lunes, 16 de enero de 2012

El líder se pasea contra diez

Pasan las jornadas y el panorama cada vez se pone más negro para el Forest, sigue en descenso, sigue sin marcar y por supuesto sigue sin ganar. Llegaba el Southampton como flamante líder pero no en su mejor momento y con la baja de su mejor jugador, el delantero Lambert, lo que habría más las posibilidades para el Forest pero solo pudo plantar algo de cara en la primera mitad, para acabar perdiendo por un claro 0-3.

El Forest existió hasta el minuto 50, con la expulsión de Chambers el equipo se descompuso y estuvo a merced de su rival que pudo lograr un marcador de escándalo. La roja me parece un tanto rigurosa, Chambers salta sobre Connolly con el brazo por delante pero sin hacer ningún gesto de codazo voluntario, también es cierto que entrando así te arriesgas a una expulsión en una acción intrascendente.

Cotterill sorprendió al cambiar el 4-2-3-1 que no estaba dando malos resultados en los dos últimos partidos a un clásico 4-4-2, con la entrada de Harewood por Reid que estaba siendo de los mejores en los últimos partidos, además Cunningham recuperó su puesto en el lateral izquierdo. Freeman que lo había ocupado en la FA Cup fue cedido el viernes por un mes al Notts County, una decisión un tanto sorprendente por las bajas que tiene el Forest en la línea defensiva.

La primera parte fue más igualada, el Southampton dominaba más el juego pero el Forest a balón parado gozó de las ocasiones más claras. El primer acercamiento serio fue un disparo desde la frontal de Hammond que Camp desvió a corner, el Forest respondió con un balón en profundidad que Harewood envió a Tudgay pero este remato muy inocente sobre Davies, y tras el lanzamiento de una falta lejana de McGugan, el balón queda muerto en el borde del área pequeña y el remate de Harewood es interceptado por Hooiveld cuando se colaba en la portería. Los visitantes se adelantaron en el minuto 27, jugada por su banda derecha que es mal despejada por Chambers y Guly se aprovecha de un rechace de Camp a tiro de Connolly para establecer el 0-1, mazazo para el Forest. Pudo empatar el Forest con un cabezazo de Lynch que se fue rozando el larguero tras saque de corner de McGugan, la última oportunidad de esta primera mitad y del Forest en todo el partido fue el lanzamiento de una falta de McGugan que puso en ciertos aprietos a Davies.

Tras la roja de Chambers no hubo partido, fue un monográfico del Southampton que acumuló ocasiones claras ante la impotencia del Forest. Guly remató muy desviado cuando estaba en inmejorable posición, Moussi salvó un peligroso disparo de Cork, y llegaron los goles; el 0-2 llego tras un centro de Harding que Connlly remachó desde cerca y el 0-3 fue un disparo desde lejos de Schneiderlin que Camp se come. Era el minuto 79 y de aquí al final más ocasiones claras de los Saints en las que Camp evitó la goleada; Holmes, Hammond y Martín pudieron anotar en ese periodo.

A pesar de los cambios de Cotterill que dio entrada a Anderson, Findley y Blackstock, el Forest estuvo desaparecido en combate toda la segunda mitad dando una imagen triste y preocupante. El juego del Forest fue pobre durante todo el partido, abusando del balón largo y todo el peligro ofensivo fue casi en exclusiva con lanzamientos de faltas y corners. El Southampton sin hacer nada del otro mundo se mostró superior, ya no digamos cuando tuvieron superioridad numérica. Discreto debut como titular de Harewood que gozó de la mejor ocasión del Forest.



Al menos los rivales del Forest en la lucha por evitar el descenso tampoco tuvieron una buena jornada y la mayoría perdieron o como mucho empataron, triste consuelo pero es lo que hay.


Mañana nueva cita para el Forest con el replay de la FA Cup en Leicester, creo que es una buena oportunidad para que los menos habituales demuestren que pueden tener sitio en el equipo. La sanción para Chambers será casi segura de tres partidos por lo que habrá que recomponer la defensa para los próximos encuentros, veremos si ya están recuperados Morgan y Moloney que esta semana podían volver a los entrenamientos.


Nottingham Forest: Camp, Gunter, Cunningham, Chambers(C), Lynch, Moussi, Greening, McCleary, McGugan (Anderson 66min), Tudgay (Blackstock,76min), Harewood (Findley 72min)Subs not used: Smith, Reid,

Bookings: Chambers 49min RED CARD

Southampton: Davis, Harding (Butterfield 85min), Schneiderlin, Cork, Do Prado (Holmes 71min), Fox, Hammond(C), Martin, Lallana (Reeves 90min), Connolly, Hooiveld

Subs not used: Bialkowski, De Ridder

Bookings: Hooiveld 25min

Scorers: Do Prado 27min, Connolly 66min, Schneiderlin 79min

Referee: Mr E Ilderton

Attendance: 20,221 away attn: 2,294

2 comentarios:

BR10 dijo...

Que puedo decir sobre este partido? otra derrota , por goleada , ahora que hacemos? De verdad esta es una de las peores temporadas que he visto de el Forest , Algo estamos haciendo mal , para que con 2 managers no te funcionen las cosas , algo estamos haciendo mal , no se por que pero me parece que el forest no debio haber hecho que Earnshaw se quede , ojalá que salgamos de los puestos de descenso
Con eso de Fair Play deportivo es muy dificil que se hagan fichajes pero se podrian comprar libres?

cityground dijo...

El problema no es ya pagar traspaso sino que el Forest tiene una masa salarial muy alta, así que si llega alguno debería salir alguien del equipo.

Se jugo mal pero en la 1ª parte se planto cara al líder y se le creo problemas a balón parado, en la 2ª con diez fue un desastre total.

Hoy veremos contra el Leicester, la FA Cup no es una prioridad pero tampoco vamos a regalar el partido. En defensa supongo jugará Moussi de central, Morgan y Moloney aún no pueden jugar, igual contra el West Ham alguno ya esta disponible.