lunes, 21 de noviembre de 2011

Remontada heroica del Forest de la mano de Andy Reid

El Nottingham Forest se impuso 3-2 al Ipswich Town con un gol de Marcus Tudgay en el tiempo de descuento, culminando así la remontada de un Forest que se había visto dos veces por detrás en el marcador gracias a los tantos de Collins, ambos de cabeza, para los visitantes. En un cuarto de hora final trepidante, el Ipswich parecía dispuesto a llevarse el partido, pero los acertados cambios de Cotterill, dando entrada a Anderson y Reid, propiciaron una remontada que llevo al City Ground al delirio.


No mereció perder el Forest, que jugó bien durante todo el partido y siguió mostrando síntomas de mejora. Steve Cotterill no solo ha cambiado el estado de ánimo de una plantilla que estaba claramente hundida. También esta ordenando al equipo poco a poco. La mejoría en lo táctico y en lo futbolístico es notable de una semana para otra. Contra el Ipswich el equipo se mostro muy cómodo con el balón, sin necesidad de rifar pelotazos sin sentido. Poco a poco empiezan a notarse automatismos en el equipo, jugadas y posiciones que repiten varias veces durante el partido, fruto sin duda del trabajo táctico del cuerpo técnico con la plantilla. En este aspecto merece una mención especial el joven lateral izquierdo Cunningham, que volvió a completar un partido mas que notable. Siempre atento en defensa, suele escoger bien sus subidas. Contra el Ipswich se asocio bien con McGugan, que jugo un tanto perdido por la banda izquierda. Cunningham fue, por cierto, el autor del centro desde la banda izquierda que sirvió el gol de la victoria a Tudgay.


El Ipswich también afronto el partido de forma valiente. Salió a jugar al futbol, algo que se agradece, y conto con dos despistes de la defensa del Forest para conseguir algo positivo. En líneas generales la línea defensiva del Forest no estuvo mal. Se les vio atentos, al corte y con autoridad. Pero la falta de concentración en las jugadas a balón parado casi les cuesta el partido. La defensa del Forest el sábado fue como esas bolsas de grageas de todos los sabores. Todo va bien, e incluso se disfruta, mientras te tomas el caramelo de fresa o de naranja. Pero luego de repente echas mano de la bolsa y te encuentras una gragea con sabor a callos que te deja helado. Mas o menos así se quedó la afición con el primer gol del partido, que adelantó al Ipswich cuando mejor estaba jugando el Forest. Una falta lateral innecesaria de Tudgay se convirtió en el gol de Collins, que apreció solo en el segundo palo. En la segunda parte, un saque de esquina volvió a sembrar el caos en el área del Forest, donde Collins, de nuevo sin marca, cabeceó en plancha para marcar el segundo gol de los Tractor Boys.


Tras este gol, y con un cuarto de hora por delante, el Forest pasó unos momentos de zozobra. El equipo se partió y empezó a rifar demasiado el balón. La defensa retrocedió en exceso y dejo mucho espacio a Jimmy Bullard para organizar a los suyos. El Ipswich pudo haber matado el partido, pero no llegó a crear ninguna ocasión clara. Perdida su oportunidad, los cambios llegaron como agua de mayo para los locales, quizás un poco tarde incluso. Greening, que esta vez jugó un buen partido, dejó su lugar a Reid y Gunter dio paso a Paul Anderson. Y el equipo se transformó. De la mano de un excelente Reid, el Forest se mostró más veloz e incisivo en el ataque.


En realidad, a veces esto del futbol es muy sencillo. No hace falta recurrir a pócimas secretas o a conjuros ancestrales. Basta con colocar a los jugadores en su sitio para que las cosas funcionen. Debido a las bajas, el Forest empezó el partido con McGugan exiliado en la izquierda, donde sufrió mucho, y Gunter de interior derecho. Fue dar entrada a Anderson y Reid, mandando a McGugan al centro, y con todos los jugadores en sus demarcaciones naturales el equipo funcionó como un reloj. La velocidad de Anderson y la técnica de Reid empezaron a desarmar a un Ipswich que perdió el balón con demasiada facilidad en los últimos diez minutos. El irlandés avisó primero con un disparo desde la frontal que se marchó desviado por poco. Un par de minutos después, un centro medido desde la izquierda fue rematado con maestría por Lynch para conseguir, de momento, el empate. Aún quedaban un par de minutos más el tiempo añadido, suficiente para intentar una remontada heroica.


Aupados por el público, que posiblemente por primera vez esta temporada rugía a todo volumen, los jugadores del Forest se fueron a por la victoria. Y fue de nuevo una jugada por la banda izquierda. Un centro de Cunningham pilló desprevenida a la defensa visitante y Tudgay, en el segundo palo, solo tuvo que empujar el balón para conseguir el tercero y la victoria para el Forest. Tres puntos merecidos, porque salvo los dos despistes defensivos, el Forest jugó muy bien. Llevo el peso del partido y creó ocasiones de gol. Es de esperar que con la incorporación de los jugadores lesionados, la plantilla se equilibre poco a poco y el equipo siga la marcha ascendente. De momento, el Forest con Steve Cotterill va mejorando y se encuentra ya a siete puntos de los play off. Como se decía en el colegio, progresa adecuadamente.


Resumen Forest 3 - Ipswich 2







Artículo de BG que disfrutó la remontada en directo.

6 comentarios:

BR10 dijo...

Buena victoria de el Forest que nos acerca mas a los puestos de Play Off , ahora estamos en el puesto 17 , pero debemos ganarle a Cardiff , es díficil pero se puede si jugamos como jugamos contra Ipswich
GO FOREST!!!!!!

Redacción dijo...

Buena veo que el redactor de la crónica tambien saca un P.A....jej

Me alegro de que vayais saliendo de abajo, yo ya sabeis que me cae bien el Reading, que lo teneis más o menos a la par

Un saludo

cityground dijo...

Se confirma la mejoría del Forest tanto en resultados como en juego, además demostrando carácter y determinación en una remontada in extremis.

Ahora llegan dos partidos muy duros contra Cardiff y Leeds, buena prueba para saber si podemos aspirar algo más que asegurar la permanencia.

Ayer los reservas con muchos jugadores del 1º equipo empataron a dos con el Sheffield United, doblete de McGoldrick remontando un 0-2 y marcando su 2º gol en el 93, nos van las remontadas. Esta tarde igual escribo algo de ese partido.

Lazialle dijo...

Parece que la mano de Cotterill, estadando buenos dividendos. Buen triunfo y más por como se consiguió. Saludos!

roberto dijo...

tt

roberto dijo...

El sábado seguí el resultado del partido a través del livescore, y la verdad, cuando estábamos perdiendo 1-2 en el minuto 80, lo veía negrísimo. Por suerte tuvimos esa remontada épica que dejó los puntos en el City Ground.

Que envidia tengo de BG, que pudo vivir la remontada "in situ".