussi 21min, McGugan 53min

Cardiff City: Marshall, McNaughton(C), Taylor, Turner, Gerrard, Whittingham, Cowie, Conway (Mason 58min), Gunnarsson, McPhail (Ralls 76min), Miller

Subs not used: Heaton, Blake, Earnshaw

Bookings: Whittingham 74min

Scorer: Mason 70min

Referee: D Phillips

Attendance 22,556

6 comentarios:

Redacción dijo...

La parte buena es que teneis revancha en pocos días, que cuando se pierde es lo mejor para no tener que estar jodido toda la semana...aunque esta con las victorias de Real y huesca, supongo que andaras un poco mejor (yo lo estoy...jeje)

Un saludo y a por el Leeds, que los de @TheRebelWriter son poca cosa...jeje

cityground dijo...

Deivid, los triunfos del Huesca y la Real me han sentado de maravilla. El partido en Cardiff era complicado y se pudo empatar al final.

El Bristol ha apretado mucho la zona baja y no nos podemos descuidar, hay que seguir fuertes en casa y ganar al Leeds que tampoco será sencillo.

cityground dijo...

Buenas noticias para el Forest, Miller lleva una semana entrenando y podría incluso jugar hoy, es el mejor delantero que tenemos y nos hace falta.

Hoy también juegan los juveniles en la FA Cup Youth, se desplazan a Sunderland en la 3ª ronda, ojalá ganen, esta semana escribiré sobre este partido.

Lazialle dijo...

Suerte para hoy, pero espero que Leeds pueda homenajear a Gary Speed con una victoria. Saludos!

cityground dijo...

Poco que comentar del desastre de ayer, 0-4 y horrible partido del Forest.

Luego publicaré la crónica de BG que estuvo en el City Ground.

roberto dijo...

Ufff...!, que se puede comentar después de una derrota por 0-4. Tremendo correctivo nos ha dado el Leeds, y esto unido a la derrota del sábado en Gales.

Definitivamente el objetivo de esta temporada es salvar la categoría. En estos momentos pretender otra cosa me parece una osadía o no querer ver la realidad.